Crónica y fotos del U.M.Escobedo 4 – R.S.Gimnástica 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica que mereció golear en el primer periodo, rozó el ridículo en el 2º dejándose remontar, y golear.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Camus, Cote, Nacho González (Javito, 79´), Luis Alberto, Fermín (Guiller, 71´), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas (Kamate, 84´) y Perry.

Alineación del U.M.Escobedo: Pedrero, Adrián, Richi (Dani, 64´), Nando Fuentevilla, Alberto, Quintanilla, Germán (Jorge, 89´), José Luis, Héctor Marcos, Bubu y Héctor Tirado (Marco, 83´).

Dirigió el encuentro el colegiado Héctor Gándara Gutiérrez, que amonestó a los jugadores locales José Luis, Richi, Alberto y Pedrero. Y a los visitantes Luis Alberto y Cote.

Goles: 0-1 Luis Alberto 33´, 1-1 Tirado 35´, 2-1 Dani 70´, 3-1 Dani 81´y 4-1 Héctor Marcos 93´.

A disputare la 13ª jornada de liga en el nuevo Eusebio Arce entre el Escobedo y la Gimnástica, dos equipos en la zona alta de la clasificación. Ambos llegaban en buen momento, aunque con matices para uno y otro.

La Gimnástica obligada a ganar y rebajar la distancia con el líder, tras la derrota del Laredo, pudiendo quedar a 5 puntos de este. Además el Decano Cántabro podría encadenar por primera vez en lo que va de temporada 2 triunfos consecutivos.

Continuaban las bajas por lesión de Víctor y Marquitos, más la de Felipe Belmonte, afectado gravemente en una de sus rodillas en el último encuentro. Entraba en la lista el juvenil Guillermo Ocejo, y Hugo entre algodones esperaría turno desde el banquillo.

A los 5 minutos la Gimnástica tendría el primer disparo del partido. Muy buena combinación en ataque, Fermín hace una pared con Palazuelos y ya en línea de fondo el hoy extremo zurdo hacía un fuerte centro raso llegando al 2º palo donde estaba completamente solo Cagigas, que a puerta vacía y a escasos 2 metros enviaba fuera cuando ya se cantaba el primer gol de la tarde. Incomprensible fallo en un remate fácil.

Los de Pablo Lago salían con la 5ª marcha metida desde el inicio, jugando continuamente en campo contrario, encerrando por completo a los de Pablo Casar.

Acto seguido llegaba otra que acababa en gol, aunque se anulaba. Nacho Rodríguez recibe en la frontal tras un buen pase de Rubén Palazuelos, el delantero controla y dispara cruzado, anotando gol. El colegiado que estaba al lado no decretaba nada pero el asistente nº1 la anulaba porque supuestamente se había ayudado del brazo para controlar.

Los de Pablo Lago no iban a cesar en su intento de adelantarse con lo que estaba siendo un absoluto acoso y derribo ante la portería rival. Perry cedía a Nacho Rodríguez hacia el costado derecho, este centraba al punto de penalti donde llegaba de nuevo Cagigas solo en una clara posición para un cómodo remate, pero de nuevo desacertado su remate de cabeza lo atajaba fácil Rafa Pedrero.

No cesaba la Gimnástica y a los pocos segundos robaba el balón. Esta vez el peligro llegaba desde el costado izquierdo donde Fermín hacía un centro pasado al 2º palo. Nacho solo de volea chutaba gol, pero de nuevo Pedrero rechazaba el chut, evitando de nuevo el primero de la tarde.

Solo dos minutos después otra más. Fer hace un buen centro al área y Rubén Palazuelos ante la oposición de Adrián remataba de cabeza alto, por encima de la portería del Escobedo.

La Gimnástica presionaba y apretaba a un Escobedo que aún no se encontraba sobre el campo. Menos de un minuto después de la anterior llegaba otra. Cagigas dentro del área le gana la posición a Richi y centra raso al primer palo, donde se encuentra Nacho Rodríguez que remata a gol, pero bien Quintanilla evita que la pelota llegue a portería evitando de esta manera otra gran ocasión para la Gimnástica.

Todo lo anteriormente descrito ocurría en los primeros 15 minutos de partido, donde la Gimnástica desaprovechaba multitud de llegadas y ocasiones para adelantarse en el marcador. Era con mucha diferencia el mejor comienzo en un partido de la Gimnástica esta temporada, teniendo en cuenta además que enfrente estaba uno de los equipos más fuertes del grupo, y en su casa. Muchos nos sorprendíamos en el planteamiento de Pablo Lago tras lo visto hace escasos días antes el Racing “b”, ya que en el Malecón planteó un partido muy defensivo, ordenado, sin conceder nada en el área al rival. Esta vez salía al contrario,  volcado desde el minuto 1 en campo contrario y jugando a ganar desde el inicio, sin especulaciones.

