Crónica y fotos del Atl.Albericia 0 – R.S.Gimnástica 3. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica logró por primera vez esta temporada encadenar dos triunfos consecutivos, en un partido marcado por un error arbitral que benefició a la Gimnástica.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Camus, Cote, Luis Alberto, Hugo Vitienes (Cagigas, 77´), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Víctor y Perry (Javito, 77´).

‪‪Alineación del Atl.Albericia: Faisu, Chicha, Jony, Pablo, Cantero, Pove, David (Pepe, 72´), García, Ibra, Cris (Piney, 79´) y Pablín.

Dirigió el encuentro el colegiado Julio Sáez de Buruaga, que amonestó a los locales Chicha, Jony, Cris y Pablín. Ya a los visitantes Palazuelos, Camus, Vitienes y Nacho Rodríguez. Mostró dos amarillas al jugador local Ibra, expulsándole en el minuto 52.

Goles: 0-1 Palazuelos 43´, 0-2 Fermín 76´y 0-3 Cagigas 93´.

A disputarse la 15ª jornada de liga en el Juan Hormaechea antes unos 300 espectadores, entre la Albericia y la Gimnástica. Los locales llegaban a este encuentro sin perder en las últimas 5 jornadas, la Gimnástica en una mala racha a 8 puntos del líder.

La principal novedad en la alineación de Pablo Lago era la vuelta a la titularidad de Cote, en lugar de Javito. No saldría como esperábamos con 3 centrales, y si con el 4-1-4-1 habitual, con Camus y Cote como centrales, Luis Alberto como eje, con Víctor y Palazuelos como volantes.

Dos leves ocasiones para la Gimnástica en los primeros 6 minutos. Primero Nacho en el primer palo remataba según le venía a puerta, taponando su marcador desviando la pelota a córner. Acto seguido fue Perry el que probó suerte, chutando con la zurda desde la frontal tras una contra (imagen inferior), fácil para Faisu que atrapaba abajo.

Poco después Fermín tendría la 1ª de sus dos oportundiades de gol. En esta remataba de cabeza tras un córner y después de ganarle la posición a Pove, su testarazo se iba fuera por poco.

La Gimnástica tenía el total control del balón, dominando continuamente y llegando con cierta facilidad a las postrimerías del área rival, aunque sin acabar de crear peligro. Los de Josu Pando muy replegados buscaban con alguna contra hacer daño al Decano Cántabro.

La mejor hasta el momento llegaría a la media hora de juego. Centro desde la izquierda de Fermín al 2º palo, Hugo Vitienes completamente solo, de volea y sin votar chutaba muy fuerte a gol. Perry en el 2º palo con todo a favor tocaba muy poco la pelota sin darle dirección y el balón se iba fuera por muy poco en la más clara hasta el momento, en una buena jugada combinativa de la Gimnástica.

En el tramo final iba a llegar la polémica. Primero porque el portero gimnástico Álex Ruiz parecía cometer un claro penalti sobre Ibra, donde tras despejar y salir con el pie por delante, le clavaba los tacos en el pecho al delantero rival, aunque sin intención de golpearle. Tanto el colegiado como el asistente nº1 no señalaban nada ante las protestas de los jugadores locales. En la imagen superior se observa la marca de los tacos en el pecho de Ibra.

Dos minutos después llegaba otra jugada polémica. Hugo centra desde la derecha, en el intento de despeje de Jony este falla y deja el balón muerto en el área pequeña donde llega Rubén Palazuelos marcando a placer el 0-1. Los jugadores locales reclamaban fuera de juego de Nacho Rodríguez, y aunque además no parece estar en posición antireglamentaria, este no toca el esférico y la pelota viene rechazada por un rival.

El partido se iba a calentar en el tramo final del primer periodo como en el inicio del 2º. En tiempo de descanso los colegiados pedían a la directiva del Albericia la presencia de Policía.

Todo se le pondría cuesta arriba a los de Josu Pando cuando al poco de comenzar el 2º periodo, Ibra dejaría a los suyos con uno menos. Tras un córner el delantero local remataba a gol claramente con la mano, poniendo el 1-1. El colegiado daba gol pero el asistente nº2 veía la acción y levantaba la bandera. El colegiado hacía caso a su línier, anulando el gol y mostrando la 2ª amarilla a Ibra, expulsándole con aun 38 minutos por delante.

Todo a favor para que la Gimnástica acabase rematando el partido, en busca del 2º gol y la sentencia. Pero curiosamente a los de Pablo Lago les costaría más contra 10 que contra 11, llegando con más dificultad al área rival.

En el ecuador del 2º periodo ocasión para los locales en una chilena de David, que se iba alto por poco, después de un saque de banda.

Acto seguido, dos ocasiones para que Perry sentenciase el encuentro. En una de ellas Nacho Rodríguez de cabeza le debaja el balón atrás que con la zurda y según le llegaba Perry remataba a gol, marchándose a la derecha de Faisu, fuera por muy poco. En la siguiente tras una jugada individual, y tras recortar en el vértice del área con la derecha buscó el palo corto, pero muy rápido Faisu despejaba a córner evitando el 0-2.

En el propio saque de esquina llegaba el 0-2 que daría bastante tranquilidad al Decano Cántabro. El córner lo sacaba Borja Camus, nadie en el área incluído el guardameta despejaba, y en el 2º palo a placer Fermín de cabeza ponía lo que parecía la sentencia en el marcador (imagen superior).

Ya en el descuento llegaba el 0-3 definitivo. Fer desde la derecha centraba raso a Javito que en la frontal cedía a su vez más a la izquierda a Cagigas que de primera chutaba a gol, golpeando la pelota en el poste justo antes de entrar en la portería. Llegaba el tercer gol de Cagigas en lo que va de temporada, en tiempo de descuento.

Acababa así un partido sin demasiada historia en el Juan Hormaechea, con superioridad por parte de la Gimnástica en un partido que no sufrió nada en absoluto atrás, y que materializó 3 de las 5 de las que dispuso. Eso sí, todo después de que el colegiado no concediese un penalti a favor del Atlético Albericia con 0-0 en el marcador.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.