Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 2 – Velarde C.F. 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

Se rubrica el mal inicio de esta temporada con otro partido para olvidar de los de Chiri, que no fueron capaces de ganar a un Velarde con un jugador menos casi durante media hora.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Hugo Guil, Felipe Belmonte, Fermín, Camus, Cote, Luis Alberto, Hugo Vitienes, Javito (Rubén Palazuelos, 72’), Cagigas (Kamate, 63’), Nacho Rodríguez y Perry (Fer, 63’).

‪Alineación del Velarde C.F.: Miguel, Javi, Caquis, Marcos, Javi, Guiller, Kike, Jorge Gómez, Miguelín, Diego (Pablo M., 56’) y Pablo Ruiz (Cristian, 60’).

Dirigió el encuentro el colegiado Juan García García, que amonestó al gimnástico Felipe Belmonte. Y a los camargueses Pablo Ruiz, Guiller, Miguel, Javi y Kike, siendo expulsado este último tras ver doble amarilla en el 69’.

Goles: 0-1 Miguelín 6´, 1-1 Hugo Vitienes 36´, 1-2 Guiller 72´y 2-2 Fermín 89´.

A disputarse la 4ª jornada de liga en los campos de Solvay ante unos 600 espectadores. Se debía de jugar en Barreda este encuentro y el siguiente como local, debido a las obras de mantenimiento que se realizan en el césped del Malecón para su óptima recuperación.

La Gimnástica en busca de su 2ª victoria consecutiva y a poder ser recuperando sensaciones. Sin novedades en la convocatoria, teniendo Chiri los mismos 16 jugadores del primer equipo en óptimas condiciones que ha tenido las últimas semanas. Siguen de baja Puras y Víctor por lesión.

Con respecto a la alineación de la semana anterior ante el Guarnizo Chiri daba entrada a Fermín, Cote, Luis Alberto, Perry y Nacho Rodríguez (todos los que no jugaron o partieron desde el banquillo), en lugar de Fer, Nacho González, Palazuelos, Marquitos y Kamate.

Pese al dominio inicial de la posesión en la Gimnástica el primer disparo a puerta del encuentro sería para el Velarde, con un chut desde la frontal con la zurda de Guiller, que atajaba fácil Guil abajo.

Los visitantes harían saltar la sorpresa cuando en el siguiente disparo, a los 6 minutos, pondrían el 0-1 en el marcador. Buen pase de Pablo Ruiz entre los centrales Cote y Camus que no se entienden y el ex-gimnástico Miguelín se queda solo ante Hugo Guil. Chutaba a gol, rechazaba el almeriense, pero el mismo lo recogía Miguelín, que chutaba de nuevo, rozando el esférico en Camus, introduciéndose la pelota en la portería y así adelantar al Velarde recién comenzaba el choque.

La Gimnástica no se levantaría tras el gol en contra, concediendo otra oportunidad. Diego recogía un balón suelto en la frontal y sacaba un fortísimo derechazo, marchándose el esférico fuera, pero muy cerca del poste derecho de la portería de Guil.

Los de Chiri que no levantaban cabeza en un comienzo de partido desastroso, ante un equipo que bajo el papel, muy inferior, por plantilla y presupuesto. El juego del conjunto torrelaveguense era muy malo, para la desesperación del público.

La primera llegada con peligro para la Gimnástica no llegaría hasta el minuto 20, tras un córner sacado por Hugo Vitienes. El centro pasado al 2º palo lo remataba Nacho Rodríguez con Miguel prácticamente superado. Su testarazo se iba fuera por poco.

El Decano Cántabro reclamaría un claro penalti en el ecuador del primer periodo. Salida de Miguel al lateral del área y el portero derriba claramente a Nacho Rodríguez (imagen inferior). Incomprensiblemente el colegiado no señalaba nada ante las quejas del equipo y del público asistente.

Los visitantes tendrían oportunidad de hacer el 2º en el marcador tras una contra que volvía  a pillar descolocada a la defensa local. Javi le hacía un perfecto centro a Miguelín que después de llegar en carrera de un testarazo estaba a punto de hacer un doblete en su cuenta particular, la pelota se iba fuera por poco.

