Crónica y fotos del S.D.Barreda 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Primera derrota y merecida de los de Chiri en el 2º amistoso de pretemporada.

Alineación de la R.S.Gimnástica en el primer tiempo: Hugo Guil, Felipe Belmonte, Fermín, Cote, Nacho, Luis Alberto, Marquitos, Rubén Palazuelos, Kamate, Javito y Fer.‬

Alineación de la R.S.Gimnástica en el 2º tiempo: Hugo Guil, Felipe Belmonte (Kamate, 75′), Fermín, Cote (Nacho, 79′), Camus, Rubén Palazuelos (Javito, 75′), Luis Alberto (Álex, 75′), Javito (José Saras, 59′), Nico, Kamate (Cagigas, 59′) y Nacho Rdgz.

Alineación de la S.D.Barreda Balompié: Mario (Javi, 38′), Cristian, Terrón (Álvaro, 45′), Samu, Richi, Nando, Dani Mier (Piedra, 45′), Acebo (Keita, 45′), Jimmy (Aitor Santamaría, 45′), Cris y Llama.

Dirigió el encuentro el colegiado Vlad Antonin Bosoi, que amonestó a los jugadores locales Richi y Keita, y al visitante Cote.

Gol: Jimmy 45′.

Ayer se disputó en los campos de Solvay de Barreda el 2º partido de preparación para los de Chiri entre la S.D.Barreda Balompié y la R.S.Gimnástica, con una buena entrada en una tarde calurosa, con un buen césped aunque algo seco.

Repetían en el 11 titular de la Gimnástica con respecto al primer amistoso de Polanco, Fer, Fermín, Nacho, Javito, Palazuelos y Marquitos, estrenaban titularidad Hugo Guil, Belmonte, Cote, Luis Alberto y Kamate. El último fichaje, Felipe Belmonte, jugaría 75 minutos, y Cagigas los últimos 31, ambos debutando con la camiseta gimnástica.

El partido comenzaría muy disputado, quizá con más dominio de la Gimnástica, pero con muy poco peligro. El primer disparo sería para los de Alejandro Cayón, donde en el interior del área Terrón cedía a Adrián Llama, este chutaba, Cote rechazaba el disparo, y en la frontal según le llagaba Nando de primeras sacaba un fuerte chut, atajado de primeras por el almeriense Hugo Guil.

La Gimnástica respondería 3 minutos después. El portero Mario rechazaba de puños hacia la frontal donde llegaba completamente solo el riojano Javito, que de primeras de volea chutaba a gol con Mario adelantado, pero este achicando bien los espacios despejaba de nuevo con los puños evitando el primer gol de la tarde.

El ex del Bezana Marquitos tendría hasta la que por el momento sería la mejor ocasión del partido. Mario despejaba mal una pelota desde el área y le caía al joven extremo Marquitos, este ante la oposición de Samu disparaba (imagen superior) con dificultad al lateral de la red estando muy cerca de adelantar a la Gimnástica.

La Gimnástica tendría otra oportunidad, esta vez era Kamate el que disponía de una buena oportunidad. Uno de los más destacados sin duda Fermín, sacaba un gran centro al interior del área donde llegaba el costamarfileño rematando de cabeza tras adelantarse a los centrales, enviando el balón por muy poco por encima del travesaño.

Pasaban los minutos con un Barreda ligeramente superior. Los de Alejandro Cayón mostraban de nuevo su intención de jugar el balón como ya hicieran toda la temporada anterior. Aunque con poca mordiente en ataque.

El conjunto barredense haría saltar la sorpresa en el marcador cuando el bueno de Jimmy marcaría gol al filo del descanso, cuando quedaban breves segundos para llegar a los 45′ reglamentarios. El pequeño Adrián Llama desde la izquierda ponía un centro pasado al 2º palo, pero el delantero Jimmy que hacía un gran desmarque llegaba en el momento justo junto al poste para tocar lo suficiente y así enviar el esférico al fondo de la red y adelantar de esta manera al Barreda. Un Jimmy que estuvo toda la temporada pasada alejado de los terrenos de juego por una grave lesión.

Se llegaba al descanso quizá con justicia en el marcador y la ventaja para el club que cumplía en este 2.017 su centenario, la Sociedad Deportiva Barreda Balompié. Dos cambios de Chiri al descanso, dando entrada a Camus y Nico, en lugar de Fer y Marquitos.

La 2ª parte de la Gimnástica sería aun peor que la 1ª, aunque el Decano Cántabro iría de menos a más a lo largo de los minutos. Desde luego se notaba la carga física del preparador Alberto durante toda la semana.

A los 13 minutos de la reanudación llegaba la mejor para los locales en lo que sería una gran intervención del ex-portero del Águilas, Hugo Guil. Cris le hace un gran pase al ex-canterano gimnástico Piedra dejándole solo ante el portero andaluz. Rápida salida de Guil que tras achicar espacios enviaba la pelota a córner.

Pasada la hora de partido llegaba una buena jugada de la Gimnástica. Cagigas que llegaba pocos minutos en el campo se hacía una pared con Nacho Rodríguez, el altísimo jugar llegaba a línea de fondo y sacaba un centro raso al punto de penalti donde llegaba Fermín, que de primeras chutaba a gol, pero muy bien Cristian taponaba el lanzamiento desviando a córner.

Poco que destacar en el tramo final. Solo un disparo lejano de Nacho Rodríguez (imagen superior) que cerca estuvo de sorprender a Javi, y otro de Cagigas de cabeza en donde el portero local atajó en una rápida estirada abajo (imagen inferior).

Se ponía fin al 2º amistoso de la Gimnástica en un mal partido en líneas generales. La próxima prueba será el miércoles en Astillero ante el Unión Club.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.