Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 0 – U.P.Langreo 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Con este amistoso los de Chiri ponen punto final a la pretemporada. Un partido con poco fútbol y menos ocasiones.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Hugo Guil (Álvaro, 45’), Fer (José Saras, 82′), Belmonte (Nico, 76′), Cote (Nacho, 45’), Camus (Cote, 61’), Luis Alberto (Marquitos, 54’), Perry, Rubén Palazuelos (Luis Alberto, 70′), Nacho Rdgz. (Guiller, 61’), Javito (Álex, 82′) y Fermín.

‪‪Alineación del U.P.Langreo: Adrián Torre (Adrián Iglesias, 66′), Sergio (Joan, 66′), Cabranes, Fran (Dani, 45’), Cuello (Pelayo, 45’), Urcelay, Calvillo, Damián (César, 45’), Álvaro (Aimar, 45’), Monte (Castiello, 45’) y Omar (Luiyi, 57’).

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro José Alberto Pardeiro Puente, que amonestó al jugador visitante Castiello.

A disputarse el último amistoso de pretemporada en la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en el partido de presentación en el Malecón ante la afición torrelaveguense.

 

Donde se aprovechaba la oportunidad para homenajear al ex-gimnástico Zalo haciéndole el pasillo y entregándole la camiseta del equipo. Realizaba el saque de honor Julia Ortiz, diseñadora de la 2ª equipación de la Gimnástica, rosa, en homenaje a los afectados por el cáncer.

Varias bajas en el equipo de Chiri por lesión, con Puras, Víctor, Cagigas y Kamate. Más la de Hugo Vitienes resintiéndose en el calentamiento.

La primera acción de peligro del partido llegaría a los 5 minutos. Buena jugada individual desde atrás de Felipe Belmonte con caño incluído que toca hacia Fermín, este llega a línea de fondo y saca un gran centro donde llega Nacho tocando de cabeza lo justo, enviando el esférico rozando la escuadra izquierda del portero visitante.

El conjunto torrelaveguense iba a salir muy bien plantado al campo, dominando y llegando con cierta claridad a la portería rival.

Poco después probó suerte desde la frontal Perry tras una buena jugada de ataque de la Gimnástica. Su fuerte chut lo desviaba Adrián Torre después de una buena estirada.

Con el paso de los minutos el conjunto asturiano se iba haciendo dueño de la pelota con una Gimnástica que no presionaba tanto la salida del balón y a la que la costaba combinar.

A los 20 minutos tuvo su primera oportunidad el Langreo. Tras llegar al área Omar y encarar al portero Guil, trató de sorprenderle de vaselina pero no consiguió darla la altura suficiente como para superar al cancerbero almeriense.

El 2º periodo comenzaría igual que acababa el 1º, con un Langreo dominador y presionador arriba, que dificultaba mucho la salida de balón de la Gimnástica.

Tras un saque de esquina a favor de la Gimnástica llegaría probablemente la más clara del encuentro hasta el momento. Marquitos sacaba de córner, Rubén Palazuelos controlaba en el interior del área, se colocaba la pelota a su pierna buena y sacaba un fuerte zurdazo que se iba muy cerca del poste izquierdo defendido por Adrián Torre.

La Gimnástica parecía espabilar y mejoraba su juego por momentos. Quizá debido a ciertos cambios que activaban a los de Chiri y conseguían dar más profundidad al juego.

A la media hora del 2º periodo llegaba la más clara para los asturianos. Lanzaba una falta desde la frontal Urcelay, el portero juvenil Álvaro la paraba pero dejaba el rechace cerca donde llegaba muy rápido para empujarla a gol César. Pero aún más veloz Álvaro se sobreponía y acababa interponiéndose evitando lo que parecía un gol cantado para el conjunto asturiano.

En el tramo final solo destacar dos ocasiones para la Gimnástica, una de Luis Alberto y otra más clara del jugador a prueba Nico, pero en ninguna de ellas se conseguía superar el portero asturiano.

Se finalizaba el partido sin goles y con él la pretemporada en las filas de la R.S.Gimnástica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.