Su error lo iban a pagar caro cuando en la siguiente la Gimnástica pondría el empate. Contra muy bien montada por los de Chiri, Nacho le hace un buen pase en profundidad a Hugo Vitienes que encara a Miguel completamente solo y de un sutil toque al 2º palo supera al portero rival (imágenes superior e inferiores), poniendo el empate en el marcador a 9 minutos del descanso.

En el tramo final lo intentaban Perry y Camus de falta, pero no encontraban la suerte del gol. Se llegaba al descanso con empate en el marcador en una irregular 1ª parte de la Gimnástica, con muchas llegadas pero sin acabar de jugar el fútbol que requiere esta plantilla.

La Gimnástica iba a empezar mejor el 2º tiempo asediando desde el inicio al Velarde, con dos ocasiones idénticas. Ambas en centros laterales de Hugo Vitienes que Camus peinaba (en la imagen inferior el 2º remate). En la primera el balón se iba rozando la escuadra, y en la segunda gran mano de Miguel que evitaba el 2º de la Gimnástica, con una parada impresionante salvando a su equipo.

A la hora de partido nueva ocasión para la Gimnástica. Pase en largo de Javito que deja solo a Nacho Rodríguez ante Miguel. El laredano chuta al palo largo pero el cancerbero visitante toca lo justo para evitar el 2º de la Gimnástica y desviar a córner, aunque el colegiado señalaba saque de puerta.

Con aún 21 minutos por delante más descuento el Velarde se quedaría con 10 jugadores después de que el ex-canterano gimnástico Kike viese su 2ª amarilla. Con una tarjeta ya le daba una fuerte patada en el tobillo a Fer junto al córner, donde el colegiado no se lo pensaba dos veces y le expulsaba.

Todo de cara para que la Gimnástica acabase remontando, ante un Velarde con 10, casi media hora por delante y un plantillón en las filas del conjunto blanquiazul, pero para estupor de los aficionados, 3 minutos después el Velarde ponía el 1-2 jugando con uno menos.

La jugada del 2º gol la iniciaba el bueno de Miguelín, que junto a su portero Miguel serían los mejores de los camargueses. El delantero cedía para Cristian, que se iba de Javito y cedía en la frontal a Guiller, que según le llegaba chutaba a gol, golpeando la pelota primero en el poste izquierdo de Hugo Guil, después en el derecho, y finalmente acababa entrando en la portería defendida por el ex del Águilas.

Incredulidad y mosqueo por parte de la afición gimnástica que veía como se perdía ante un equipo ascendido la temporada pasada, teniendo además un jugador menos. Aún así hasta el pitido final el público estaría con los suyos, animando y alentando al máximo.

El tramo final sería un continuo asedio a la portería rival con continuas ocasiones perdonadas.

El central Cote lo intentaba desde la frontal con un disparo de primeras, pero sin encontrar puerta. Un minuto después centro de Fermín y cabezazo de Kamate que se iba fuera. Fermín recogía otro rechace en la frontal, pero su zurdazo, pero sin colocación, se iba fuera.

En el 86′ llegaba la más clara hasta el momento. Muy buen centro de Fer, Nacho Rodríguez solo en el punto de penalti que saca un testarazo con dirección a gol, pero una mano tan espectacular como salvadora de Miguel Marcote evitaba por el momento el empate a 2.

Cuando solo faltaba un minuto para los 90´reglamentarios llegaba al menos el empate a los campos de Solvay. Hugo Vitienes hace un centro pasado al 2º palo donde llega completamente solo Fermín colocando la bota derecha, y justo tras botar remataba a gol donde ya si nada podía hacer el bueno de Miguel. Primer gol con la camiseta de la Gimnástica en partido oficial de Fermín, siendo probablemente el jugador más regular en este inicio liguero en la Gimnástica.

Los torrelaveguenses lo intentarían en el tramo final con 5 minutos de descuento, pero sin acabar de materializar ninguna ocasión. Al meno se sacaba un punto en un mal partido en líneas generales de la Gimnástica, sobre todo en otra 1ª mitad para olvidar. Mucho enfado de la parroquia gimnástica con sus jugadores y sobre todo con el entrenador Chiri.

Ya solo con 4 jornadas el equipo se ha dejado en el camino 4 puntos, todos ellos como local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.