Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 0 – U.D.Logroñés 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica cayó derrotada de nuevo en un partido marcado claramente por la labor arbitral, muy perjudicial para el conjunto blanquiazul. Los de Pablo Lago hicieron un partido bastante completo en líneas generales.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Luís Alberto, Fermín (Diego Rozas, 64´), Cagigas (Barbero, 74´) y Primo (Víctor Fernández, 85´).

Alineación de la U.D.Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Flaño, César Caneda, Bobadilla, Andy, Víctor Pérez (César  Remón, 75´), Carles, Marcos André, Olaetxea (Mikel Santamaría, 91´) y Rubén Martínez (Borja, 82´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio vasco Jon Ander González Esteban, que sacó amarillas a los jugadores del cuadro cántabro Cristian, Primo y Bardanca. Y al riojano César Caneda.

Gol: 0-1 Andy p. 32´.

A disputarse la 9ª jornada del campeonato liguero en el Malecón entre la Gimnástica de Torrelavega y uno de los conjuntos llamados a buscar el ascenso, la U.D.Logroñés. Ambos equipos no realizando la mejor de las campañas, con una Gimnástica en descenso, y un Logroñés que hace escasas fechas salió de la zona roja, encadenando 2 victorias y un empate en los últimos 3 choques.

En el Decano Cántabro volvían a ser bajas Adrián Peón por lesión, Nacho Rodríguez por igual motivo al resentirse esta última semana, Palazuelos por sanción y el joven Dani Salas por decisión técnica, habiendo realizando solo una semana de trabajo junto al resto de compañeros tras recuperarse de la rotura de un dedo del pie. Los otros 17 jugadores del primer equipo eran convocados, más el portero juvenil Álvaro.

El conjunto riojano, que jugó el miércoles Copa del Rey, tan solo repetía en el 11 titular 4 jugadores y 2 que salieron desde el banquillo, con lo que en líneas generales su equipo llegaba a Torrelavega descansado. En la Gimnástica pocas sorpresas en cuanto a su 11 titular, con solo dos cambios con respecto al Requexón, entrando Fer y Cagigas en lugar de Rozas y Nacho Rodríguez. Fer se colocaría en el lateral derecho, con Camus en el izquierdo.

Iba a ser la Gimnástica la comenzaría el partido de una manera más incisiva. Llegando en dos ocasiones a crear cierto peligro a la defensa riojana. En dos córners bastante cerrados que no fueron rematados con claridad.

Aunque el primer disparo sería para el Logroñés, en el minuto 20. Un centro raso desde la izquierda era rematado en el punto de penalti por Olaetxea, pero su disparo muy centrado era detenido en dos tiempos por el francés Álex Ruíz.

Salía bien al campo el conjunto de Pablo Lago, llevando en momentos el dominio del juego, con un Logroñés replegado, buscando hacer daño en alguna contra.

Poco después iban a disponer de una segunda oportunidad. Rubén Martínez desde la frontal chutaba a gol una falta, que se iba alta por muy poco, junto a la escuadra izquierda de la portería de Álex.

Pasada la media hora llegaba la jugada que podía desnivelar la balanza a favor de la U.D.Logroñés. Tras un rechace en el lateral del área de la Gimnástica, Diego Bardanca es derribado por un Víctor Pérez, y el central de la Gimnástica desequilibrado toca el esférico con la mano. El colegiado vasco no lo dudaba y señalaba pena máxima. Andy engañaba a Álex y anotaba el penalti, adelantando a los suyos en el minuto 32.

Poco antes del descanso otra llegada de los riojanos. Víctor Pérez se va de Bardanca junto a la banda izquierda, pone un centro pasado donde solo en el 2º palo Rubén Martínez chuta tras controlar, donde Álex con una buena estirada impide el 2º tanto del Logroñés desviando a córner.

Cuando casi se llegaba al descanso llegaban dos ocasiones para la Gimnástica. Carlos Cagigas recibía el balón de un compañero en la frontal del área, acomodándose el esférico a su pie derecho, donde sacaba un derechazo con clara intención de empatar el partido, pero un defensor tocaba lo justo para desviar el tiro y que el balón se fuese a córner. El saque de esquina lo remataba Cusi, pero sin suerte la pelota se iba fuera.

Gran pitada al trío arbitral camino de los vestuarios por el público torrelaveguense, tras el penalti pitado en contra en una acción donde aparentemente no hubo nada.

En el descanso del encuentro se haría la presentación de la cantera gimnástica, ante el público del Malecón.

Recién se reanudaba el partido, llegaba una muy clara ocasión para la U.D.Logroñés. Tras un despiste claro de la defensa gimnástica, Rubén Martínez se quedaba solo completamente ante Álex Ruíz. Este sale muy rápido de la portería a tapar hueco y desvía la clara oportunidad del conjunto visitante cuando ya parecía que llegaba el segundo tanto.

La Gimnástica tendría una de las más claras en el 13´ tras la reanudación. Hugo llega a línea de fondo y pone un gran centro al punto de penalti, donde llega Primo que controla y según cae la pelota chuta con la zurda, enviando la pelota rozando el travesaño.

La Gimnástica comenzaba a apretar en exceso a todo un Logroñés. Muchas llegadas por banda que acababan en centros, donde la defensa riojana iba a acabar excesivamente metida atrás.

Poco después otra. Internada por la derecha de Carlos Cagigas, que pone un centro donde llega el recién entrado Diego Rozas, que chuta tras controlar estando completamente solo en el 2º palo, pero Miguel muy bien colocado desvía lo que parecía el claro empate (imagen inferior).

Pablo Lago buscaba dar un aire fresco al ataque gimnástico dando entrada a Diego Rozas y Juanma Barbero. A poco del final iba a ser Víctor quien entraba, por un cansado Primo.

A 10´del final nueva llegada para la Gimnástica. Internada de Diego Rozas por banda izquierda, central al primer palo donde llega Juanma Barbero que remata de cabeza fuera por poco.

En el tramo final de partido nueva polémica. La Gimnástica pedía dos penaltis, uno a Primo y otro a Barbero. Sobre todo el de este último era muy protestado, ya que pareciendo bastante claro el colegiado vasco Jon Ander González no lo castigaba.

En los últimos minutos la Gimnástica de Torrelavega iba a seguir volcada, teniendo varios córners en el tramo final, llegando incluso a subir en alguno de ellos el portero Álex Ruiz.

No daba tiempo para más y llegaba una nueva derrota de la Gimnástica, que la hunde aún más en zona de descenso en un encuentro que ni mucho menos mereció perder. La siguiente jornada será el próximo sábado a las 16:00 en Zubieta ante la Real Sociedad “b”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.