Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 0 – U.P.Langreo 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

Nueva derrota de la Gimnástica en un partido que fue superado claramente de principio a fin, y que deja al Decano Cántabro colista del grupo.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Luís Alberto, Nacho Rodríguez (Alberto, 74´), Dani Salas (Primo, 64´) y Fermín (Rozas, 64´).

Alineación de la U.P.Langreo: Imanol Elías, Cristian, Dani López, Alain, Álvaro Cuello, Riki (Samba, 74´), Dani Ábalo, Nespral, David González (Omar, 75´), Javi Sánchez y Allyson (Sergio Cos, 81´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegiado aragonés Alejandro Sánchez Alba, que amonestó al jugador del cuadro torrelaveguense Nacho Rodríguez. Y a los asturianos Dani López, Nespral, Imanol, Ábalo y Samba. Fue expulsado el jugador de la Gimnástica Borja Camus en el minuto 69 con roja directa.

Goles: 0-1 Nespral 20´, 0-2 Omar 87´.

A disputarse la décimo séptima jornada liguera entre dos conjuntos recién ascendidos de 3ª división, la Gimnástica y el Langreo. Uno subió a la primera tras ser campeón en el grupo cántabro, y el otro a 3 rondas después de ser segundo en el grupo asturiano.

Ambos con rachas bien distintas, un  Langreo enchufado, en la zona cómoda de la clasificación, ante una Gimnástica tras 4 partidos sin ganar, marcando el puesto de play-off por la permanencia.

Novedades en la convocatoria de Pablo Lago, que caían junto a Mati, Palazuelos por lesión y Víctor por sanción, entrando en la lista Borja Docal y Barbero. En el 11 titular la principal novedad era la primera titularidad del joven Dani Salas, y el nuevo esquema 4-4-2 tras el habitual de 5 defensas. Luis Alberto también volvería al 11 acompañando a Cusi en el centro del campo.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-entrenador de la Gimnástica, Andrés Fernández, y el socio César Rosino.

Iba a comenzar bastante fuerte el Langreo en los 5 primeros minutos con dos llegadas. Primero Javi Sánchez remataba de cabeza fuera, y después Allyson en la frontal saca un fuerte derechazo junto a la base del poste izquierdo de Álex, pero este se estira llegando y desviando a córner.

La Gimnástica iba a tener una buena ocasión al cuarto de hora. Fermín aprovecha un error de la defensa asturiana y se interna en el área, solo ante Imanol define por bajo, el portero toca (imagen inferior) pero la pelota iba camino de gol. Un defensa visitante saca casi en la línea cuando ya se cantaba el primero de la tarde.

La Gimnástica con el paso de los minutos se veía superada futbolísticamente ante un Langreo dominador, que daba mucha velocidad a la pelota, dificultando a la defensa local sobre todo en los contra-ataques.

El Langreo se iba a adelantar poco después. Centro desde la izquierda, y Héctor Nespral en el área pequeña que se adelanta a Borja Camus y de cabeza manda el esférico al fondo de la red (imagen inferior). Los asturianos se adelantaban en el marcador a los 20 minutos de juego.

El resto de primera parte la Gimnástica iba a ir aún a menos, con un Langreo netamente superior, jugando mucho mejor al fútbol y llegando bastante más que el cuadro torrelaveguense. A diferencia de otros partidos los de Pablo Lago defendían bastante peor, concediendo más llegadas al rival.

El comienzo del 2º periodo, más de lo mismo del 1º. Dominio total del Langreo ante una Gimnástica frágil defensivamente y previsible en ataque. De momento lo mejor para los de Pablo Lago era el resultado, siendo negativo solo por un gol.

A los 19 minutos el entrenador gimnástico haría un doble cambio, dando entrada a Rozas por Fermín y a Primo por Salas, buscando otra chispa en el ataque blanquiazul.

Hasta el minuto 22 del no habría una ocasión en el 2º tiempo, cuando los asturianos tuvieron una clamorosa para hacer casi la sentencia. La jugada arranca en medio campo donde Javi Sánchez se va de varios jugadores gimnásticos, acabando haciendo una gran asistencia en el 2º palo a Allyson, que solo, manda el esférico al poste derecho de Álex Ruiz.

A los 2 minutos llegaba la acción que pondría imposible la remontada para el Decano Cántabro. En una clara contra del Langreo, Borja Camus hace una fuerte entrada por detrás a Riki. El colegiado no se lo pensaba y le enseñaba la tarjeta roja, dejando el capitán gimnástico con un hombre menos a sus compañeros. Tras esta patada el jugador visitante, el más destacado posiblemente de los suyos, tuvo que ser sustituído por lesión.

Poco después la Gimnástica tendría una ocasión bastante buena. Fer cuelga un balón al 2º palo donde aparece Cusi, que con la cabeza asiste a Primo estando este en el punto de penalti. El delantero lo intenta de chilena después de controlar, pero su disparo se va alto por poco.

Acto seguido otra, tras un centro en una falta lateral. Después de un rechace, un jugador blanquiazul centra, y Luis Alberto completamente solo en el área pequeña cabecea, pero muy centrado su disparo lo bloca fácil Imanol.

El partido lo sentenciarían los asturianos en el 87´con un gol del recién entrado Omar, poniendo el 0-2 en el marcador y la estocada definitiva a una Gimnástica que cuajó posiblemente su peor partido de la temporada.

No daba tiempo para más y la Gimnástica perdía su 4º partido seguido, viéndose colista de la clasificación por primera vez esta temporada, después de que los 5 equipos con menos puntos (a parte de la Gimnástica) sumasen. El próximo encuentro será en Mareo, el sábado día 22 ante el Sporting “b”.

Fotos de Enrique González: https://www.kike.news/

Leave a Reply

Your email address will not be published.