Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 4 – Atl.Albericia 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica consigue una nueva victoria ante un buen Atlético Albericia, que le permite aguantar la presión de Escobedo y Laredo.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Camus, Belmonte (Nacho Huertas, 77´), Luís Alberto (Perry, 58´), Cote, Javito, Fer, Palazuelos, Juanma Barbero (Nacho Rodríguez, 58´), Cagigas y Fermín.

Alineación del Atl.Albericia: Faisu, Chicha (Eric, 45´), Pablo, Ignacio, Cantero, Povedano, Salas, Besoy, Ibrahim (Pepelu, 24´), Cris (Isaac, 79´) y Pablo.

 

Goles: 1-0 Barbero 9´, 1-1 Salas 45´, 2-1 Nacho Rdgz 69´, 3-1 Nacho Rdgz 74´ y 4-1 Cagigas 84´.

Dirigió el encuentro el colegiado Pablo Losada Feijoo, que amonestó al local Luis Alberto, y a los visitantes Povedano y Besoy.

Se disputaba la trigésimo cuarta jornada en el grupo cántabro de tercera división, que enfrentaba en El Malecón a la Gimnástica de Torrelavega y al Atlético Albericia. El equipo santanderino se presentaba en el partido instalado en décima posición, habiendo ganado los tres últimos encuentros de manera consecutiva y con el objetivo de la permanencia prácticamente logrado. Por su parte, la Gimnástica lo hacía con la firme intención de conseguir tres nuevos puntos que le permitiesen continuar liderando la clasificación y mantener así la distancia con su más inmediato perseguidor, el Escobedo, que venció con diez jugadores en El Pilar a la C.D. Guarnizo, y continúa metiendo presión al equipo blanquiazul.

Pablo Lago contaba con las bajas de Hugo Vitienes por lesión (tras la patada recibida el pasado fin de semana en Castro Urdiales) y de Víctor Fernández por acumulación de amonestaciones. Más la habitual de David Puras. Como consecuencia, Fer ocuparía la banda derecha en ataque dejando a Borja Camus el lateral derecho, y Javito la medular junto a Rubén Palazuelos.

Juanma Barbero sería en esta ocasión el delantero centro, esperando su turno Nacho Rodríguez en el banquillo tras haber superado ya las molestias físicas que le habían impedido jugar la pasada jornada.

La primera ocasión del gol fue para el conjunto local. Fermín gana la línea de fondo y mete un buen centro al segundo palo donde se encuentra Ruben Palazuelos que remata de cabeza, pero Faisu detiene el balón. Era el primer aviso.

La segunda aproximación al área constituyó el primer gol de la tarde. Minuto 9. Pase milimétrico de Fer para la carrera de Juanma Barbero, que deja atrás a todos los defensores por potencia y velocidad. Recorta al portero (imágenes superiores) y envía el balón al fondo de las mallas. Preciso el pase y perfecta la acción del futbolista extremeño, que exhibió todas su cualidades en esa jugada.

No tardaría en dar la réplica el conjunto santanderino. En el minuto 15, Pablo le gana la espalda a Borja Camus y se planta solo ante Alex. Dispara, pero su golpeo lo despeja milagrosamente el guardameta blanquiazul cuando la grada había enmudecido… Tan sólo tres minutos después, otro error defensivo de la Gimnástica, esta vez tras un córner y el colegiado decreta la pena máxima a favor del Atlético Albericia. Nadie en el Malecón observó penalti, incluso nadie del conjunto visitante lo reclamó. Al parecer señaló falta de Luis Alberto a Ibrahim.

Golpea Cris ajustado al poste y Alex Ruiz, de manera espectacular, repele el lanzamiento (imagen superior) del jugador santanderino levantando de sus asientos a los aficionados gimnásticos tras esa meritoria intervención.

