Crónica y fotos del amistoso C.D.Cayón 0 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex, Camus, Docal, Cusi, Cristian, Bardanca, Vitienes (Fer, 45’), Palazuelos, Cagigas (Barbero, 45’), Fermín (Alberto, 60’) y Víctor.

 

Alineación del C.D.Cayón: Manu Márquez (Marcote, 45’), Resines, Torre, Bolado, Estrada (Michel, 35’), Turra (Alberto, 68’), Jesús, Cárcoba, Dorronsoro (Rodri, 20´) Marcos (Miguelín 45’)y Pila.

 

Dirigió el encuentro el colegiado José Antonio López Toca, que amonestó solamente al visitante Docal.

Goles: 0-1 Juanma Barbero 78´, y 0-2 p.p. CD Cayón 85´.

Se disputaba el último partido de pretemporada de la Gimnástica de Torrelavega. El escenario, el Fernando Astobiza de Sarón, con un césped en impecables condiciones para la práctica del fútbol.  En frente el CD Cayón, recientemente eliminado de la copa federación en semifinales a manos de la UM Escobedo.

En esta ocasión, Pablo Lago no podría contar para disputar el encuentro con la presencia de Primo, Nacho Rodríguez, Adrián Peón, Diego Rozas, Luis Alberto y Dani Salas a causa de diferentes molestias físicas. Como consecuencia, el entrenador asturiano pondría en liza un once inicial en el que destacaba la presencia del nuevo fichaje: el central leonés Diego Bardanca, recién llegado a la capital del Besaya, que formaría pareja en el centro de la zaga junto al canario Cristian. En los costados, dos laterales habituales: Borja Camus en la derecha y Borja Docal en la izquierda. En cuanto a la disposición táctica, destacaba la presencia en el centro del campo de tres hombres como Víctor Fernández Rubén Palazuelos y Alberto Cusidor, dejando la punta de ataque en solitario para Carlos Cagigas y las bandas para Fermín y Hugo Vitienes, conformando de este modo un 4-1-4-1.

La primera ocasión del encuentro fue para el Cayón cuando apenas habían transcurrido unos segundos. Cárcoba roba un balón en la frontal y dispara con potencia, obligando a Alex Ruiz a emplearse a fondo para desviar el balón a córner.

Hubo que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera ocasión de gol del equipo torrelaveguense. Córner botado por Borja Docal y Diego Bardanca, elevándose más que nadie en el segundo palo, conecta un potente cabezazo que detiene con mucha seguridad Manu.

La más clara llegaría en el minuto 32. Pase entre líneas de Víctor, que habilita perfectamente a Carlos Cagigas para que éste cruce sutilmente la pelota ante la salida de Manu (imagen superior), enviándola fuera por centímetros.

 

En el minuto 37 de nuevo Carlos Cagigas, demostrando que nunca da un balón por perdido, consigue robar el esférico en la línea de fondo a la defensa local (imagen inferior) y habilita en la frontal del área para que Rubén Palazuelos, llegando desde atrás, conecte un ajustado disparo que sale lamiendo el poste.

A cinco minutos del descanso, tras un error de la defensa torrelaveguense, Pala recoge un balón en la frontal y dispara blando a las manos de Alex Ruiz.

Finalizaba así una primera parte que fue ligeramente controlada por el equipo blanquiazul, mereciendo haberse adelantado en el marcador tras haber llegado a la portería de Manu con cierta claridad en varias ocasiones y anulando casi por completo las transiciones de un Cayón que apenas conseguía crear peligro a la defensa gimnástica.

La segunda parte comenzaría igual que la primera, con un ligero dominio posicional de los torrelaveguenses y el Cayón replegado en su propio campo esperando las contras para crear peligro.

El único remate entre los tres palos del equipo blanquiazul no se produjo hasta el minuto 73. Centro de Fer desde la banda derecha al segundo palo donde aparece Alberto, que cabecea el esférico (imagen superior) mansamente a las manos de Marcote.

La Gimnástica se iba a adelantar en el minuto 78. Juanma Barbero recoge un balón en la frontal del área, y con su pierna derecha coloca un ajustado disparo que hace inútil la estirada de Marcote. Gran tanto del jugador extremeño, que sigue demostrando su olfato goleador en esta pretemporada.

En el minuto 85, el 0-2. Excelente triangulación en el pico del área entre Juanma Barbero y Fer. Centro raso del extremo blanquiazul al corazón del área, que golpea en un defensa del Cayón y se introduce en la portería local.

Finalizaba de este modo un encuentro en el que la Gimnástica fue superior a su rival, manteniendo el control del juego durante muchas fases y demostrando una seguridad defensiva que se antoja imprescindible para acometer el primer envite de la temporada, nada más y nada menos que en el Stadium Gal frente a un histórico del futbol español: el Real Unión de Irún. Tan solo siete días por delante para comenzar un año ilusionante. El año del retorno a la segunda división b. La cuenta atrás ha comenzado…

Leave a Reply

Your email address will not be published.