Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 2 – R.Oviedo “b” 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria épica de la Gimnástica con remontada incluida en tiempo de descuento, que le sirve para seguir viva y seguir luchando por la permanencia.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Fermín, Ramiro, Luís Alberto, Víctor, Vitienes (Primo, 74´), Palazuelos, Nacho Rodríguez (Giovanni, 45´), Alberto y Leandro (Rozas, 45´).

Alineación del Oviedo “b”: Giralt, Mier, Lobato, José Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto, Edu Cortina, Steven (Lucas, 60´), Roberto (Fagir, 85´) y Sandoval (Borja, 67´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio madrileño, Alejandro Patiño Álvarez, que amonestó a los jugadores del cuadro cántabro Nacho Rodríguez, Ramiro Mayor, Palazuelos y Fer. Y a los asturianos Giralt, Lucas y Roberto.

Goles: 0-1 Luis Alberto en p.p. 6´, 1-1 Alberto p. 79´, 2-1 Fer 91´.

A disputarse la 27ª jornada liguera en el Malecón ante unas 2.200 personas entre la R.S.Gimnástica y el Oviedo “b”. Dos conjuntos con objetivos bien distintos a final de temporada, con una Gimnástica en urgencias, penúltima a 7 puntos de la salvación y un filial carballón, intentando reengancharse a los puestos de play-off de ascenso, habiendo ganado su último partido, pero donde en los 5 anteriores no lo hizo, y donde en sus últimas 3 salidas contaba sus partidos por derrotas. La Gimnástica en el peor momento de la temporada, sin ganar aún en este 2.019.

En la convocatoria de Dani Mori, se quedaba de nuevo fuera de la lista Borja Docal, acompañado del sancionado Camus. Novedades en la alineación y formación del entrenador asturiano, cambiando a jugar con un 4-1-4-1, pasando a la suplencia Primo y Cusi. En el lugar de estos salían de inicio Víctor y Alberto, y también Vitienes, que con la sanción de Camus, Fer regresaba al lateral.

Peor no comenzaría el partido para los intereses de la Gimnástica cuando en el 6º minuto de partido llegaba una jugada recambolesca, que acababa con gol para los visitantes. Sandoval desde lejos lanza un fuerte derechazo, Alex Ruiz despeja, y Luis Alberto intentando sacar el peligro, se tira en plancha, e incomprensiblemente de cabeza se mete el balón en su portería.

Jarro de agua fría para la parroquia gimnástica, que veía como tocaba tirar de heroica para remontar, ya que el equipo en toda la temporada no ha conseguido remontar un partido, y no solo eso, si no que en ninguna de las 26 jornadas anteriores, no ha anotado dos tantos en un mismo encuentro.

La superioridad era manifiesta para el filial ovetense, que sobre todo en el primer tercio de partido dominaba con mucha facilidad y rondaba continuamente el área local, ante una Gimnástica floja, que solo podía mirar las triangulaciones de los visitantes. También es cierto, que aunque el filial asturiano dominaba con una superioridad manifiesta, no generaban ocasiones claras.

Los de Dani Mori iban a mejorar ligeramente en el tramo final del primer tiempo, teniendo un poco más el balón y pasando a sufrir menos en defensa, dando la sensación en parte que esto se producía por la relajación del equipo ovetense.

La única ocasión de la Gimnástica en el primer periodo, eso si clara, llegaría a pocos minutos para el descanso. Fue Nacho quien hizo un buen pase en profundidad a Leandro, a la espalda de Ugarte, que entrando por el carril del 11 se quedó solo ante Giralt. Con poco ángulo buscó el disparo cruzado (imagen inferior), pero el esférico se fue fuera por poco, estando cerca de poner el empate el atacante procedente del Villanovense.

Como ya ocurrió hace una semana en Gernika, Dani Mori realizaría un doble cambio al descanso. Daba entrada a Giovanni y a Rozas en lugar de Leandro y Nacho.

A los pocos segundos de la reanudación, el atacante Steven estrellaría el balón en el larguero, tras un fortísimo disparo que hizo temblar por completo la portería defendida por Alex.

A la hora de partido la Gimnástica reclamaría penalti sobre Ramiro Mayor tras una larga jugada de estrategia. El defensa aragonés en el momento de disparar a puerta, un jugador visitante se interponía entre Ramiro y el esférico, cayendo el jugador gimnástico al suelo, pero el colegiado señalaba falta en ataque ante las protestas del conjunto blanquiazul.

Poco después nueva jugada clara de gol para la Gimnástica. Hugo Vitienes hace un centro pasado donde aparece Diego Rozas ganándole la espalda a Mier. El extremo zurdo dispara de primeras buscando el palo largo, pero la pelota se iba por muy poco rozando el poste.

La Gimnástica claramente se echaba arriba en busca del empate. La intensidad y la garra del equipo era infinitamente superior a la del primer tiempo.

Acto seguido otra jugada, esta vez tras una falta lateral. Alberto cuelga el balón, y Palazuelos que remata de cabeza fuera (imagen inferior) sin encontrar puerta.

Dani Mori gastaba los cambios dando entrada a Primo en lugar de Hugo Vitienes, y el tramo final iba a ser de un absoluto asedio de la Gimnástica a la portería rival, en busca de la remontada y de alejarse de lo que parecía el “casi descenso” en caso de culminarse una nueva derrota.

A 12 minutos del final y cuando parecía que difícilmente se daría la remontada, llegaba la jugada que lo cambiaba todo. Giovanni que hace una buena internada desde la derecha hacia dentro finaliza con un disparo algo lejano. Incomprensiblemente un jugador visitante saca el brazo, y claramente la pelota le golpea en la mano evitando que la pelota llegue a la portería. El colegiado señala penalti sin dudarlo.

Alberto Gómez lo lanza a la derecha, el portero Giralt que se lanza extraordinariamente bien y llega a tocar la pelota, pero esta entra en el portería (imagen superior) y Alberto pone el empate a 11´del final en su primer tanto con la camiseta de la Gimnástica.

Ya si, el Malecón estallaba y empujaba a los suyos continuamente a la portería contraria, ante un Oviedo “b” que apenas pasaba de medio campo y que sufría incluso la defensa del punto. La Gimnástica en todo momento con jugadores descolgados, buscando a la heroica el tanto de la victoria.

Y el gol, iba a llegar cuando pocos ya lo esperaban. Se habían decretado dos minutos solo de descuento y el tanto llegaría cuando se había cumplido la mitad de ese tiempo. Rozas llega a línea de fondo, con dificultad la pone atrás donde llega Primo que controla con el pecho y chuta a gol la zurda. Mal tiro de Primo que le llega a Fer, que a un metro de la portería chuta con la derecha, a bocajarro, Giralt hace un paradón extraordinario, pero el rechace le cae de nuevo a Fer, que ya si, con la zurda empuja el balón a gol, dando la victoria a la Gimnástica en el 91´.

Temblaban los cimientos del Malecón con una remontada increíble en un partido que visto lo visto al descanso daba la impresión que esta se daba como imposible. La creencia del equipo en el segundo tiempo hizo posible que se diese la primera remontada de la temporada, en el primer partido ganado en este 2.019 y el primer choque del curso donde los blanquiazules anotaban dos goles.

La permanencia para la Gimnástica está un poco más cerca, pero menos de lo deseado después de las victorias de otros rivales directos. El próximo encuentro del cuadro torrelaveguense será en Las Gaunas ante la U.D.Logroñés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.