Crónica y fotos del Arenas de Getxo 0 – R.S.Gimnástica 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria trabajada en los minutos finales de una Gimnástica que lo volvió a hacer como la semana pasada ante uno de los equipos de la zona alta.

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Fer, Bardanca, Camus, Luís Alberto, Cusi, Hugo Vitienes (Alberto, 86´), Palazuelos, Barbero (Cagigas, 78´), Víctor (Diego Rozas, 71´) y Fermín.

 

Alineación del Arenas Getxo: Carrio, Jordan, Gayoso, Alberto, Gonzalo (López, 71´), Azkue, Aitor Ramos, Uche (Zamorano, 84´), Etxaniz, Uranga y Urkiza (Güemes, 84´).

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio navarro, Julio Fermín Leo Ollo, que amonestó al vasco Gayoso. Y a los cántabros Barbero, Luis Alberto y Diego Bardanca.

Gol: 0-1 Hugo Vitienes 76´.

A disputarse la 12ª jornada de liga en Gobela entre el Arenas de Getxo y la R.S.Gimnástica. Ambos equipos en buen momento de forma, aunque con los locales bastante más arriba ya que marchan quintos en la tabla clasificatoria, siendo el cuarto mejor equipo del grupo como local, habiendo ganado sus 4 últimos partidos en casa.

La Gimnástica llega bien, con 7 puntos en los últimos 5 partidos, lo que le ha servido para salir de los últimos 4 puestos que marcan el descenso directo. Para este encuentro problemas en el ataque para Pablo Lago, ya que se caían de la convocatoria Primo por sanción y Nacho por lesión, siendo Juanma Barbero la única referencia en el ataque. Mati volvería ser descartado y Peón volvería a una convocatoria tras varios meses fuera por lesión.

Pocas novedades en la alineación del entrenador blanquiazul, continuando con el 5-4-1 habitual, dando entrada en el 11 a Fermín por Rozas en el carril izquierdo y a Barbero por Primo en la punta del ataque debido a la sanción atacante procedente del Compos. Destacar la numerosa presencia de aficionado gimnásticos hasta tierras vascas, que no dejaron de animar en todo el partido.

El primer disparo del partido no tardaría en llegar. A los 6 minutos internada de Hugo Vitienes por la derecha, y quedándose prácticamente solo ante el portero Carrio aunque con poco ángulo, chuta, pero bien colocado el guardameta vasco despeja a córner.

Poco después tendría la primera el conjunto vasco. Urkiza hace un gran centro a la frontal del área pequeña donde se encontraba solo Uranga. Este no consigue enganchar el remate cuando estaba en una inmejorable posición.

El partido iba a ser un continuo ida y vuelta por parte de ambos equipos. Debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego y a las 4 paredes que rodeaban al campo, no había tiempo para el descanso y el balón estaba continuamente en circulación.

A poco para el descanso la Gimnástica tendría otra oportunidad. En un balón aparentemente sin peligro, y en una zona con poco ángulo, Fermín saca un zurdazo donde nadie lo esperaba que a punto estaba de sorprender al portero local. Muy rápido Carrio atrapó el balón en la escuadra cuando ya casi se cantaba el primero de la tarde.

Se llegaba al descanso con una buena Gimnástica, jugando más en campo contrario y solo concediendo una ocasión al rival. En cambio el equipo generó más llegadas que su rival y mereció algo más que los vascos, aunque el resultado no era malo al descanso.

La mejor de los locales en el segundo tiempo sería a la media hora de iniciarse este. Tras un córner, Alberto de un cabezazo estrellaba el balón en el poste, teniendo una clarísima para adelantar a los suyos. La defensa cántabra sacaba el peligro de un pelotazo, sacudiéndose el peligro.

La Gimnástica contestaría poco después tras una larga jugada donde la defensa local se descolocó. Finalmente Palazuelos le cedió el balón a Barbero que solo en el área chutó, pero bien colocado Carrio atrapó sin dificultades.

Cuando parecía que el resultado no se iba a mover y que ambos equipos lograrían un punto, llegaba la jugada que decantaba el partido para el Decano Cántabro,a un cuarto de hora para el 90´. Tras una jugada por la izquierda del ataque blanquiazul, le llega el esférico a Juanma Barbero en el interior del área, aunque de espaldas no aparentaba tener mucho peligro. El delantero extremeño cedía atrás a Hugo Vitienes que llegando en carrera conectaba desde la frontal del área un potente derechazo, que se colaba en la portería junto al poste derecho de la meta defendida por Carrio.

Alegría inmensa del equipo donde el sierrapandense Hugo Vitienes lograba su primer gol en segunda división “b”. Los dos centenares de gimnásticos se desataban en la grada viendo el buen hacer de los suyos.

Los locales como es normal iban a apretar bastante, volcándose en ataque los últimos minutos, buscando en alguna disputa poder lograr como mínimo el empate. Pero sus problemas crecían cuando su delantero Etxaniz se lesionaba cuando su entrenador había realizado ya los 3 cambios, teniendo que jugar los últimos instantes con un hombre menos.

La Gimnástica se defendía con uñas y dientes despejando todo balón que aparecía por el área, sin haber tiempo para más. Los 3 puntos viajaban hasta Torrelavega en la primera victoria a domicilio de los de Pablo Lago, que además encadenan 7 puntos de los últimos 9 en juego, logrando una pequeña ventaja con los puestos de descenso. El próximo encuentro será el domingo 18 ante el Izarra en el Malecón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.