Crónica y fotos del C.D.Vitoria 2 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Mal resultado, y peor imagen de una Gimnástica superada los 94 minutos de partido, que la hace ahondar más su crisis, necesitando mejorar radicalmente si quiere salvarse.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Luís Alberto, Fermín, Camus, Ramiro Mayor, Cusi, Vitienes (Primo, 67´), Palazuelos, Giovanni (Dani Salas, 56´), Leandro Martínez y Nacho Rodríguez (Víctor Fernández, 72´).

 

Alineación del C.D.Vitoria: Mikel, Brani, Roger, Kaiser, A.Malon, Atienza, Jaime Dios, Miguel Marí (Ribeiro, 80´), Regis (Ríos, 84´), Obi y Kike Pina (Lara, 65´).

 

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio castellano – leonés, que amonestó a los jugadores eibarreses Brani y Obi. Y a los cántabros Borja Camus, Luis Alberto, Víctor y Primo.

Goles: 1-0 Mikel 2´, 2-0 Ramiro p.p. 34´.

A disputarse la 23ª jornada de liga en el campo de Ellakuri, de Llodio, entre dos equipos que se encuentran en la zona de descenso, C.D. Vitoria y R.S. Gimnástica.

Dos descartados en la convocatoria de Pablo Lago, siendo Borja Docal (por lesión), y Alberto Gómez (por sanción), los dos únicos futbolistas no disponibles. Entraba en la lista la última incorporación, el canario Giovanni Navarro.

No solo el cedido por el Atlético de Madrid iba a ser citado, si no que saldría de inicio, acompañando a Nacho (que sustituía a Primo) en la punta de ataque. Cusi jugaría en el lugar de Alberto, acompañando a “Pala” en el medio campo, y Leandro, esta vez “tirado” a banda izquierda jugaría en el sitio de Víctor, puesto que venía cubriendo el camargués los últimos partidos.

La Gimnástica no podría empezar peor el partido cuando al minuto y medio encajaba el primero de la mañana. El lateral diestro Brani pone un buen centro al interior del área, y Regis, solo en el segundo palo, engancha con un derechazo el esférico y remata prácticamente a placer, superando a Álex, adelantando a los suyos cuando casi se acaba de dar el pitido inicial.

Iba a reaccionar rápido la Gimnástica, cuando Leandro, en una acción individual iba a estar cerca de empatar. Fue entrando por el carril del 10, sacando un fuerte zurdazo que se iba lamiendo el poste izquierdo de la portería defendida por Mikel.

La primera parte transcurriría de una manera similar, con un Vitoria muy superior, haciendo mucho daño por bandas, y donde el enganche Obi, atacante muy espigado, se llevaba todos los balones divididos y era un absoluto quebradero de cabeza para la defensa gimnástica.

Casi en el ecuador del primer periodo la Gimnástica dispuso de otra. Nacho desde banda derecha ponía un buen centro, donde llegaba Giovanni que de cabeza buscaba el empate, pero su testarazo no encontraba puerta y se iba fuera en una buena oportunidad para el Decano Cántabro.

Pasado ya el ecuador pudo llegar la “casi sentencia” cuando el Vitoria tendría en forma de penalti una oportunidad clarísima para ponerse por delante. El penalti fue cometido claramente por Camus, agarrando a un contrario tras un centro lateral. La pena máxima la lanzaba Obi, pero muy bien Álex Ruiz evitaba el tanto, y además se quedaba con la pelota (imagen inferior).

En la siguiente no perdonaría el filial eibarrés. Kike Pina pone un centro raso y potente al interior del área, y Ramiro Mayor, en el intento de despejar tirándose en segada, se introduce la pelota en su portería.

Poca reacción iba a tener la Gimnástica en el tramo final del primer periodo, con un filial eibarrés netamente superior.

La segunda parte iba a transcurrir de la misma manera que la primera. Con un Vitoria infinitamente superior, ante una Gimnástica débil en defensa, y previsible en ataque.

No iba a haber ocasiones tan claras como en el primer tiempo, sobre todo en el filial vasco, aunque tuvieron las suficientes llegadas como para aumentar la diferencia en el marcador.

Los últimos minutos iban a ser de asedio total a la portería gimnástica, donde los torrelaveguenses eran desbordados continuamente.

No daba tiempo para más y finalizaba posiblemente el peor partido de la R.S.Gimnástica en toda la temporada. El próximo encuentro será de nuevo fuera, el próximo sábado ante el Amorebieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.