En el minuto 26 Fer llega hasta la frontal del área, recorta hacia adentro y, a pierna cambiada, coloca un buen centro a la posición de Juanma Barbero. Éste, conecta un buen cabezazo pero su remate se marcha lamiendo el poste.

Fermín sería el protagonista de las siguientes jugadas en ataque del equipo blanquiazul. En la primera (minuto 31), su centro-chut lo detiene el guardameta santanderino. La segunda, cuatro minutos después. Se interna en el área, recorta a su defensor y con la pierna derecha conecta un remate al que responde Faisu con una buena mano enviando el balón a córner. Y la tercera, dos minutos después. Recibe un envío de Fer en el segundo palo, dribla al rival, y el disparo lo repele con los pies el portero (imagen inferior). Eran minutos en los que la Gimnástica ponía cerco al área visitante, pero sin conseguir concretar las ocasiones.

Cuando apenas faltaba un minuto para que el colegiado señalase el camino de los vestuarios, jarro de agua fría. Minuto 45. Gran error de la defensa blanquiazul, que no despeja la pelota dentro del área, y Salas, muy atento, bate por bajo a Alex. La afición local veía como su equipo se iba al vestuario con un empate que ponía en peligro el liderato. Finalizaba así una primera parte en la que la Gimnástica no consiguió dominar del todo el encuentro, ni concretar sus ocasiones de gol.

Ya en la segunda parte se produjo una de las claves del partido. En el minuto 57, Pablo Lago hizo un doble cambio que iba a tener máxima relevancia. Abandonaban el terreno de juego Juanma Barbero (con molestias físicas) y Luis Alberto, y entraban en su lugar Nacho Rodríguez y Perry.

En el minuto 62, centro de Borja Camus desde la banda derecha y Cote, dentro del área, remata de cabeza por encima del larguero. Un minuto después, el propio Borja Camus bota un córner y Rubén Palazuelos, elevándose por encima de la defensa, conecta un buen cabezazo a la escuadra. Faisu, muy atento, despeja el esférico en el último instante (imagen superior).

No tardaría en llegar el segundo gol de la Gimnástica. En el minuto 69, saque de esquina lanzado por Borja Camus que nadie despeja dentro del área. Nacho Rodríguez, el más listo de la clase, se anticipa a la defensa y empuja el balón al fondo de las mallas con al cadera (imágenes superiores). Establecía así el 2-1 en el marcador y llevaba la tranquilidad a los seguidores blanquiazules.

En el minuto 75, el 3-1. Magistral centro de Perry desde la banda derecha a la cabeza de Nacho Rodríguez, quien de impecable testarazo coloca el balón ajustado a la cepa del poste (imágenes superiores). Nada pudo hacer Faisu.

Dos minutos después Felipe Belmonte tendría que abandonar lesionado el terreno de juego, siendo sustituido por el toledano Nacho Huertas.

La única aproximación con peligro de la segunda parte del Atlético Albericia llegó en el minuto 78. Durísimo disparo de Pepelu desde la frontal del área, que se estrella en el palo derecho de la portería de Alex.

El cuarto gol, en el minuto 84. Centro de Fer al corazón del área donde se encuentra Carlos Cagigas, que remata a placer al fondo de las mallas.

En el minuto 90, tras una falta lateral botada por Borja Camus, remata Cote con fuerza, pero su cabezazo se marcha por encima del larguero. Finalizaba así un encuentro en el que la Gimnástica fue de menos a más, imponiéndose claramente en la segunda parte en todos los aspectos del juego, y demostrando que los partidos en El Malecón son muy largos para los rivales. De este modo, el equipo que entrena Pablo Lago mantiene la distancia de tres puntos con su inmediato perseguidor, el Escobedo, y de cuatro con el Laredo. La lucha encarnizada por el título de liga no ha hecho más que empezar. Quedan cuatro finales. La primera, el próximo domingo en un campo complicado: el Juan María Parés Serra, ante el Textil Escudo. La cuenta atrás ha comenzado…

Crónica firmada: Javier Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.