Crónica y fotos del amistoso R.S.Gimnástica 1 – Real Oviedo 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

"Gran partido de la Gimnástica en Les Caleyes frente a todo un Real Oviedo, pese a caer por dos goles a uno".

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex (Peón, 45´), Camus (Fer, 45´), Luis Alberto (Cusi, 73´), Cristian (Mati, 57´), Docal (Fermín, 73´), Cusi (Víctor, 45´), Palazuelos (Alberto, 66´), Hugo Vitienes (Salas, 66´), Fermín (Rozas, 45´), Cagigas (Primo, 66´) y Barbero (Nacho, 73´).

Alineación del Real Oviedo: Champagne (Alfonso, 45´), Johannesson (Lobato, 65´), Carlos (Prendes, 65´), Toché (Steven, 65´), Saúl Berjón (Lucas, 65´), Joel Bárcenas (Forlín, 45´), Boateng (Tejera, 45´), Mossa (Borja, 65´), Javi Muñoz (Sandoval, 65´), Cortina (Folch, 45´) y Javi Hdz (Asier, 45´).

 

Dirigió el encuentro el colegiado Pelayo Quirós Pérez.

Goles: 0-1 Toché 64´, 0-2 Steven 74´y 1-2 Primo 87´.

Partido de pretemporada de la Gimnástica de Torrelavega en el campo de Les Caleyes (Villaviciosa) ante el Real Oviedo, equipo de segunda división. Gran ambiente en las gradas, que estaban repletas de aficionados ovetenses con muchas ganas de ver las evoluciones de un club con aspiraciones de ascenso a primera división. Destacable también la presencia de varios aficionados gimnásticos, que se acercaron hasta la localidad asturiana para contemplar a su equipo ante un rival de gran entidad.

En esta ocasión, Pablo Lago optó por dar continuidad a su esquema de juego habitual (4-4-2), destacando la presencia en el terreno de juego como titular del central canario Cristian, acompañado también por Luis Alberto en el centro de la zaga. En los costados, apostó por dar continuidad a Borja Docal en el lateral izquierdo y a Borja Camus en el derecho. En el centro del campo, dos hombres muy experimentados: Cusi y Rubén Palazuelos. Y en la punta de ataque, dos futbolistas rápidos:  Juanma Barbero y Carlos Cagigas, para tratar de sorprender a la zaga oviedista.

No tardaría mucho el Real Oviedor en marcar territorio y encerrar a la Gimnástica en su propio campo. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando una jugada fulgurante por la banda izquierda del equipo asturiano provocó el error de la defensa torrelaveguense y Bárcenas, mano a mano con Alex Ruiz, envió el balón fuera.

Seis minutos mas tarde jugada combinativa en la frontal del área del equipo azulón que acaba con un preciso centro desde la banda izquierda y posterior testarazo de Toché, que sale desviado.

En el minuto 19, gran ocasión para el Real Oviedo. Contra rapidísima bien llevada por Bárcenas en banda derecha que se interna en el área y mete el pase de la muerte para que Johanesson (lateral derecho) fusile a Alex Ruiz respondiendo éste con un auténtico paradón cuando ya se cantaba el gol en Les Caleyes.

Cinco minutos después, primera aproximación para los torrelaveguenses. Falta lateral botada por Borja Docal desde la banda izquierda y el cabezazo de Rubén Palazuelos que se marcha fuera. A raíz de esta ocasión, la Gimnástica comenzó a sacudirse tímidamente el dominio y la presión del Real Oviedo y como consecuencia de ello llegó la mejor oportunidad de toda la primera parte. Tras una jugada de Borja Camus en el vértice del área, el balón queda muerto en la frontal y Rubén Palazuelos, muy atento, conecta un potente disparo con su pierna zurda que obliga a Champagne a realizar una espectacular estirada para evitar el primero de la tarde.

