Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 4 – Mallorca “b” 1, ida de fase de ascenso. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica da un paso de gigante en su camino hacia el ascenso derrotando al Mallorca "b" por 4-1.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer (Perry, 92´), Camus, Luís Alberto, Cote, Víctor, Hugo Vitienes, Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas (Barbero, 68´) y Fermín (Javito, 85´).

Alineación del Mallorca “b”: Ferri, Gerardo, Pierre, Fran, Jaume Pol, Antonio Sánchez, James, Toni Jou (Stephen, 78), Ángel Rodado (Víctor, 74), Jaume Pascual (Pablo, 81) y Enzo.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Ekaitz García Arriola, que sacó tarjetas amarillas a los locales Luis Alberto, Nacho González, Cote, Palazuelos y Camus. Vio también amarilla Antonio Sánchez, por parte visitante.

Goles: 1-0 Nacho Rodríguez 27´, 2-0 Luis Alberto 31´, 3-0 Nacho Rodríguez 45´, 3-1 Jaume Pol, 56´ y 4-1 Barbero 80´.

Se disputaba la ida del play-off de ascenso a 2ª B, que enfrentaba en El Malecón a la Gimnástica de Torrelavega y el Mallorca B. El feudo blanquiazul lucía sus mejores galas, albergando las  gradas más de cuatro mil espectadores. La plantilla blanquiazul y el cuerpo técnico se concentraron antes del trascendental encuentro, llegando en autobús  al estadio, siendo recibidos por muchísimos aficionados que les coreaban y vitoreaban para darles el último aliento antes de la batalla.

Pablo Lago contaba con toda la plantilla a su disposición, sin sancionados ni lesionados. Como consecuencia, el entrador asturiano pondría en liza al once habitual.

Cuando aún estaba entrando la gente al estadio (las colas en los accesos eran interminables ), llegó la primera gran ocasión del encuentro. Hugo Vitienes gana la línea de fondo, centra al segundo palo y Fermín, llegando desde atrás, remata de cabeza. Su testarazo lo saca un defensa debajo de los palos cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Poco a poco el equipo visitante  fue adueñándose del juego y comenzaron a surgir las primeras acciones de peligro. En el minuto 12, James dispara desde la frontal del área y el balón sale rozando el travesaño. Era el primer aviso. En el minuto 21, la mejor ocasión. Enzo (el jugador más peligroso de la primera parte) recorta hacia dentro en el pico del área y lanza un potente disparo que repele Alex Ruiz. El rechace lo recoge Rodado, que marca. Pero el colegiado anula el tanto por fuera de juego. La Gimnástica no conseguía robar el esférico y continuaba a merced de los baleares, que transmitían una sensación de peligro constante con sus jugadas combinativas en la frontal del área.

El 1-0 se produjo  en el minuto 27. Nacho Rodríguez recoge un balón en la frontal del área, se gira, y sin pensárselo dos veces conecta un zapatazo que se cuela por la escuadra de la portería de Ferrí. Inapelable. Gran gol.

 

Cuatro minutos después, el 2-0. Córner botado por Borja Camus al corazón del área y Luis Alberto, irrumpiendo por el centro, remata con su pierna derecha ante la incredulidad de la defensa  forastera (imágenes inferiores).

Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, llegó el 3-0. Minuto 44. Fermín se revuelve bien dentro del área y habilita a Nacho Rodríguez, que bate por bajo a Ferri (imagen inferior). Estallaba de júbilo la afición gimnástica, que se frotaba los ojos viendo el resultado parcial del encuentro. Finalizaba así una primera parte en la que el equipo blanquiazul  fue dominado en diversas fases por su rival. Domino que contrarrestó con la máxima eficiacia posible: cuatro ocasiones, tres goles.

En el segundo tiempo el filial balear iba a salir en tromba a recortar distancias. En el minuto 49, primer aviso. James recoge un balón en la frontal del área y lanza un chut envenenado al que responde Alex Ruiz con una gran parada cuando el balón se colaba cerca de la cepa del poste.

En el minuto 55, jugada individual de Pascual que se interna en el área y golpea seco abajo, respondiendo de nuevo el portero local con una buena intervención. Un minuto después, el gol visitante. Centro de James desde la banda derecha hacia el segundo palo donde se encuentra Toni Jou, quien elevándose por encima de su marcador conecta un buen cabezazo al que no puede llegar Alex Ruiz (imagen inferior).

La Gimnástica veía como el Mallorca B recortaba distancia gracias al caudal ofensivo desplegado por sus futbolistas . En el minuto 61 es Enzo el que de nuevo recorta en el pico del área, dispara y su golpeo lo detiene de nuevo el cancerbero gimnástico.

Pablo Lago no tardaría en mover ficha. Pronto llegó el primer cambio. Minuto 68. Se marcha del terreno de juego Carlos Cagigas y le sustituye el extremeño Juanma Barbero.

Cuando más estaba apretando el equipo balear, llegó el 4-1. Minuto 81. Fermín se marcha de manera espectacular de su marcador ganando la línea de fondo. Mete el pase atrás y Juanma Barbero, anticipandose a toda la defensa, conecta un fantástico remate con su pierna derecha al palo largo de la portería de Ferri. Se destaba de nuevo el entusiasmo y la alegría entre los aficionados gimnásticos. (En la imagen inferior se observa al portero de la Gimnástica, Álex Ruiz, celebrando el gol con Román Castillo, portero de la cantera gimnástica que ayer estaba como recogepelotas).

 

En los últimos minutos el Mallorca B siguió poniendo cerco a la portería de Alex Ruiz pero sin éxito. El segundo cambio local se produjo en el minuto 68: Fermín cede su puesto a Javito.

En el minuto 88 James bota una falta lateral que a punto está de sorprender al guardameta francés. Finalizaba de este modo un encuentro en el que la Gimnástica supo sufrir ante la calidad técnica del filial mallorquinista, haciendo un trabajo defensivo encomiable y demostrando una efectividad en ataque al alcance de muy pocos equipos. La primera gran batalla, se ganó, pues, con creces. Queda rematar en Mallorca. El resultado, esperanzador. Los ánimos, por las nubes. El ascenso, muy cerca. El desenlace, en Son Bibiloni, el próximo Domingo a las 12.00 h. Alea jacta est. Sí, la suerte está echada.

En la imagen superior se observa a Juanma Barbero, abrazado por su familia venida en la mañana de ayer desde Extremadura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.