Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 2 – Racing “b” 0. Patrocina por Piensos Barreda.

Victoria de la Gimnástica gracias a la trasformación de dos penaltis claros por parte de Borja Camus. La actuación de Alex Ruiz mantuvo en el tramo final con la renta de 2 goles al Decano Cántabro.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex Ruiz, Camus, Belmonte (Fer, 34’), Cote, Nacho González, Luis Alberto, Cagigas (Javito, 67´), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Perry (Kamate, 77´) y Fermín.

‪Alineación del Racing “b”: Peón, Adri, Puras, Darío, Borja Ares (Gallo, 75´), Turrado, Gonzalo (Aquino, 63´), Jerin, Mario Soberón, Badiola y Pau Miguélez.

Dirigió el encuentro el colegiado Alberto Bárcena Ruiz, que amonestó al jugador gimnástico Cagigas. Y a los racinguistas Darío, Ares y Turrado.

Goles: 1-0 Camus p. 24’, y 2-0 Camus p. 68´.

A disputarse la 12ª jornada de liga en el Malecón ante unas mil personas entre la Gimnástica y el Racing “b”. Una Gimnástica en muy mal momento obligada a ganar, ante un Racing “b” con buena dinámica, llegando a esta jornada en el 2º puesto de la clasificación.

Fer y Hugo Vitienes volvían a una convocatoria después de sus lesiones, esperarían turno en el banquillo. Solo un cambio en el 11 titular de Pablo Lago con respecto a Barreda, dando entrada a Cote por Javito. Cambiaría la defensa, jugando Camus de lateral derecho y Belmonte en el izquierdo. Perry actuaría como mediapunta.

El primer disparo del partido sería a los 5 minutos en un chut desde la frontal de Fermín, con muy buena intención, pero se iba fuera a córner tras tocar en el defensor Darío.

La posesión del esférico muy igualada, en tramos dominaba la Gimnástica, en otros el Racing “b”. Los de Moratón creaban más peligro en contraataques que en jugadas de mucha posesión. Perry entre líneas con buenos movimientos dificultaba a la defensa visitante, y sobre todo Fermín con continuas internadas creaba bastante peligro.

En el ecuador del primer periodo llegaba la jugada que cambiaba el trascurso del partido. Felipe Belmonte centra desde la izquierda, Nacho Rodríguez en el primer palo controla con el pecho cuando llega a destiempo Borja Ares empujándole claramente. El colegiado Bárcena Ruiz no se lo pensaba y señalaba penalti.

Borja Camus el encargado de lanzarlo, lo metía por la escuadra, haciendo imposible que Peón tuviese opciones de llegar. Gol importantísimo en un momento donde el partido estaba en el aire. Tercer tanto de Camus en lo que va de temporada, todos en las 4 últimas jornadas.

Poco después Fermín volvió a probar desde lejos como en la 1ª del partido. Su chut más esquinado que el anterior obligaba a estirase a Peón que tocaba lo justo para desviar a córner y evitar el 2º del partido.

Justo antes de este chut de Fermín se iba a lesionar, aparentemente de gravedad el lateral albaceteño Felipe Belmonte, en un choque con Darío. Iba a intentar continuar pero finalmente en el minuto 34 era sustituido por Fer, que volvía al equipo casi un mes después.

El primer tiempo concluía con más dominio por parte del Racing “b”, aunque sin acabar de crear nada de peligro, ante una Gimnástica que jugaba muy cómoda atrás.

Tras la vuelta del descanso los de José Moratón salían mejor al terreno de juego, llegando a las postrimerías del área local con mucha más facilidad, aunque sin acabar de rebasar la última línea de la defensa.

La primera del 2º tiempo no llegaría hasta el 65´, en una buena ocasión de Mario Soberón que con poco ángulo probó por primera vez a Alex Ruiz, que desvió de primeras a córner.

Los de Pablo Lago se echaban excesivamente atrás, momentos en los que la grada temía que el partido se pudiese ir, pero los blanquiazules sabrían sufrir en los malos momentos mostrándose solventes con las líneas muy juntas.

En el ecuador del 2º periodo llegaba la otra jugada que acabaría con la sentencia para los locales.  Perry le gana la espalda a la defensa rival y cuando se disponía a controlar el esférico Chus Puras tocaba el balón con la mano. De nuevo el colegiado no se lo pensaba y señalaba pena máxima.

Y de nuevo Borja Camus lo lanzaba, y lo marcaba, al igual que el anterior colocándolo en la escuadra, haciendo imposible la parada de Peón. Cuarto gol de Borja Camus en los últimos 4 partidos, todos de penalti.

Gol que le iba a dar mucho aire a una Gimnástica que no estaba atravesando un buen momento en el partido. El 2-0 le daría mucha tranquilidad a los de Pablo Lago que jugaban con bastante tranquilidad atrás.

En cuanto a lo futbolístico no había una gran mejoría con respecto a partidos anteriores, pero si en cuanto a sensaciones. No había errores de bulto en defensa y el equipo mantenía la calma en momentos donde se sufría, jugando sin esa aparente presión que se notaba en el ambiente.

El tramo final iba a ser para los de Moratón, donde el recién fichado Álex Ruiz se eregía como el héroe de la Gimnástica. En la 1ª de ellas rechazaba con los puños un trallazo de Aquino. Dos minutos después blocaba en la mismísima escuadra otro disparo lejano de Pau. Y justo también dos minutos después sacaba la mano zurda a “mano-cambiada” para enviar a córner una falta lanzada por Badiola. La última gran intervención sería al contrario que las anteriores, esta vez abajo después de otro fuerte disparo de Pau, que el francés estirándose abajo evitaba el 2-1 para los verdiblancos.

Una gran actuación de Alex Ruiz mantendría con dos goles de ventaja a la Gimnástica en los últimos momentos, validando de esta espectacular manera su fichaje por el Decano Cántabro.

Con un minuto sobre el descuento llegaba el 3º de la Gimnástica (imagen inferior), pero el remate de Kamate en fuera de juego anulaba la acción.

Victoria de la Gimnástica, sufrida, pero al fin y al cabo se quedaban los 3 puntos en el Malecón después de un buen partido en líneas generales. El miércoles la Gimnástica visitará el Eusebio Arce para enfrentarse al Escobedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.