Crónica y fotos del Athletic Club “b” 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica pone fin a la racha de 3 partidos sin perder en un partido que mereció perder, pero que al final, más por coraje que por fútbol, pudo acabar logrando el empate.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Rozas, Bardanca (Luis Alberto, 58´), Camus, Ramiro Mayor, Cusi (Fer, 58´), Vitienes, Palazuelos, Primo, Víctor Fernández (Nacho Rodríguez, 78´) y Alberto.

Alineación del Athletic “b”: Oleaga, Sillero, Rojo, Vivian, Gorka Pérez, Vencedor, Víctor, Nolaskain, Villalibre (Asier Córdoba, 92´), Íñigo Vicente (Morcilo, 86´) y Benito (Salado, 63´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio catalán Albert Ávalos Martos, que amonestó al jugador del cuadro vizcaíno Vivian. Y a los gimnásticos Víctor y Cusi.

Gol: 1-0 Villalibre 26´.

A disputarse la 21ª jornada de liga en el campo nº1 de Lezama entre el filial del Athletic Club y la R.S.Gimnástica. Ambos con objetivos bien distintos a lo largo del campeonato y con dinámicas irregulares últimamente. La Gimnástica llega a este encuentro con 3 partidos sin perder y el filial vasco habiendo ganado sus últimos 3 partidos en casa.

Misma convocatoria de Pablo Lago con respecto al partido anterior, pese a la última incorporación Leandro, que solo con un entrenamiento con sus nuevos compañeros vería el partido desde la grada. Borja Docal volvía a ser baja por lesión.

Importantes novedades en el 11 titular, sobre todo con la irrupción de Hugo Vitienes en el carrilero diestro en detrimento de Fer. Rozas sustituía a Fermín y Primo a Nacho. El esquema el habitual, con defensa de 5, 4 al medio y un solo punta.

A los 11 minutos iba a tener una importante llegada el cuadro local, cuando tras una contra montada por los rojiblancos después de una falta sacada por la Gimnástica en campo contrario, iba a haber un dos para uno, donde Borja Camus, providencial, cortaba el pase que dejaba completamente solo a Vencedor ante Álex Ruiz.

Empezaba con un fuerte ritmo el Bilbao Athletic, con un rápida fluidez de juego entre líneas. La Gimnástica sufría los envites del rival y se defendía como podía, ante un equipo técnica y físicamente más potente.

Pasado el ecuador del primero periodo iba a llegar el primer gol de la tarde. Un centro desde el medio campo de Íñigo Vicente, al desmarque de Villalibre y a la espalda de Diego Bardanca, donde el delantero que ya ha debutado en 1ª división, supera la salida de Alex, y de cabeza tocaba lo justo para enviar el esférico al fondo de la red, y adelantar al filial vizcaíno. Pronto se le ponía cuesta arriba el partido al conjunto de Pablo Lago, cuando ya se había quitado la presión del buen inicio de los locales.

Acto seguido, un par de minutos después, Álex evitó lo que hubiera supuesto el segundo tanto con una gran parada a bocajarro, tras un cabezazo de Nolaskoain, tras centro de Villalibre.

Se llegaba al tiempo de descanso con un justo 1-0 para el filial vizcaíno. Eran superiores y la Gimnástica no daba como muy malo el resultado con aún 45 minutos por delante.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Íñigo Vicente tendría dos ocasiones consecutivas que pudieron poner casi la sentencia. En una remató a excasos metros de Álex tras recortar a Ramiro y a Hugo, pero el portero francés con el pie desvió la pelota y evitó el gol. Un minuto después no estuvo tan acertado, realizando una mala salida el meta francés. A portería vacía, desde la frontal, Vicente chutó fuera cuando ya se cantaba el segundo de la tarde.

En la siguiente la tuvo Villalibre, después de un buen centro desde la derecha de Sillero, que remataba de cabeza el delantero de Gernilka, pero por muy poco no encontraba puerta y el balón se iba rozando el poste.

En el tramo final, la Gimnástica se iba a volcar en campo contrario a la desesperada en busca del empate. Más por coraje que por fútbol el Decano Cántabro iba a inquietar en varias ocasiones a los jóvenes cachorros de Lezama. También ayudado este empuje por los cambios de Pablo Lago, que optó por acabar con un 4-4-2, quitando un central y finalizando con un punto más.

Primo la tuvo de cabeza a pocos minutos del final, pero su testarazo se iba alto por poco. También los blanquiazules las tuvieron en varios córners y faltas laterales, pero en ninguna de ellas se conseguían rematar, pese a que la mayoría iban bien centradas.

Una de las más claras la tuvo Primo, tras un barullo en el área pequeña, le cayó le pelota franca para rematar (imagen inferior), pero justo en el momento del golpe a bocajarro, un defensor le quitaba la pelota cuando ya se cantaba el gol del empate.

No iba a dar tiempo para más y la Gimnástica perdía tras 3 encuentros invicta. El próximo choque será el domingo que viene ante el Tudelano en el Malecón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.