Crónica y fotos del C.D.Tudelano 2 – R.S.Gimnástica 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

Llegó la primera derrota de la temporada para los de Pablo Lago en un encuentro donde llegaron a adelantarse.

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Camus, Fermín, Cristian (Bardanca, 80´), Luís Alberto, Cusi, Vitienes (Alberto, 56´), Palazuelos (Docal, 71´), Nacho Rodríguez, Víctor Fernández y Diego Rozas.

 

Alineación del C.D.Tudelano: Pagola, Arellano, Meseguer, Lázaro (Nestor, 69´), Iñaki Jiménez, Adan Pérez, Ibai Ardanaz, Diego Royo, Toni Gabarre (Ion Vélez, 89´), Bravo (Tepa, 23’) y Soto.

Dirigió el encuentro el árbitro del colegiado vasco Ekaitz Ikiñi García Arriola, que amonestó a los navarros Ardanaz, Arellano y Meseger, y a los cántabros Luis Alberto y Cristian.

 

Goles: 0-1 Nacho Rodríguez  14’, 1-1 Gabarre 38’, 2-1 Gabarre 83´.

Se disputaba la tercera jornada del campeonato nacional de liga en el grupo segundo de la segunda división b, que enfrentaba en el Ciudad de Tudela al Tudelano y a la Gimnástica de Torrelavega. El equipo torrelaveguense afrontaba el encuentro con la firme intención de superar la resaca copera del pasado miércoles en Calahorra donde la suerte de los penaltis decidió que, tras un gran esfuerzo de 120 minutos, quedara apeado de la competición.

Enfrente, el Tudelano. Un rival muy sólido en su propio terreno de juego (apenas encaja goles en el Ciudad de Tudela), con jugadores determinantes para la categoría como son el caso del guardameta Pagola (desde mayo del 2016, récord nacional de imbatibilidad tras permanecer durante 1.342 minutos sin encajar un gol) y del delantero centro Ion Vélez (44 partidos en primera división con el Athletic de Bilbao).

 

Pablo Lago no podría contar para este partido con la participación de Primo, Salas y Mati a causa de diferentes molestias físicas. La gran novedad en la convocatoria era la inclusión por primera vez esta temporada del centrocampista Alberto tras haber cumplido la sanción de 4 encuentros que arrastraba de la temporada pasada cuando militaba en las filas del Caudal de Mieres.

Pablo Lago apostaría en esta ocasión por utilizar un nuevo sistema: 4-1-4-1 con Cusi por delante de los dos centrales (Luis Alberto y Cristian, que cuajaron una gran actuación frente al Athletic de Bilbao B). Por delante de ellos un doble pivote formado por Víctor (que se estrenaba como titular esta temporada) y Rubén Palazuelos. Nacho Rodríguez sería el hombre más adelantado en busca del gol.

En el minuto 3, a punto estuvo de adelantarse el equipo local. Centro desde la banda izquierda del lateral Arellano al corazón del área y el remate con la pierna derecha de Gabarre que se marcha lamiendo el poste de la portería de Alex. Comenzaron entonces los locales a adueñarse de la posesión del esférico gracias a la calidad de hombres como Ardanaz, que intentaba una y otra vez los pases interiores buscando la espalda de la defensa y las jugadas combinativas en la frontal del área.

En el minuto 14, el 0-1. Centro desde la banda derecha de Borja Camus al interior del área que remata Hugo Vitienes, la pelota sale rechazada, y Nacho Rodríguez, demostrando su olfato goleador en el segundo palo, conecta un gran remate con la pierna derecha al fondo de las mallas (imágenes superiores). Se adelantaba la Gimnástica en el único acercamiento al área que tuvo en los primeros  15 minutos. En la siguiente jugada, un centro de Rubén Palazuelos desde la banda izquierda lo remató Hugo Vitienes de cabeza por encima del larguero.

Acto seguido  Víctor Bravo dispara con peligro desde la frontal del área por encima del larguero, teniendo que ser sustituido posteriormente por lesión tras golpear el esférico.

Los locales lo intentaban pero se topaban con una organizada defensa visitante en la que destacaba la concentración y rapidez de Luis Alberto, muy atento en todas las jugadas.

En el minuto 32, falta lateral que botan los locales al segundo palo. Meseger prolonga al interior del área y el testarazo de Gabarre se marcha por encima del larguero.

El Tudelano continuaba encerrando a la Gimnástica en su área y fruto de ese dominio llegó el empate a 1 en el minuto 38. Pase majestuoso entre líneas de Ardanaz a la espalda de los centrales que deja completamente solo a Gabarra mano a mano con Alex Ruiz, batiéndole por bajo con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta francés.

Finalizaba así una primera parte en la que el Tudelano fue ligeramente superior al equipo Torrelaveguense, disponiendo de algunas ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Por su parte, el equipo visitante aprovechó  la efectividad  de cara a gol de un Nacho Rodríguez que supo sacar petróleo de la única aproximación seria al área rival en toda la primera parte.

La segunda parte comenzaría igual que la primera, con el equipo local teniendo la posesión del esférico y acercándose a las proximidades del área torrelaveguense. Por su parte, los visitantes continuaban replegados en su propio campo esperando las contras para tratar de salir con velocidad.

En el minuto 54, Nacho Rodríguez pone un buen balón al segundo palo donde irrumpe Cristian con poderío (le estaban agarrando aunque el colegiado no lo interpretó así), y su testarazo lo despeja Pagola con una gran intervención.

Continuaba el acoso de los locales a la portería de los torrelaveguenses, que comenzaron a lanzar las contras con más peligro que en la primera parte incorporado mayor número de efectivos a zonas de remate. Fruto de una de esas jugadas, llegó la mejor ocasión hasta ese momento. Balón que recoge Diego Rozas en banda derecha, recorta hacia su pierna zurda y saca un duro disparo que se marcha lamiendo el poste (imagen inferior) de la portería de Pagola, que hizo la estatua.

El Tudelano tuvo otra buena oportunidad en una jugada de estrategia que remató Néstor de cabeza a las manos de Alex en el minuto 72.

Continuaba el equipo blanquinegro entrando con mucha facilidad por ambas bandas, desbordando en varias ocasiones a los laterales y metiendo centros peligrosos que despejaba la defensa torrelaveguense con ciertos problemas.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final…se rompe. Minuto 83, (2-1). Iñaki Jiménez desborda por la banda derecha. Mete un centro al interior del área y Gabarre, muy astuto en el segundo palo, toca lo justo con su pierna izquierda e introduce el balón mansamente en la portería de Alex ante la incredulidad de la defensa visitante.

Finalizaba así un encuentro en el que los locales fueron superiores a una Gimnástica que lo intentó tímidamente en la segunda parte, pero que falló en los momentos decisivos del encuentro (instantes finales de la primera y de la segunda parte), condenándola en este caso a volver hasta la capital del Besaya con los bolsillos vacíos y rompiendo una magnífica racha de resultados sin conocer la derrota en competición oficial. Toca seguir trabajando para recuperar físicamente al equipo y para ofrecer una buena imagen a todos los aficionados en el primer partido que va a disputar el equipo esta temporada en El Malecón frente a un rival directo: El CD Vitora el próximo domingo a las 18:00h.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.