En los minutos finales una nueva jugada del equipo oventense por la banda izquierda a punto está de culminarla Bárcenas en el segundo palo, pero no llegó por centímetros a conectar el remate.

Finalizaban de este modo 45 minutos en los que la Gimnástica denfendió con mucho orden las acometidas de un rival que no consiguió perforar la portería de Alex Ruiz pese a tener en el campo a futbolistas como Toché o Saúl Berjón. La pareja de centrales Luis Alberto – Cristian, cuajó una gran actuación frente a dos de los mejores delanteros de segunda división: rapidez, intensidad, concentración y colocación para anular casi por completo a la dupla oviedista y obligarles a cargar casi todo el juego por las bandas.

En el segundo tiempo comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos dando entrada progresivamente a los jugadores que estaban en el banquillo.

En el minuto 2, de nuevo gran ocasión para la Gimnástica. Hugo Vitienes gana la línea de fondo. Pone un centro medido al corazón del área y Juanma Barbero, elevándose por encima de la defensa, conecta un buen testarazo (imagen inferior) pero su remate se marcha lamiendo el travesaño cuando el guardameta oviedista estaba batido.

No tardó el Real Oviedo en reaccionar y adueñarse nuevamente de la posesión del esférico para darle ritmo y velocidad a todas las acciones. El peligro comenzaba a rondar la portería torrelaveguense, especialmente gracias a Toché, que participaba en numerosas jugadas y fue protagonista del primer cuarto de hora. La primera, en el minuto 56. Centro medido desde la banda derecha de Carlos Hernández  al corazón del área y Toché, en boca de gol, no consigue rematar el esférico. Seis minutos después, jugada fantástica de Saul Berjón que pone un bonito centro hacia la carrera de Toché. Cuando éste ya se disponía a cabecear a la portería en posición franca, apareció Fer para enviar el balón a córner. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final…se rompe. Minuto 64. Jugada embarullada en la frontal del área y Toché, muy atento, conecta un potente disparo con su pierna derecha ajustado a la cepa del poste sin que nada pudiese hacer Adrián Peón.

En el minuto 75, el 2-0. Balón a la espalda de los centrales (que en esta ocasión eran Cusi y Mati) tras una pérdida en el centro del campo y Steven,muy rápido, define haciendo inútil la salida del guardameta gimnástico. Fue a partir de ese momento cuando el equipo torrelaveguense  cambió por completo y comenzó a encerrar al Real Oviedo en su propio campo generando varias acciones claras de peligro. La primera de ellas, en el minuto 77. Pase magnífico de Alberto hacia la carrera en banda derecha de Dani Salas, que se va con mucha velocidad hacia la portería ovetense. Dispara, y su golpeo lo rechaza el guardameta.

Cinco minutos más tarde jugada en la frontal del área entre Tejera y Borja, que finaliza éste último con un gran disparo que se estrella en la madera.

En el minuto 87, el gol de la Gimnástica. Error defensivo de la zaga oviedista que aprovecha  muy bien Primo para quedarse completamente solo frente al portero y, con mucha sangre fría, le regatea y empuja la pelota al fondo de las mallas.

Cuando estaba a punto de finalizar el partido, de nuevo Dani Salas desborda por velocidad a su marcador, pone un centro raso al área y ni Primo ni Nacho Rodríguez consiguen conectar con claridad un remate que hubiese podido suponer el empate a dos.

Finalizaba así un encuentro en el que la Gimnástica ofreció una buena imagen ante todos los aficionados. Con apenas una semana de entrenamientos, y ante un equipo que llevaba ya varios compromisos de pretemporada disputados, entrenamientos en doble sesión de mañana y tarde, y futbolistas “top” de segunda división, el equipo torrelaveguense fue un bloque sólido desde el primer delantero hasta el último central. Demostró un compromiso y una concentración muy altos, que invitan al optimismo y a la esperanza de cara al inicio del campeonato liguero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.