Crónica y fotos del Castro F.C. 0 – R.S.Gimnástica 4. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica arrolla al Castro en Ríomar y pone tierra de por medio en la carrera por el título de liga.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Belmonte, Camus, Cote, Luís Alberto, Hugo Vitienes (Javito, 45´), Víctor Fernández, Perry, Rubén Palazuelos (Nacho Huertas, 80´) y Fermín (Nacho González, 84´).

Alineación del Castro F.C.: Manu, Gontzal, Bringas, Llamosas, Dani Calvo, Dani García, Güemes (Ibai, 65´), Juan, Álvaro I, Salva (Carasa, 76´) y Diego Marta (Colina, 71´).

Dirigió el encuentro el colegiado Juan Grande Conde, que amonestó a los locales Bringas y Álvaro, y al visitante Víctor Fernández.

Goles: 0-1 Perry 26´, 0-2 Luis Alberto 50´, 0-3 Perry 78´y 0-3 Nacho González 90´.

Se disputaba la trigésimo tercera jornada en el grupo cántabro de la tercera división, que enfrentaba en el estadio de Ríomar al Castro y a la Gimnástica de Torrelavega. El equipo castreño se presentaba en este partido como anteúltimo clasificado con tan sólo veintidós puntos, y con el objetivo de conseguir una victoria que le permitiese seguir soñando con la permanencia. Por su parte, la Gimnástica lo hacía sabiendo que una victoria le iba a permitir poner tierra de por medio con sus perseguidores tras el empate de ayer en el Eusebio Arce entre Escobedo y Laredo.

Pablo Lago contaría en este partido con las bajas de Nacho Rodríguez por lesión y de Carlos Cagigas por acumulación de amonestaciones. Como consecuencia, Perry ocuparía la posición de delantero centro y Rubén Palazuelos la media punta. La gran novedad en el once titular era la inclusión de Felipe Belmonte en el lateral izquierdo, tras varios meses lesionado, desplazando a Borja Camus hasta la posición de central y a Luis Alberto al centro del campo acompañando a Víctor Fernández. Se mantenía así el habitual 4-4-2.

La primera ocasión del partido fue para La Gimnástica. En el minuto 7, gran pase a la espalda de la defensa de Rubén Palazuelos hacia Perry. Éste levanta la cabeza, centra atrás y Hugo Vitienes, con todo a su favor, remata pero su disparo lo desvía Manu (imagen superior).

El 0-1, en el minuto 26. Centro de Fer desde la banda derecha y Perry, con un espléndido remate semi-acrobático de espuela (imágenes superiores), marca un auténtico golazo ante la incredulidad de la defensa castreña y la alegría de los aficionados gimnásticos desplazados hasta Ríomar.

Apenas tardó 4 minutos en reaccionar el Castro. Álvaro recoge un balón en la frontal del área, se revuelve bien y conecta un potente disparo que desvía de manera magistral Alex Ruiz, con la punta de los dedos, cuando el balón se colaba pegado al poste.

En el minuto 39, córner botado por Fer. Completamente solo dentro del área y con todo a su favor, Cote remata de cabeza (imagen superior) pero el balón sale por encima del larguero.

 

La nota negativa del encuentro llegó en el minuto 43. Escalofriante entrada de Bringas a Hugo Vitienes (muy clara de tarjeta roja, que el árbitro sancionó con la amarilla) cuando no tenía ninguna posibilidad de llegar al balón (imágenes superiores). El jugador Gimnástico fue retirado por el personal sanitario del estadio, ante la angustia e incertidumbre de todos sus compañeros y aficionados, que le despidieron con una gran ovación cuando salía del terreno de juego mostrando ostensibles gestos de dolor. Se llegaba de este modo al descanso con una Gimnástica dominadora, seria, que sólo concedió una opción a su rival y generó multitud de aproximaciones al área.

En el minuto 50, el 0-2. Centro de Borja Camus desde la banda derecha y Luis Alberto, saltando más que nadie dentro del área, conecta un cabezazo ante el que nada puede hacer el guardameta castreño (imagen inferior).

Ocho minutos después, gran centro desde la banda izquierda de Felipe Belmonte y Rubén Palazuelos, lanzándose en plancha, conecta un espectacular remate que golpea violentamente el travesaño. Sin duda, mereció haber sido gol.

La única aproximación del Castro en toda la segunda parte llegaría en el minuto 61. Dani, tras una salida en falso de Alex, intenta elevar el balón por encima del guardameta pero su lanzamiento supera el larguero.

En el minuto 72, otra buena jugada de Rubén Palazuelos. Ahora, en la frontal del área. Cede el balón a Perry y éste, completamente solo, remata suavemente a las manos de Manu (imagen superior).

El 0-3, en el 78. Fermín gana la línea de fondo, levanta la cabeza y pone un centro medido al segundo palo donde aparece Perry, conectando un buen cabezazo (imágenes superiores). El equipo blanquiazul ponía tierra de por medio en el marcador de manera definitiva.

El primer cambio en La Gimnastica llegaría en el minuto 80. Rubén Palazuelos abandona el terreno de juego ovacionado por los aficionados gimnásticos tras su gran partido, y le sustituye el toledano Nacho Huertas. Y el segundo, cuatro minutos después: se marcha Fermín y le sustituye Nacho González, quien jugará circunstancialmente los últimos minutos en la banda izquierda.

Nada más entrar en el terreno de juego, fue el propio Nacho González el que protagonizó la jugada del 0-4. Balón largo hacia su carrera; llega a la frontal del área, recorta a su marcador (dejándole sentado) y define bien batiendo por bajo a Manu. Finalizaba así un partido en el que la Gimnástica supo sobreponerse al mal estado del césped de Ríomar, saliendo desde el inicio a buscar la victoria para conservar un liderato que le sitúa con 3 puntos de ventaja sobre El Escobedo y 4 sobre El Laredo. La cuenta atrás en busca del título, ha comenzado. Próximo objetivo: el Atlético Albericia en El Malecón.

Crónica firmada: Javier Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.