Crónica y fotos del Racing 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica perdió el derbi cántabro con un gol con la mano en el tramo final de la 1ª mitad.

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Luís Alberto, Cagigas (Barbero, 79´), Palazuelos, Primo (Nacho, 66´), Víctor (Rozas, 61´) y Fermín.

 

Alineación del Racing: Iván  Crespo, Buñuel, Castañeda, Óscar Gil, Figueras, Sergio Ruiz, Hidalgo (Cayarga, 70´), Rafa de Vicente (Rivero, 81´), Segovia (Jon Ander, 84´), Cejudo y Enzo.

Gol: 1-0 Óscar Gil 37´.

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio vasco Ibai Rezola Etxebarría, que sacó amarillas a los racinguistas Cejudo y Sergio. Y a los gimnásticos Cagigas, Víctor, Camus y Luis Alberto.

A disputarse la 14ª jornada de liga en el Sardinero en el derbi cántabro entre el Racing y la Gimnástica, un partido que no se repetía desde hace más de 27 años.

Ambos equipos con objetivos y situaciones bien distintas. Los verdiblancos líderes intratables con el único objetivo de ascender, mientras que los blanquiazules tras el regreso a la 2ª “b” fuera de los puestos de descenso tras encadenar la mejor racha del campeonato, sin perder ni encajar en los últimos 4 partidos.

Novedades en la convocatoria de Pablo Lago, entrando en la lista Luis Alberto tras cumplir sanción y Dani Salas. Estos sustituían en la citación al lesionado Hugo Vitienes y al sancionado Cusi tras ver la 5ª amarilla. Sin sorpresas en la alineación del cuadro torrelaveguense. Cagigas sustituía a Hugo Vitienes en la banda derecha, y Luis Alberto a Cusi. En cuanto al esquema, el 5-4-1 habitual.

El Racing iba a comenzar fuerte el partido, como viene haciendo esta campaña el conjunto de Iván Ania. El dominio de la pelota era para los verdiblancos, aunque la defensa gimnástica bien colocada apenas sufría.

La primera para la Gimnástica sería pasado el minuto 20. Camus saca un córner, y Cagigas en el primer palo se adelanta a un defensor (imagen inferior), enviando el esférico rozando el poste izquierdo de la portería de Crespo.

El partido transcurría de la misma manera que como comenzó, dominio del esférico de los locales con una Gimnástica replegada, con una primera línea de 5 defensas bien marcada, y 4 por delante dejando pocos espacios para los rápidos y habilidosos atacantes verdiblancos.

Borja Camus pudo ser expulsado si el árbitro llega a ver el cabezazo propinado a Álvaro Cejudo con el balón parado, probocándole una brecha en la ceja.

El primer gol de la tarde llegaría en el tramo final del primer periodo. Sergio Ruiz saca un córner, y Óscar Gil en el primer palo toca lo justo el balón con la mano para enviar el esférico al segundo palo, superando a Álex (imagen inferior), adelantando al conjunto santanderino. Los jugadores gimnásticos protestaron bastante la acción al encajar gol de manera ilegal.

Se llegaba al descanso con la sensación de ver a un Racing superior, pero sin verse traducido en ocasiones, las cuales fueron repartidas por parte de ambos conjuntos. Muy escasas y no muy claras para Racing y Gimnástica. El Decano Cántabro pese a encajar el gol, siguió igual de seguro atrás, arriesgando lo mínimo en defensa.

Iba a comenzar bastante fuerte la Gimnástica el segundo tiempo, siendo posiblemente el mejor tramo del partido del conjunto torrelaveguense. La mayoría de acercamientos iban a ser a través de las botas de Carlos Cagigas. En una arrancada suya desde la derecha iba a llegar una ocasión, donde tras introducirse en el área chutaba en buena posición, pero su disparo se iba cruzado fuera.

La R.S.Gimnástica por momentos llevaba el dominio de la pelota, con un Racing cerrado cediendo en el tramo inicial del 2º periodo la posesión. Quizá la Gimnástica atacaba con pocos hombres no llegando a hacer excesivo daño a la defensa racinguista.

Al cuarto de hora de la reanudación iba a tener una buena ocasión el cuadro local. Enzo hace un gran pase a Cejudo, dejándole solo ante Alex. El atacante verdiblanco regatea al portero francés (imagen inferior), pero se queda sin ángulo y la pelota se pierde por línea de fondo.

La R.S.Gimnástica se mantenía sólida, y pese a ir perdiendo 1-0 el objetivo de Pablo Lago era llegar vivos al tramo final del encuentro para en alguna contra o en alguna acción a balón parado buscar el tanto del empate.

En el tramo final ocasión para los locales. Jon Ander que acababa de entrar, se revuelve en la frontal y de un zuerdazo busca el 2º tanto. Alex Ruiz bien colocado rechazaba sin excesivos problemas.

No iba a dar tiempo para más y el Racing se llevaba el partido en una acción a balón parado con gol con la mano. La R.S.Gimnástica rompe la racha de 4 partidos sin perder, aunque sigue fuera de descenso. El próximo partido será ante un equipo que lleva todo el curso en la zona roja, el Durango el domingo a las 17:00 en el Malecón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.