Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 5 – U.D.Sámano 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica sacó el rodillo para "amasar" una victoria repleta de ingredientes futbolísticos, que aumentan las esperanzas de los gimnásticos de cara a los trascendentales partidos que se avecinan.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Camus, Luís Alberto, Cote, Víctor, Hugo Vitienes, Palazuelos (Perry, 70´), Nacho Rodríguez (Barbero, 63´), Cagigas (Nacho Huertas, 63´) y Fermín.

Alineación del U.D.Sámano: Del Río, Lanky, Jon, Álvaro (Garmendia, 43´), Gonzalo Barba, Moreira, Cris (Barrasa, 68´), Xavi, Dani, Guipu y Carlos (Velar, 45´).

Goles: 1-0 Nacho Rodríguez 6´, 2-0 Palazuelos 48´, 3-0 Cagigas 51´, 4-0 Cagigas 57´y 5-0 Nacho Rodríguez 63´.

Dirigió el encuentro el colegiado Sergio Galván Ruiz, que no amonestó a nadie por parte local, y si la vieron por parte visitante Álvaro, Xavi y Barba.

Se disputaba la vigésimo cuarta jornada en el grupo cántabro de la tercera división, que enfrentaba en El Malecón ante unos 500 espectadores a la Gimnástica y al Sámano, equipo revelación del campeonato, que se presentaba en Torrelavega con las bajas de su máximo goleador y pichichi del grupo, Miguel Zorrilla, por acumulación de amonestaciones y de Robin, que puso rumbo al Sestao en el mercado invernal. La Gimnástica afrontaba el encuentro tras una gran racha (nueve victorias y un empate) en las diez últimas jornadas, y tan sólo un gol recibido en contra. Estaba obligada a conseguir los tres puntos tras las victorias el sábado de Laredo, Tropezón y Escobedo.

Se estrenaba en la convocatoria el nuevo fichaje local, ex del Don Benito, el delantero centro Juanma Barbero, que esperó de inicio su turno en el banquillo acompañado, también por primera vez en El Malecón, por el otro nuevo fichaje, el mediapunta Nacho Huertas.

No tardaría en llegar la primera ocasión de la Gimnástica. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Borja Camus botó una falta lateral que Nacho Rodríguez remató en boca de gol, haciendo el portero del Sámano, Del Río, la primera y excelente parada de la tarde.

En el minuto 6 un centro lateral de Borja Camus a pie cambiado se le escapaba de las manos a Del Río, quedando el balón muerto en el área pequeña para que Nacho Rodríguez, muy atento (imágenes superiores), le enviase al fondo de las mallas. Subía así el 1-0 al marcador, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego en los minutos iniciales.

En el minuto 17 un gran pase de Rubén Palazuelos a la espalda de la defensa lo recibía Nacho Rodríguez, que se plantó sólo ante Del Río. Intentó regatearle, pero sacó éste el brazo en el último momento y evitó el gol.

Un minuto después una jugada embarullada dentro del área, tras sucederse varios rechaces, la remató de nuevo Nacho Rodríguez, logrando evitar el gol, con el pie, Del Río cuando casi se cantaba gol en El Malecón.

A punto de cumplirse la media hora de juego, Hugo Vitienes centra desde la banda derecha y Nacho Rodríguez, marcando los tiempos, realiza un gran remate de cabeza que obliga al portero rival a lucirse otra vez. Espléndido remate de Nacho y gran parada a mano cambiada del guardameta del Sámano.

Cinco minutos después, Nacho Rodríguez remataría a las manos del portero tras una combinación en banda derecha entre Fer y Hugo.

En el minuto 38, doble ocasión para la Gimnástica. Primero, disparo de Hugo Vitienes desde dentro del área (imagen inferior), a bocajarro, repeliendo el balón Del Río. El rechace lo recogió Fermín, que, a puerta vacía, remató desviado.

Ya en la recta final de la primera parte, minuto 43, Borja Camus remató al palo dentro del área tras una gran combinación en la frontal entre Nacho Rodríguez y Fermín.

A un minuto para el descanso, Carlos Cagigas remató de cabeza (imagen inferior) un servicio desde la banda obligando a Del Río a enviar la pelota a córner.

Así finalizaban los primeros 45 minutos, con una Gimnástica claramente dominadora, creando innumerables ocasiones de gol, que no dio opción a su rival (apenas pasó del centro del campo).

Ya en el segundo tiempo, minuto 48, un gran centro de Hugo Vitienes era rematado dentro del área por Rubén Palazuelos, que aprovechó un desajuste defensivo de los dos centrales del Sámano para enviar el balón al fondo de la portería, llevando la tranquilidad al marcador (2-0).

En la imagen inferior se observa el agradecimiento de Palazuelos a Hugo Vitienes, por el excelente centro que le puso en el gol, medido a la cabeza del veterano centrocampista, para que los blanquiazules pusieran la tranquilidad en el marcador.

Poco después, centró Fer desde la banda derecha, remate en primera instancia de Nacho Rodríguez rechazando la pelota Del Río, y esta vez Carlos Cagigas, muy atento en boca de gol (imagen inferior), marcó el 3-0.

El cuarto gol no se hizo esperar. Otra gran jugada de Hugo Vitienes por banda derecha que coloca el balón dentro del área, no acierta nadie de la defensa del Sámano a despejar y nuevamente Carlos Cagigas anota (4-0).

Acto seguido llegó el quinto de la tarde. Córner a favor de la Gimnástica y tras varios rechaces en el área fue ésta vez Nacho Rodríguez quien se revolvió bien y redondeó el marcador (imágenes inferiores).

En el minuto 63 se produjo el debut en El Malecón de las dos nuevas incorporaciones invernales: Nacho Huertas y Juanma Barbero, sustituyendo a Carlos Cagigas y Nacho Rodríguez respectivamente.

Fue precisamente Nacho Huertas quien tras una nueva jugada de Hugo Vitienes por banda derecha remató con peligro por encima del larguero.

Ya en el minuto 80, gran disparo de Hugo Vitienes que repelía Del Río y Juanma Barbero, en boca de gol, recogía el rechace pero no conseguía rematar.

Finalizaba así un partido en el que la Gimnástica lograba su objetivo de conseguir los tres puntos para seguir la estela del líder, dando una magnifica imagen de solidez defensiva y de fluidez en ataque, alimentando las esperanzas de los aficionados de cara al trascendental partido que tendrá lugar el próximo domingo a las 16.15 h. en Sarón contra el Cayón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.