Crónica y fotos del U.P.Langreo 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica conoció su descenso a 3ª división media hora antes de comenzar su partido. El encuentro, condicionado por otra expulsión injusta.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Camus, Fermín, Ramiro Mayor, Luís Alberto, Cusi, Salas (Alberto, 66´), Palazuelos (Fer, 66´), Primo, Víctor y Diego Rozas (Jaume Pol, 78´).

Alineación de la U.P.Langreo: Adrián Torre, Cristian, Zubiri, Alain, Cuello, Samba (Nespral, 74´), Ábalo (Omar, 79´), Riki, David González, Javi Sánchez y Aimar (Calvillo, 79´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio Castellano Leonés Eder Mallo Fernández, que no amonestó a nadie por parte de los asturianos . Si a los cántabros Luis Alberto, Ramiro y Víctor. Este último vio dos amarillas, siendo expulsado en el minuto 51´.

Gol: 1-0 Dani Ábalo 78´.

A disputarse la 36ª jornada de liga entre dos equipos recién ascendidos, aunque con objetivos bien distintos en este momento de temporada. El Langreo muy cerca de los puestos que dan derecho a disputar Copa del Rey, ante una Gimnástica que media hora antes de comenzar el encuentro, conocía ya que era equipo de tercera, justo tras la victoria del Real Unión.

A las bajas ya conocidas de Nacho y Docal por lesión, continuaba la de Vitienes, que tampoco pudo jugar ante el Barakaldo la semana pasada y la de Giovanni, baja de última hora por el mismo motivo. Tampoco podían estar Cristian y Leandro por sanción. En cuando a la alineación, regresaban al 11 Fermín, Víctor y Salas.

Al poco de comenzar, el Langreo tendría la primera clara del partido. Le llega un balón al segundo palo a David González, que de primeras remata de cabeza, pero bien colocado Álex, desvía el testarazo evitando el primero de la tarde.

Poco después contestó Dani Salas para la Gimnástica, con un disparo cruzado que se fue fuera por poco (imagen inferior).

El partido era muy disputado, con un Langreo que trataba de dominar más, ante una Gimnástica que buscaba más la contra para hacer daño.

Justo a la media hora otra ocasión para cada equipo. Primero Alex salvó de nuevo a la Gimnástica después de un disparo a bocajarro de Javi Sánchez, y acto seguido Palazuelos en un córner bien sacado por Camus, lo remataba centrado (imagen inferior) a las manos de Adrián Torre, desaprovechando una buena oportunidad.

El primer periodo acababa con mejor sensación para los locales, que aunque llegaban de igual manera que los torrelaveguenses, lo hacían con más claridad. Álex con dos buenas manos salvó a los suyos de irse a los vestuarios perdiendo.

Al poco de comenzar el 2º tiempo la Gimnástica se quedaba con un hombre menos, por la expulsión de Víctor Fernández, por doble amarilla. Veía la 1ª de ellas a los 3 minutos de la reanudación, y solo 3´después veía la 2ª por una rigurosa falta en medio campo a Dani Ábalo.

La expulsión hacía un daño tremendo a una Gimnástica que comenzaba a sufrir en demasía, ante un Langreo volcado en busca de la victoria y de un puesto en Copa del Rey.

A pesar de ello, la Gimnástica tendría una de las mejores ocasiones, por no decir la mejor, 4 minutos después de la expulsión. Dani Salas tendría un mano a mano con Adrián Torre, perdonando una clarísima oportunidad con un disparo muy centrado.

A la hora de partido nueva intervención de Álex Ruiz, a disparo de David González, donde el cancerbero francés salvaba los muebles a su equipo, desviando a córner.

Pocos minutos después Dani Mori hacía un doble cambio, dando entrada a Alberto y a Fer, en lugar de Palazuelos y Salas, pasando a jugar con un 4-4-1.

Primo tendría otra oportunidad de anotar después de un rápido contraataque. El delantero blanquiazul trató de driblar a los defensores locales, perdiendo el esférico.

La Unión Popular de Langreo no perdonaría a sólo 12 minutos del final, cuando el gallego Dani Ábalo definía por bajo a Álex Ruiz, no perdonando esta vez ante el portero francés.

A pesar del tanto local, pudo llegar el empate para la Gimnástica en un tremendo cabezazo del central aragónes Ramiro Mayor, que se iba fuera por muy poco, enmudeciendo al público local.

No daba tiempo para más y la Gimnástica caía en un partido ya intrascendente en cuando a lo clasificatorio, tras el descenso a 3ª división. La polémica arbitral volvió a decidir el partido dejando a los torrelaveguenses con uno menos con 40 minutos por delante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.