Crónica y fotos del C.D.Calahorra 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinado por Piensos Barreda.

La Gimnástica despidió la temporada con derrota, en otro partido que falló de cara a gol, y que penalizó en uno de los muy pocos errores cometidos en defensa.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Adrián Peón, Fer, Jaume Pol, Ramiro Mayor, Luís Alberto, Cusi, Salas, Palazuelos, Leandro (Fermín, 73´), Víctor Fernández (Héctor Sánchez, 86´) y Geovanni (Diego Ruiz, 82´).

Alineación del C.D.Calahorra: Gonzalo, Yasin, Sergio Martínez, Cristian, Echaide, Almagro (Cárdenas, 82´), Benito (Ubis, 64´), Lozano, Manjón (Barcina, 73´), Parla y Caballero.

Dirigió el partido el árbitro del colegio madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández, que sacó amarillas al riojano Cristian, y a los cántabros Víctor y Palazuelos.

Gol: 1-0 Manjón 54´.

A disputarse la última jornada de liga en La Planilla, entre dos equipos ascendidos el pasado verano, uno tras ser campeón de la 3ª riojana, y otro de la cántabra. Llegando a este partido tras un año bien distinto por parte de ambos equipos, con un Calahorra salvado holgadamente, con opciones remotas de jugar Copa, ante una Gimnástica ya descendida, que trataba de acabar el curso los más honradamente posible y romper la racha de 8 partidos sin ganar.

Muchas bajas en el cuadro blanquiazul, con Nacho, Docal, Rozas, Camus y Vitienes lesionados. No podría estar por sanción Cristian. En la lista, 3 juveniles, Héctor Sánchez, León García y Diego Ruíz, este último citado por primera vez. En el 11 titular hasta 4 cambios con respecto al partido de la semana pasada ante el Sporting “b”, entraba Luis Alberto por Fermín, colocándose Jaume Pol en el lateral zurdo. Víctor jugaba en detrimento de Alberto, y Giovanni cubría el puesto del lesionado Diego Rozas. Hubo un cambio a última hora, lesionándose Primo en el calentamiento, jugaría de inicio Leandro.

Recién comenzaba el partido, cuando aún no se había cumplido el 2º minuto, iba a tener una gran oportunidad la Gimnástica. Giovanni desde la derecha colgaba un balón a la frontal, donde llegaba Rubén Palazuelos peinando el esférico hacia atrás, llegando Leandro completamente solo, chutaba al palo largo en posición clara. La pelota se iba fuera por muy poco.

Pasado el primer cuarto de hora probó suerte Ramiro Mayor, con un cabezazo tras varios rechaces en la salida de un córner. El testarazo del defensa zaragozano se iba fuera por poco. Acto seguido lo intentó Manjón desde lejos, pero el disparo del delantero calagurritano se iba alto.

Justo a la media hora tuvo su mejor ocasión el Calahorra. Tras un córner, Isaac Manjón remataba de cabeza en el área pequeña, prácticamente libre de marca, marchándose su testarazo fuera por muy poco.

Un minuto después contestaba la Gimnástica. Salas realiza un muy buen centro desde la derecha, que remata con problemas Rubén Palazuelos en el punto de penalti cuando se encontraba completamente sólo. Su remate aparatoso (imagen inferior) lo atrapaba bien colocado Gonzalo Gómez.

Ambos equipos no iban a gozar de más oportunidades en el resto del primer tiempo, marchándose camino a los vestuarios con empate, aunque con una Gimnástica con mejores oportunidades de gol. Los locales tenían más el dominio del esférico, pero tampoco creaban excesivo peligro a la portería defendida por Adrián Peón.

Al poco de la reanudación, tendría dos ocasiones seguidas la Gimnástica. La primera fue para Salas, con un chut lejano pero muy potente (imagen inferior), que enviaba a córner Gonzalo. El propio saque de esquina, lo remataba en el segundo palo Luis Alberto, que en buena posición no encontraba puerta.

Acto seguido, el Calahorra no perdonaba la suya. Tras un córner se producía un barullo en el área pequeña de la Gimnástica, sin que nadie sacase el peligro. Finalmente Isaac Manjón chutaba a gol, superando a Peón (imagen inferior), que a escasos centímetros del lugar del golpeo no tenía tiempo de reacción.

Mala suerte para una Gimnástica muy penalizada por prácticamente el único error en todo el partido, que aprovechaba el conjunto riojano. Al Decano Cántabro le pasaba un poco lo de siempre, en este curso, poca eficacia anotadora que se transformaba en muy pocos goles anotados, solamente 25 en todo el año.

Lo único destacable en el tramo final fueron los debuts de los juveniles Héctor Sánchez y Diego Ruiz.

No daba tiempo para más, y los 3 puntos se quedaban en la Planilla, cerrándose la temporada de la Gimnástica con 9 partidos sin ganar y solo 32 puntos conseguidos en 38 jornadas, concluyendo la liga en penúltima posición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.