Crónica y fotos del A.D.Siete Villas 1 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

Un doblete de Carlos Cagigas mantiene líder a la Gimnástica, que tendrá que esperar a la última jornada para cantar el alirón.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Camus, Luís Alberto, Cote, Víctor, Hugo Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Perry, 80´), Cagigas (Javito, 70´) y Fermín (Nacho González, 84´).

Alineación de la A.D.Siete Villas: Joel, Colina, Vicen, Salamanca, Cristian, Fousi, Miguelín (Nando, 81´), Rocha (Luismi, 58´), Manu Cobo, Nico Antigüedad e Iker (Juanmi, 77´).

Dirigió el encuentro el colegiado Raúl Huerta Fernández, que amonestó a los locales Fousi, Miguelín, Rocha, Salamanca y Colina, y al visitante Cote.

Goles: 0-1 Cagigas 41´, 0-2 Cagigas 46´, y 1-2 Cristian 86´.

Se disputaba la trigésimo séptima jornada en el grupo cántabro de la tercera división, que enfrentaba en el campo de San Pedro al Siete Villas y a la Gimnástica de Torrelavega. El equipo local se presentaba en decimotercera posición (4 puntos por encima del descenso con tan solo 6 por disputarse), y con la permanencia casi conseguida. Por su parte, el equipo torrelaveguense lo hacía con el único objetivo de lograr una victoria que, unida a un posible tropiezo del Escobedo en el Eusebio Arce ante el Cayón, le permitiese cantar el alirón en Castillo a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

Pablo Lago contaba con toda la plantilla a su disposición, siendo descartados a última hora por decisión técnica Nacho Huertas y Felipe Belmonte.

La primera gran ocasión para el equipo visitante llegó en el minuto 10. Fermín gana la línea de fondo. Mete el pase atrás y Nacho Rodríguez, llegando en carrera, conecta un potente disparo que se marcha rozando la escuadra de la portería de Joel, que hizo la estatua.

La única aproximación al área del Siete Villas en toda la primera parte se produjo en el minuto 12. Disparo desde la frontal, de Iker, que se marcha ligeramente desviado.

En el minuto 19, ocasión clara para la decana. Centro perfecto de Fermín desde la banda izquierda y Rubén Palazuelos, llegando desde atrás, conecta un testarazo (imagen superior) que se marcha lamiendo la cepa del poste. Tan solo un minuto después, Hugo Vitienes chuta desde la frontal del  área y su golpeo se marcha fuera por muy poco.

 

En el minuto 27, nueva ocasión para los blanquiazules. Centro pasado de Hugo Vitienes desde la banda derecha hacia el segundo palo donde se encuentra Nacho Rodríguez. Éste, en posición muy escorada, remata (imagen superior) y el balón se pasea por la raya de gol sin que nadie pueda empujarlo al fondo de las mallas.

 

En el minuto 36, tras un rechace de Joel en una falta botada por Borja Camus, Luis Alberto se anticipa a la defensa y su remate de cabeza lo despeja el cancerbero local con una gran parada (imagen superior) cuando el balón se colaba cerca de la escuadra.

Todo parecía indicar que se iba a llegar con empate a cero al descanso… y llegó el 0-1. Minuto 42. Centro de Fer desde la banda derecha hacia la frontal del área donde se encuentra Nacho Rodríguez. Éste amortigua bien la pelota, levanta la cabeza y ve a Carlos Cagigas completamente sólo. Le asiste, y el delantero blanquiazul  conecta un tremendo latigazo con su pierna derecha, ajustado al palo, que se convierte en gol a pesar de la estirada de Joel (imagen superior).

Dos minutos después, a punto estuvo de llegar el segundo. Tras un robo en el centro del campo, Víctor ve adealantado al portero y le tira una gran vaselina, pero el cancerbero, muy ágil, consigue despejar el balón cuando ya se cantaba el gol. Finalizaba así una primera parte en la que el equipo torrelaveguense fue muy superior a su rival, generando muchas ocasiones de gol y no concediendo opciones en defensa.

Apenas había transcurrido un minuto de la segunda, cuando subió el 0-2 al marcador. Carlos Cagigas le roba la cartera al defensor en el vértice del área y lanza un disparo cruzado ante la salida desesperada de Joel, para hacer el segundo. Gran jugada del futbolista gimnástico, que pugnó por el cuero con mucha casta y batió, con sangre fría, al portero.

En el minuto 52, disparo raso desde la frontal del área de Nacho Rodríguez que desvía Joel a córner. Siete minutos después, ocasión para los locales. Centra Colina desde la banda derecha hacia el interior del área e Iker, elevándose por encima de su marcador, remata de cabeza y el balón se marcha rozando el travesaño.

El segundo “aviso” del Siete Villas, en el minuto 70. Despiste defensivo de la Gimnástica. Tras un córner, el balón le llega en el interior del área a Fouzzi que, totalmente solo, dispara por encima del larguero (imagen inferior).

El primer cambio en la Gimnástica se produce en el minuto 71. Se marcha del terreno de juego Carlos Cagigas (ovacionado por los aficionados blanquiazules por su gran partido) y le sustituye Javito.

Tras unos minutos en los que apenas se producían acciones destacables, llegó el segundo cambio para los visitantes. Minuto 80: sale Nacho Rodríguez y entra Perry.

El último cambio, en el 85. Se marcha Fermín y le sustituye Nacho González, pasando éste a jugar los últimos minutos en la posición de extremo izquierdo, como ya sucediera fuera de casa en anteriores ocasiones ante Castro y Textil Escudo.

Cuando todo parecía presagiar un plácido final de partido, llegó el 1-2. Minuto 86. Centro desde la banda derecha al corazón del área y Cristian, elevándose por encima de la defensa, conecta un cabezazo ante el que nada puede hacer Alex. Tras unos minutos de incertidumbre por el resultado, concluía un encuentro en el que la Gimnástica fue, en líneas generales, muy superior a su rival, relajándose más de la cuenta en la parte final. Encajó un gol que a punto estuvo de complicarle las cosas en exceso. Así, y tras la victoria por 3-0 del Escobedo en el Eusebio Arce ante el Cayón, el equipo torrelaveguense no pudo proclamarse matemáticamente campeón de liga. Tendrá que esperar a la última jornada en El Malecón ante el Solares para cantar el alirón.

Crónica firmada: Javier Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.