Crónica y fotos del Barakaldo C.F. 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica perdió de nuevo, después de un golazo de Fran García en el tramo final.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Palazuelos (Dani Salas, 85´), Nacho Rodríguez (Primo, 72´), Víctor Fernández y Fermín (Diego Rozas, 80´).

Alineación del Barakaldo C.F.: Viorel, Aguirrezabaya, Royo, Picón (Prats, 60´), Erik Ruiz, Marc, Villacañas, Sánchez, Benito (De Paula, 89´), Dopico (Fran García, 65´) y Barbosa.

Gol: 1-0 Fran García 71´.

Dirigió el encuentro el árbitro Pedro Sureda Cuenca, del colegio balear. Sacó amarillas a los vascos Dopico y Viorel. Y a los cántabros Hugo Vitienes, Nacho Rodríguez, Víctor, Camus y Primo.

A disputarse la décimo sexta jornada liguera en Lasesarre entre el Barakaldo y la Gimnástica. Conjuntos con objetivos bien distintos a lo largo de la temporada, el primero de ellos el de disputar el play-off y el segundo con la mente puesta en la permanencia.

A pesar de llegar segundo en la clasificación, el Barakaldo llegaba a este encuentro tras dos pinchazos como local. La Gimnástica tras realizar un gran mes de noviembre llegaba a este partido tras conseguir solo un punto de los últimos 9 en juego.

Por primera vez en lo que va de temporada el entrenador Pablo Lago tendría a su disposición a toda la plantilla, descartando finalmente a Mati, Borja Docal y Juanma Barbero por decisión técnica. Cuatro cambios en la alineación con respecto al partido ante el Durango, entrando Camus en lugar de Luis Alberto, Fermín por Rozas, Cusi en lugar de Primo aunque jugando en su sitio habitual, y Vitienes recuperaba la titularidad en sustitución de Cagigas. El esquema el de siempre, 5-4-1.

La primera ocasión del partido no llegaría hasta el minuto 15, donde Benito, delantero vasco, gozó de una inmejorable ocasión para los suyos cuando solo ante Alex Ruiz definió por bajo, con la intención de meterle la pelota entre las piernas, pero muy rápido el francés sacaba el pie para evitar el primero de la tarde.

El partido era un poco como lo esperado, el Barakaldo era quien dominaba más y la Gimnástica en su tónica habitual, bien defensivamente no concedía nada.

Poco después contestaba la Gimnástica. En la frontal sacaba un zurdazo Hugo Vitienes, que tras tocar ligeramente en un rival la pelota se iba lamiendo la escuadra derecha defendida por Viorel.

Tras el ecuador del primer periodo iba a llegar el mejor tramo para la Gimnástica, con continuas llegadas al área rival. Varias eran en córners sacados por Cristian, envenenados, difícil de defender tanto para el portero Viorel como para sus compañeros.

Al filo del descanso tendría otra tan clara como la primera el Barakaldo. Un centrocampista realiza un gran pase a Barbosa entre los centrales con un control posterior de este extraordinario. Álvaro Barbosa solo ante Álex Ruiz, que chuta y este de nuevo realiza una gran intervención salvando a la Gimnástica por segunda vez.

Se llegaba al descanso con 0-0 y una Gimnástica muy bien plantada, no concediendo prácticamente nada al Barakaldo. Las dos ocasiones de los locales, claras eso si, llegaban más por mérito de la calidad de sus atacantes que por errores de la zaga blanquiazul. La Gimnástica no dispuso de claras ocasiones, pero si de acercamientos a la portería de Viorel, que a punto estuvieron en alguna ocasión de sorprenderle.

Comenzaba el segundo tiempo similar al primero. Más posesión para los locales pero sin profundidad no hacían daño a la defensa blanquiazul. Las pocas llegadas hacían desesperarse al público vasco, que no se cortó en alguna ocasión pitando a los suyos, pidiéndoles un poco más.

Iba a tener una buena la Gimnástica cuando pasaba el ecuador del segundo tiempo. Fermín pone un gran centro al interior del área y Hugo Vitienes adelantándose a su marcador, remata de cabeza en posición inmejorable, pero muy centrado atajaba sin problemas Viorel.

Acto seguido llegaba el gol del Barakaldo. En la frontal del área saca un potentísimo derechazo Fran García colocando el esférico en la misma escuadra izquierda de la portería de Alex. El gol llegaba cuando mejor estaba la Gimnástica, justo cuando más llegaba al área local.

El gol del Barakaldo iba a hacer que la Gimnástica se volcase mucho más en ataque, también gracias a los cambios de Pablo Lago. Los locales iban a comenzar a meterse atrás con el paso de los minutos y aunque la Gimnástica dominaba más en el tramo final le costaba hilvanar alguna jugada que pusiese en problemas a Viorel.

Hasta que llegaba justo el minuto 90, cuando el recién entrado al campo Dani Salas gozó de una clarísima oportunidad. Gran parte del mérito fue de Primo, el cual le asistió con un pase milimétrico dejando al joven Salas completamente solo ante Viorel. Lasesarre enmudeció viendo que el partido se le iba, pero el remate de Salas a Bocajarro era centrado y el portero local rechazaba la acción.

No iba a dar tiempo para más, y el Barakaldo se llevaba la victoria en el tramo final. Los de Pablo Lago encadenan la 3ª derrota consecutiva lo que les hace seguir en puestos de promoción de descenso. El próximo encuentro será el domingo en el Malecón ante el Langreo.

Fotos de Enrique González: https://www.kike.news/

Leave a Reply

Your email address will not be published.