Crónica y fotos del C.D.Izarra 2 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica pasó por encima del Izarra, mereciendo la victoria, pero solo la labor del trío arbitral arrebató los 3 puntos al Decano Cántabro, que pese al escaso punto, está un poco más cerca de la salvación.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi, Vitienes (Primo, 53´), Palazuelos, Leandro (Salas, 85´), Luís Alberto y Diego Rozas.

Alineación del C.D.Izarra: Iricibar, Eguaras, Albisu, Casado, Endika, Cisneros, Eneko (Eneko, 79´), Deivid (Chilunda, 66´), Laborda, Toni García e Hinojosa.

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio vasco, Rezola Etxebarría, que amonestó al navarro Endika, y a los cántabros Palazuelos, Fermín y Primo.

Goles: 0-1 Cristian 14´, 1-1 Hinojosa 31´, 1-2 Albisu p.p. 53´, 2-2 Casado 59´.

A disputarse la 32ª jornada liguera en el campo de Merkatondoa de Estella entre dos equipos llamados a luchar por los mismos objetivos al finalizar la temporada, que no es otro que evitar los puestos de descenso. Unos 400 espectadores, con unos 100 llegados desde Torrelavega.

Antes de empezar el partido la Gimnástica era colista, y el Izarra 6º por la cola. Solo un cambio de Dani Mori en la alineación con respecto al último partido, entrando en el 11 Luis Alberto en lugar de Giovanni. Leandro ocuparía el puesto de 9, con Palazuelos muy cerca suyo. En la convocatoria volvían los sancionados anteriormente Víctor y Primo.

Cuando solo se llevaban 6 minutos de partido la Gimnástica anotaba gol, aunque se anulaba por fuera de juego. Fer hacía un centro al punto de penalti donde aparecía Leandro, que de primeras batía por bajo a Iricibar (imagen superior), pero el asistente nº2 levantaba el banderín y anulaba la acción por fuera de juego.

Poco iba a tardar la Gimnástica en adelantarse, cuando a los 14 minutos Leandro sacaba un córner, medido al punto de penalti, donde aparecía llegando desde atrás Cristian, que con muchísima potencia remataba de cabeza (imágenes superiores), enviando el balón al fondo de la red sin que Iricibar pudiese hacer nada.

Júbilo entre el centenar de aficionados gimnásticos desplazados hasta Estella.

Acto seguido mano a mano de Diego Rozas contra el portero Iricibar, pero cuando el extremo zurdo se disponía a chutar (imagen inferior), el colegiado vasco señalaba falta en ataque, de Vitienes ante un defensor local.

Justo antes de la media hora llegaba una clara para cada equipo. La primera fue para el Izarra en un centro lateral, rematando Casado a las manos de Álex. Pocos segundos después clamorosa ocasión para la Gimnástica, cuando Rozas ponía un centro envenenando desde la izquierda, antes de que remate a placer Leandro un defensor mete el pie y le quita el balón, pero llega en carrera completamente solo Palazuelos, que con la zurda y con todo a favor chutaba fuera, enviando el esférico fuera por muy poco, junto al poste derecho de la portería local.

No iba a perdonar el Izarra en la siguiente, tras un centro desde la derecha de Eguaras, Hinojosa se adelantaba a los centrales gimnásticos cruzando el cabezazo, donde nada pudo hacer Álex.

El partido era muy competido e igualado, entre dos equipos que continuamente colgaban balones al área contraria. Apenas se jugaba por abajo, y cualquier jugada a balón parado era una ocasión de gol. En el resto de primera parte apenas iba a haber llegadas, con mucho miedo en ambos equipos de conceder ocasiones al rival.

Al poco de comenzar el 2º tiempo, la Gimnástica se volvía a poner por delante. Palazuelos le hace un buen pase en profundidad a Rozas, este desde línea de fondo centra raso al interior del área en busca del remate de Leandro, y un defensor en el intento de sacar el peligro, se introduce la pelota en su propia portería (imágenes superiores de la jugada).

Poco iba a tardar de nuevo el Izarra en empatar. Toni García pone un centro pasado al 2º palo, donde llega completamente solo Casado, ganándole la acción a Cristian, que remata al palo corto, y pese a que Palazuelos llegó a tocar, la pelota entró en la portería.

Pese al 2-2 la Gimnástica dominaba claramente el partido, viéndose claramente sobre el campo que quien más quería ganar era el conjunto cántabro.

La Gimnástica iba a estallar contra la labor arbitral, en especial en el 2º tiempo, cuando hasta dos goles eran anulados a Primo en acciones más que dudosas. No solo se le anulaban dos goles a Primo, por supuestos fueras de juego, si no que hasta dos manos a manos se anulaban por el mismo motivo, lo que llevó a quejarse claramente a los futbolistas torrelaveguenses.

Una de las más claras iba a llegar en los instantes finales, cuando Leandro remataba en el área, pero un defensor local sacaba la pelota en la misma línea de gol, evitando lo que era la victoria cántabra.

Finalizaba así un partido que la Gimnástica mereció ganar con holgura, donde incluso la afición navarra reconocía que la Gimnástica ha sido de largo, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por Merkatondoa. A pesar solo del escaso punto, se está un poco más cerca del puesto de play-off por el evitar el descenso.

El próximo partido será el domingo 14 a las 17:00 en el Malecón ante el Racing de Santander.

Leave a Reply

Your email address will not be published.