Crónica y fotos del C.D.Mirandés 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica cayó ante el 2º clasificado jugando 70 minutos con un hombre menos por la auto-expulsión de Alberto.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi, Víctor Fernández, Rubén Palazuelos (Salas, 65´), Primo (Giovanni, 58´), Alberto, y Leandro (Hugo Vitienes, 70´).

Alineación del C.D.Mirandés: Limones, París, Kijera, Melli, Sergio, Guridi (Matheus, 55´), Yanis (Rodri, 69´), Álvaro Bravo, Claudio (Cerrajería, 81´), Hugo Rama y Álvaro Rey.

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio vasco, Gorka Etayo Herrera, que amonestó a los jugadores rojillos Rama y Kijera. Y a los blanquiazules Fermín, Camus, Víctor, Primo y Cristian. Era expulsado Alberto con roja directa en el 24´.

Goles: 1-0 Claudio 54´.

A disputarse la 30ª jornada en Anduva ante unos 2.200 espectadores, con 150 venidos desde Torrelavega, entre el 2º clasificado, y el 3º por la cola, de nuevo entre dos conjuntos llamados a pelear por objetivos bien distintos.

La Gimnástica con una de las mejores rachas de toda la temporada, habiendo ganado 2 de los últimos 3 partidos. En cambio el Mirandés, llegaba a este partido con 3 empates consecutivos.

Bajas para Dani Mori, la ya sabida por lesión de Docal para lo que queda de temporada, se sumaba la de Nacho por el mismo motivo. Rozas cumplía ciclo de amonestaciones y el recién fichado Jaume Pol, no podía ser citado debido a que el transfer aún no había llegado. La principal novedad en la convocatoria era la citación del juvenil Héctor Sánchez.

En cuanto a la alineación, dos cambios con respecto a la victoria de la semana pasada ante la Real “b”. Vitienes esperaba oportunidad desde el banquillo, y Rozas por sanción, entraban en su lugar Rubén Palazuelos y Víctor Fernández.

El partido iba a comenzar con dominio de los locales en cuanto a la posesión, aunque la defensa de la Gimnástica muy bien colocada no sufría prácticamente nada.

En el minuto 24 se le torcía todo a la Gimnástica cuando se iba a quedar con un hombre menos. Alberto le hacía una falta junto a los banquillos a Hugo Rama, este se levantaba, se enzarzaban (imagen inferior), acabando la trifulca donde Alberto le soltaba un manotazo a Kijera, siendo expulsado el futbolista cayonés, dejando a su equipo con uno menos.

Si ya el Mirandés estaba dominando la posesión, cuando pasó a jugar contra 10 la sensación sería aún mayor. Pese a la superioridad en cuanto a la posesión, el Mirandés apenas inquietaba a la defensa blanquiazul. El mayor peligro de los rojillos llegaba por la banda derecha, con un Paris y Álvaro Rey que hacían mucho daño a Víctor y Fermín, ambos acabando el primer periodo con amarilla.

Acababa el primer periodo sin tiros entre los 3 palos por parte de ambos equipos, aunque con un Mirandés que llevaba en todo momento la posesión.

A los 9 minutos de la reanudación llegaba el primer gol de la tarde. Kijera hace una internada por banda izquierda, centra raso al interior del área, donde llega Claudio que recibe y le da tiempo para controlar a placer, y con la zurda define al palo corto superando a Álex.

De los pocos disparos de la Gimnástica en todo el partido, sería uno de ellos a falta de un cuarto de hora, cuando Cusi recogió un balón rechazado en la frontal, chutando abajo fuerte, no llegando a blocar de primeras Limones, donde Giovanni no llegó al rechace por muy poco (imagen inferior).

La mejor para los cántabros llegaría a falta de 5 minutos para el final. Cuando Salas robaba en medio campo y le hacía un pase en profundidad a Giovanni, que desde la izquierda centraba raso al punto de penalti donde llegaba Hugo Vitienes en posición clara de anotar, pero justo en el momento del remate Kijera metía el pie y se lo impedía. El jugador torrelaveguense reclamó penalti, aunque el colegiado no lo vio así, no señalando nada.

Acababa el partido con una nueva derrota de la Gimnástica a domicilio, en un partido que tuvo que correr demasiado debido a jugar con un hombre menos más de una hora de partido. El próximo partido del Decano Cántabro será el próximo domingo a las 17:00 ante el Arenas de Getxo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.