Crónica y fotos del C.D.Bezana 0 – R.S.Gimnástica 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

Briz le dio los 3 puntos a la Gimnástica con un solitario gol en el tramo final de partido. Los torrelaveguenses hicieron su trabajo en el partido que abría la jornada.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Camus, Fermín, Luis
Alberto, Mario, Chus del Prado (Fer, 58’), Vitienes (Héctor Alonso, 77′), Siro, Jony, Gerardo y
Montiel (Briz, 58’).

‪Alineación del C.D.Bezana: Gaño, Jairo, Barcena, Sobrado,
Mario Ruiz, Barrio, Davo (Sordo, 70′), Mario Marcos, Mario Sáiz (Sito, 70′), Melgosa (Diego, 74′) y Marcos.

Gol: Briz 67′.

Dirigió el
encuentro el colegiado José Antonio López Conde, que amonestó a los locales
Sordo, Jairo, Sobrado, Melgosa y Barrio y al visitante Vitienes. Fueron expulsados con roja directa Sordo en el 84′ por parte del Bezana y Héctor en el 88′ en la Gimnástica.

image

A disputarse la 25ª
jornada de liga en el Municipal de Bezana con unas 300 personas entre el Bezana
que llegaba tras empatar al Racing “b” y con 3 victorias anteriormente, ante el
líder Gimnástica obligado a ganar para seguir manteniendo distancias con el
Tropezón.

Dos bajas por parte
de Chiri, la habitual de Zalo por lesión y la de Víctor Fernández por el mismo
motivo. Varias novedades en el 11 titular de la Gimnástica, regresaba Puras
después de los 3 partidos de Alberto, Luis Alberto volvía al puesto de central
sentando a Nacho y Chus del Prado sustituía a Víctor.

Los primeros
compases del encuentro iban a transcurrir sin ninguna novedad, mucho dominio
para la Gimnástica, pero sin ocasiones para ningún conjunto. En el primer
cuarto de hora nada de nada, solamente dos acercamientos para la Gimnástica en
las botas de Montiel y Jony, pero sin inquietar al joven Gaño.

El primer disparo entre los 3 palos aunque leve fue para el
Bezana, en una falta lejana de Diego Bárcena que atrapaba sin problemas abajo
Puras.

Los minutos pasaban y parecía que el frío de la noche hacía mella en los jugadores. El partido comenzaba a ser feo para el espectador, ya que no se creaban oportunidades de gol. Neru que llevaba pocas semanas como entrenador del Bezana conseguía mantener la portería a cero y que el líder sólido de la categoría apenas le inquietase.

La primera ocasión de peligro del partido no llegaría hasta
el minuto 39, en un buen centro de Hugo Vitienes desde la derecha al primer
palo, donde llega Jony desmarcándose del defensor, rematando de cabeza fuera
por poco, en una clara para los torrelaveguenses (imagen inferior).

El final del primer tiempo sería con una Gimnástica más ofensiva, buscando mucho más la portería rival.

A la Gimnástica se le anularía un gol a solo 3 minutos del descanso, después de un buen pase de Hugo Vitienes por encima de la defensa, dejando solo a Jony, que partía en situación muy justa. De vaselina superaba a Gaño, pero el asistente 1º levantaba el banderín anulando la acción. De ser fuera de juego era por escasos centímetros.

Se llegaba al descanso en un primer tiempo muy fuo, aunque con mejores sensaciones de la Gimnástica en el tramo final. Los locales eran un bloque atrás y al líder le costaba mucho superar su línea defensiva.

El comienzo del segundo tiempo sería exactamente igual que el primero, sin ninguna ocasión y apenas acercamientos, aunque la Gimnástica parecía salir con la menta puesta más en la portería rival.

Poco antes de la hora de juego Chiri movía el banquillo
buscando más caudal ofensivo con un doble cambio. Salían al campo el delantero
Briz y el letaral Fer, por Montiel y Chus del Prado. Jony volvía a su posición habitual
de extremo izquierdo, adelantándose Lucho al medio campo con Camus de central.

Acto seguido se le iba a anular otro gol a la Gimnástica, esta vez de forma injusta. Después de una combinación en banda derecha, le cae la pelota a Siro que hace un centro perfecto al desmarque de Gerardo Noriega. El portero sale y justo delante Gerardo con el pecho remata a gol superando a Gaño (imagen superior). Incomprensiblemente el asistente nº2 levanta el banderín anulando un gol que podía ser trascendental para el resultado final.

Con el paso del 2º tiempo ya si la Gimnástica comenzaba a llegar más y el Bezana parecía notar el cansancio. El dominio era total para los blanquiazules, pero el cronómetro corría en contra de los de Chiri.

Óscar Briz que llevaba pocos minutos en el campo marcaría un gol que nadie sabe el valor que puede tener no solo para el campeonato liguero, si no para la supuesta fase de ascenso. Un gol que es posible que valga más de tres puntos.

Aunque el gol era de Briz, hay que darle un porcentaje considerable al pase impresionante del asturiano Gerardo Noriega. La jugada nace en un saque de banda en banda derecha, Gerardo controla y se entiende a las mil maravillas con Briz, que tras hacerle un gesto al asturiano hace un desmarque de ruptura entre los centrales. Gerardo lo ve y realiza un pase al alcance de muy pocos, dejando a Briz solo ante el portero rival. Briz que llegaba en carrera  y de primeras chuta (imagen superior) al que practicamente era el único hueco que dejó Gaño tras su buena salida, junto al poste izquierdo del cancerbero local. 

Briz marcaba a solo 23 minutos para el final del encuentro en la ocasión más clara de la Gimnástica en una jugada de tira-líneas. Obra magistral del asturiano y definición de auténtico killer del pasiego, conexión letal.

El ex del Sporting de Gijón entre otros pudo sentenciar el encuentro 6 minutos después, cuando él mismo y Briz se intercambiaron los paleles. Esta vez Briz le dejaba el balón atrás para que Gerardo chutase de primeras, pero quizá su disparo ligeramente centrado y la buena colocación de Gaño evitaron la sentencia.

Las últimas serían para Hugo Vitienes y para un Bezana que apretó en los minutos finales con el partido ya casi perdido. La Gimnástica manejó bien los últimos minutos y no cometió ningún error grave que le costase un partido que tuvo que trabajar mucho y bien para ganar.

En los minutos finales llegaba lo peor del partido sin duda con una expulsión para cada equipo.

La primera de ellas fue para el jugador del Bezana, Sordo, que teniendo una amarilla después de protestar desde el banquillo en la primer parte, hizo una entrada a Fermín en una zona sin peligro alguno bastante fuerte. Quizá la roja directa fue excesiva ya que con amarilla hubiese bastado aparentemente, pero justamente Sordo era expulsado.

Poco después, ya en el 90′, Héctor veía también una excesiva roja solo por revolverse desde el suelo tras una tapada de Diego Bárcena en el tobillo. El del Bezana se iba indemne, pero Héctor veía una roja que no venía a cuento, y que el colegiado López Conde se pudo ahorrar aún más que la de Sordo.

Con este mal sabor de boca se acaba un partido muy trabajado por parte de ambos equipos y con resultado justo. La Gimnástica hizo lo necesario para ser un poco mejor que su adversario y llevarse los 3 puntos a Torrelavega.

La Gimnástica mete presión al Tropezón que jugará mañana, dejándolo momentaneamente a 6 puntos. El próximo partido los de Chiri lo jugarán el domingo que viene a las 17:00 en el Malecón ante el Meruelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.