Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 1 – Arenas de Getxo 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica volvió a tirar de épica en un partido que mereció ganar, donde el Arenas anotó gol en su único tiro entre palos en todo el partido.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi (Borja Camus, 89´), Vitienes, Palazuelos, Giovanni (Dani Salas, 59´), Leandro y Diego Rozas (Luis Alberto, 88´).

Alineación del Arenas de Getxo: Fid, Jordan, Gayoso, Pozo, González, Matador (Llerena, 83´), Zamorano (Dani López, 77´), Uranga, Xeber, Azkue y Jimmy (Aitor Ramos, 67´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio navarro, Igor Garcés Bargada, que amonestó a los cántabros Cusi, Ramiro, Fer, Vitienes y Cristian. Y a los vascos Xeber, Jordan y Matador. También fue amonestado Dani Mori, técnico gimnástico.

Goles: 0-1 Jordan 45´, 1-1 Rubén Palazuelos 84´.

A disputarse la 31ª jornada liguera en el Malecón ante unos 2.500 espectadores entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia, Gimnástica y Arenas. La dinámica del Decano Cántabro magnífica como local, sin perder los últimos 3 partidos en casa, habiendo ganado los dos últimos.

Muchas bajas en el equipo de Dani Mori, con Docal y Nacho lesionados, y con Alberto, Primo y Víctor sancionados. Se sumaba además la de Jaume Pol, al que aún no se ha podido tramitar el alta. Debido a esas 3 sanciones, el entrenador daba entrada como titulares a Hugo Vitienes, Rozas y Giovanni.

La primera parte iba a transcurrir con continuas disputas de balón entre los dos equipos, sin que ninguno de los dos dominase excesivamente más que el oponente. Si que era la Gimnástica el equipo más vertical sobre la cancha, buscando con más ahínco las inmediaciones del área rival.

Los torrelaveguenses lo intentaban con disparos de Hugo Vitienes, Fer, Giovanni y Ramiro. Pero en unas ocasiones los disparos se iban fuera, y otros los atajaba Fid sin excesiva dificultad.

El primer gol de la tarde llegaría en el tiempo de descuento del primer periodo. Jordan lanza una falta en la frontal del área, aprovechando que la barrera se abría y la colaba entre dos jugadores. Alex Ruiz solo miró cómo el balón llegaba al fondo de la red (imagen inferior), en el primer disparo del Arenas de todo el primer tiempo, y en su único chut entre palos en los 94 minutos que duró el choque.

Recién entraba la pelota en la portería, el colegiado señalaba el camino a los vestuarios, siendo un tremendo jarro de agua fría para la parroquia gimnástica, que asistía con mucha cantidad de aficionados a este importante partido de su equipo.

Cuando se cumplía la hora de partido Rubén Palazuelos reclamaría penalti, por un empujón de Azkue. El colegiado navarro no decretaba pena máxima ante las quejas del público torrelaveguense. El colegiado llegó a desesperar al conjunto blanquiazul con decisiones incorrectas a criterios de la propia Gimnástica.

Pasaban los minutos y la Gimnástica comenzaba a asediar la portería rival, como ya hizo en los últimos partidos en casa ante los filiales de Oviedo y R.Sociedad. El equipo evidentemente era consciente de que la derrota le condenaba prácticamente al descenso y daban un paso al frente para volver a tirar de épica, también muy ayudados por un público absolutamente entregado.

Poco después la Gimnástica pudo empatar. Hugo Vitienes hace un buen centro raso al área, donde llegaba Leandro rematando de primeras, siendo el disparo taponado por un defensor y en el rechace, a punto de llegar el propio Leandro, se le adelantaba el portero Fid, evitando lo que podía ser el empate.

Gran parte del peligro gimnástico llegaba por banda derecha, a través de las botas de un Hugo Vitienes protagonista, que trataba de crear peligro poniendo continuos centros al área.

Leandro Martínez tendría varias oportunidades más, estando desacertado de cara a gol, teniendo en sus botas en alguna oportunidad la posibilidad de poner el empate. Dani Salas también lo intentó, no logrando conectar el disparo en un centro pasado, estando en posición franca para anotar.

A pocos minutos del final, el central zaragozano Ramiro Mayor iba a estrellar el esférico en la mismísima escuadra (imagen superior), con un potente cabezazo, paseándose el balón por la línea de gol, estando a punto de llegar al remate Dani Salas (imagen inferior), teniendo solo que tocar la pelota para que entrase, pero solo por milímetros no lograba el empate cuando ya el Malecón cantaba gol.

En uno de esos centros del de Sierrapando iba a llegar el gol del empate. Pase medido desde la derecha de Vitienes, y Rubén Palazuelos queda suspendido en el aire ganándole el salto a dos adversarios, colocando el esférico en el palo largo, junto al poste, justo donde Fid no podía llegar.

La Gimnástica volvía a tirar de épica para como por lo menos empatar un partido que parecía perdido, y que en los momentos finales el veterano “Pala” metía al equipo en disputa.

Debido al cansancio acumulado la Gimnástica poco más llegó para intentar ganar, ante un Arenas que pese a haber ido ganando más de media hora daba el punto por bueno.

El próximo partido la Gimnástica lo disputará ante el Izarra en tierras navarras el domingo que viene, en un partido crucial por la lucha por la permanencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.