Poco a poco tras el ecuador del primer periodo el encuentro se igualaba, y aunque la Gimnástica ya no cometía ese asedio inicial, si que el dominio seguía siendo claro.

El Escobedo no tendría su primera oportunidad hasta el minuto 28, aunque sería muy clara. Un error en cadena en la salida de balón de la Gimnástica hacía que el Escobedo recuperase el esférico cerca del área rival y con su defensa totalmente descolocada. Bubu le hacía un gran pase a Héctor Tirado que solo ante Alex Ruiz, con él prácticamente batido chutaba muy alto por encima de la portería.

En la enésima oportunidad del Decano Cántabro se hacía justicia con el primer gol de la tarde. Camus saca una falta lateral junto al córner, Rubén Palazuelos remata en el punto de penalti estrellando el balón en el travesaño (imágenes superiores), la pelota votaba justo en la línea y en plena suspensión de esta, llegaba con mucha fuerza Luis Alberto que casi sobre la línea de cabeza remataba a gol (imágenes inferiores) adelantando a la Gimnástica.

Gol importantísimo para el conjunto torrelaveguense que en un momento de partido donde el equipo ya no era tan dominador, daba cierta tranquilidad con el tanto de ventaja en el marcador.

Pero como viene siendo habitual esta campaña, la suerte no iba a sonreír al actual campeón, cuando solo dos minutos después llegaba el empate.

En banda derecha el exgimnástico Germán centra al borde del área, Héctor Marcos le gana la pelota a Nacho González, ante la oposición de “Lucho” cede a la izquierda a Héctor Tirado que completamente solo chuta de primeras a la derecha de Álex Ruiz, colocando el esférico junto a la base del poste, poniendo el 1-1. Jarro de agua fría para la parroquia gimnástica que apenas saboreaba el gol inicial.

A poco del descanso llegaban dos oportunidades más para la Gimnástica, intentando irse a los vestuarios con ventaja en el marcador. En la primera de ellas Camus sacaba una falta lateral pasada al 2º palo donde de nuevo Cagigas disponía de una oportunidad de marcar, su chut le taponaba Germán desviando a córner, aunque el colegiado señalaba saque de puerta. La siguiente salía de las botas de un inspirado Perry, que en línea de fondo junto al lateral del área sacaba un centro-chut que a punto estaba de sorprender a Pedrero, que tocaba lo justo para desviar a córner.

Concluía un gran primer tiempo de la Gimnástica, donde en los primeros 25 minutos del mismo fue un absoluto asedio ante la portería rival. Multitud de llegadas  y ocasiones, hasta casi una docena, donde solo se materializaba una de ellas. Dos errores garrafales atrás concedían dos claras, acabando en gol una de ellas. Parecía que si en el 2º acto la Gimnástica salía con los mismos arrestos, la victoria esa segura.

Pero no iba a ser así, porque a la vuelta de los vestuarios se iba a ver un Escobedo mejor colocado, y una Gimnástica acomodada, relajada y sin intensidad.

Pasaban los minutos y  no pasaba absolutamente nada. De tener 6 claras en los primeros 15 minutos del primer tiempo, se pasaba a una 2ª parte donde la Gimnástica no llegaba, el cambio de un periodo a otro era evidente.

Los últimos 20 minutos de partidos iban a tener una serie de acontecimientos que iban a desembocar en uno de los mayores ridículos de la Gimnástica en los últimos años. El Escobedo marcaría 3 goles más, culminando el despropósito torrelaveguense.

Con la defensa muy adelantada Héctor Marcos le hace un gran pase a un compañero entre los centrales, pero muy rápido sale Álex Ruiz despejando el peligro. El rechace lo recoge en banda derecha el recién entrado al campo Dani, que tras controlar chuta a gol, sorprendiendo a un Alex Ruiz que hoy no tendría su día.

El propio Dani Álvarez pondría el 3-1 a 9´para el final. La jugada la iniciaba un gran Héctor Marcos, que en el interior del área le ganaba la pelota a Cote, después regateaba a Luis Alberto, y ante la salida de Alex Ruiz cedía a la derecha a Dani que a placer ponía el 3º de su equipo.

La Gimnástica hacía aguas atrás en un despropósito de 2ª parte que desataba la indignación de las decenas de gimnásticos desplazados hasta Escobedo. En defensa el equipo estaba siendo destrozado por un Escobedo más intenso en la 2ª parte.

Lo peor llegaba con 3 minutos por encima del descuento, con la guinda del pastel de Héctor Marcos. El ex del Textil Escudo recogía un balón perdido en el círculo central, que tras ver a Alex Ruiz adelantado probaba suerte, superando el portero francés, poniendo el 4-1 definitivo.

Lo menos malo de la jornada era la derrota del Laredo y el empate del Tropezón, que hacían aun salvable la ventaja con la Gimnástica. El próximo partido, la Gimnástica lo jugará el domingo a las 17:00 en el Malecón ante el Castro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.