Crónica y fotos del S.D.Gernika 0 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Mal partido de los de Mori, aunque como mal menor sumaron un punto. Eso si, insuficiente para meterse en la lucha por evitar los puestos de descenso.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Camus Fermín, Ramiro (Cristian, 45´), Luís Alberto, Cusi, Fer, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Diego Rozas, 79´), Leandro y Primo (Víctor Fernández, 45´).

Alineación de la S.D.Gernika: Diego Carrio, Aimar, Arnaez, Koldo, Carracedo, Otiñano, Enziondo, Abaroa, Etxabe (Kevin, 72´), Pradera y Ander Sáenz (Parra, 64´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio balear, Mateo Busquets Ferrer. Amonestó al jugador del cuadro vasco Koldo, y al gimnástico Camus.

A disputarse la 26ª jornada liguera en el campo de Urbieta entre dos equipos con el mismo objetivo, Gernika y Gimnástica. Aunque en dinámicas bien distintas, los locales en el mejor momento de la temporada, con un Gernika sin perder en sus últimos 6 partidos, con dos victorias seguidas en casa y marcando el puesto de play-off por la permanencia. En cambio la Gimnástica llegaba penúltima, sin ganar aún en este 2.019, con el único objetivo de vencer y meterse otra vez en la lucha por la permanencia.

Dani Mori, en su segundo partido como entrenador de la R.S.Gimnástica, haría un cambio en la convocatoria con respecto a la semana pasada, metiendo en la lista a Giovanni en lugar de Dani Salas, que se quedaba fuera junto a Borja Docal. En la alineación, solo un cambio con respecto al partido de la semana pasada, entrando Camus en lugar de Alberto, adelantando la posición Fer, al extremo diestro.

No tardaría el Gernika en crear la primera clara ocasión del partido. Fue tras el rechace de un córner, donde un jugador local remataba a escasos dos metros de la portería, siendo rechazado el esférico por el portero Alex Ruiz, que salvó el primero recién comenzó el choque.

Poco después respondería la Gimnástica, aunque sin acabar de finalizar la jugada. Nacho abre bien a banda derecha donde aparece Fer, que tras una internada suya, apura mucho el centro y finalmente lo hace cuando la pelota ya había salido. Aunque el pase, raso al interior del área, no lo remataba ningún compañero.

Los locales crearían cierto peligro sobre todo en el primer tercio de partido con jugadas de estrategia. Hasta 5 córners sacaban antes del minuto 20, sufriendo bastante la Gimnástica a la hora de desquitarse en estas acciones.

La Gimnástica en ningún momento se sentía cómoda sobre el terreno de juego, ante un Gernika más metido en el partido. Muchos centros al área gimnástico hacía que continuamente rondase el peligro a favor de los locales. A los de Dani Mori les costaba crear peligro, y cuando eso ocurría era con pocos jugadores ante la dura y contundente defensa del Gernika.

Pasada la media hora tendría otra ocasión el Gernika. Tras una internada de Igor Arnaez, asistía a Abaroa, que en el interior del área pequeña sacaba un rápido disparo, que lo taponaba in-extremis Luis Alberto en una clara para los vascos.

Al borde del descanso, doble oportunidad para el Gernika, que les pudo hacer irse al descanso con ventaja en el marcador. En una Enziondo en el 2º palo, a punto estuvo de enganchar un centro pasado, siendo atajado fácil por Álex. En la siguiente, más clara, fue también tras un centro desde la izquierda, rematada por Etxabe de una forma muy clara con un tremendo testarazo. El balón se iba alto rozando el larguero, cuando ya los locales cantaban el primero de la tarde en el 44´.

Se llegaba al tiempo de descanso donde lo mejor para la Gimnástica era el resultado, ya que los vascos realizaron suficientes llegadas como para haberse adelantado en el marcador, ante una Gimnástica que apenas creaba peligro y que sufría mucho en defensa. Los síntomas no eran buenos de cara a sacar algo positivo en Urbieta.

En el tiempo de descanso, Dani Mori haría un cambio de dibujo y realizaría dos sustituciones. Pasaría a jugar con un 5-3-2, entrando Cristian por el “tocado” Ramiro, y Víctor sustituía a Primo, pasando a acompañar el camargués a Cusi y Pala en el centro del campo.

Recién comenzó el 2º tiempo, una ocasión para cada equipo, ambos en chuts ligeramente escorados. Leandro remató a las manos de Carrio, y Pradera para los locales lo hizo al lateral de la red. Acto seguido otra clara para Etxabe, como la que tuvo al borde del descanso, cabeceando un centro lateral, que se perdía por línea de fondo, rozando el poste derecho de la portería de Alex.

A la hora de partido la Gimnástica anotaba gol, aunque se anulaba. Borja Camus lanzaba una falta, Nacho tocaba lo justo para desviar el centro y la pelota se introducía en la portería defendida por Carrio (imagen superior). El asistente nº1 levantaba el banderín anulando al acción ante las protestas de los jugadores gimnásticos. El gol, que aparentemente era en situación legal, era el único disparo a puerta de la Gimnástica en todo el partido.

A raíz de este susto de la Gimnástica, iba a meterse en partido y a jugar de tú a tú ante el Gernika. Durante el ecuador del 2º periodo el partido se igualaba y los 3 puntos se los podía llevar cualquiera, aunque apenas había llegadas para ambos equipos.

Ya si en el tramo final, nuevo paso al frente del Gernika que se iba desesperadamente a por la victoria. La Gimnástica se defendía con uñas y dientes y finalmente conseguía al menos el empate, mal menor viendo lo visto en Urbieta, en un encuentro que superado casi en todo momento ante el 5º por la cola.

Fotos de Enrique González: https://www.kike.news/

Leave a Reply

Your email address will not be published.