Crónica y fotos, de la victoria de la R.S.Gimnástica por 4-1 ante el C.D.Cayón. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria contundente de la Gimnástica ante un siempre difícil Cayón, en un encuentro sobresaliente de todo el equipo. Los de Chiri continúan líderes.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: David Puras, Fer, Camus, Lucho, Mario, Chus del Prado (Fermín, 56′), Hugo Vitienes, Siro del Barrio, Primo (Rodri, 88′), Maxi Sepúlveda y Jony (Montiel, 64′).

image

Alineación del C.D.Cayón: Rubén, Salcines, Víctor Fernández (Marcos, 58′), Íñigo, Rubi, Lila, Cagigas, Turra (Diego, 65′), Javi Delgado, Michel y Jesús Laredo (Chema, 58′).

Goles: Primo 9′ y 62′, Jony 47′, Rubi 68′ y Maxi Sepúlveda 87′.

Dirigió el encuentro el colegiado Rubén Fernández Rojo, que amonestó a los locales Del Prado, Fer y Maxi, y a los visitantes Michel, Íñigo, Marcos, Salcines y Javi Delgado. Además Iván Salcines vio roja directa en el tramo final.

A disputarse en el Malecón ante unas 1.500 personas el partido de la jornada en 3ª división entre la R.S.Gimnástica y el C.D.Cayón. Ambos equipos lastrados por las bajas, sobre todo los de Sarón.

Antes del inicio del encuentro se tributó un emocionante homenaje de ambos clubs, a la familia del ex-jugador de ambos equipos, Blas.

El jugador gimnástico Victor, caía de la convocatoria a última hora tras continuar con unos problemas estomacales. Camus volvía al 11, aunque en una posición poco habitual para él, jugando de lateral izquierdo.

La R.S.Gimnástica comenzaba desde el primer minuto muy enchufada, jugando con una velocidad más que el Cayón, creando multitud de llegadas.

La primera de ellas acabaría en gol, a los 9 minutos de partido, y como en casi todas las jugadas de peligro, a través de la banda derecha del ataque blanquiazul.

Fer saca un centro desde la derecha, el joven Íñigo despeja de cabeza, Hugo recupera el balón en el vértice del área, este se va de Michel y de Víctor Fernández en una acción individual espectacular, cede atrás a Maxi Sepúlveda que chuta a gol (imagen superior). 

Y Primo que se anticipa a Salcines antes de que este saque el peligro, empuja la pelota a gol (imagen superior), poniendo a la Gimnástica por delante antes de llegar a los primeros 10′ de partido.

Inmejorable comienzo de la Gimnástica ante un Cayón que sufriría mucho en defensa, creando muy poco peligro.

Los torrelaveguenses continuaban con el asedio a la portería defendida por Rubén. En otra jugada en banda derecha nueva ocasión para los locales. Hugo Vitienes hacía una pared con Fer, sacando un centro raso envenenado al primer palo para que Maxi la empujase a gol, pero muy atento Rubi enviaba a córner.

A los 20 minutos Primo tendría la 2ª clara oportunidad de gol, de las varias de las que dispuso. Jony le ganaba la pelota a Salcines en un salto justo antes de asistir a Primo en la izquierda, y este tras internarse practicamente solo en el área ante la oposición de Iñaqui, buscó vatir a Rubén por bajo, pero la rápida y buena salida del zamora de la liga evitó el 2-0 (imagen inferior).

Los de Jesús Mantecón tendrían una buena oportunidad poco después, en su primera ocasión. Salcines lanzaba un balón en largo, Lucho evitaba que Javi Delgado controlase, pero Cagigas controlaba el balón solo a pocos metros de la frontal del área local. Este se fajaba con Mario y la pelota le caía a Jesús Laredo que tras disparar a la izquierda de Puras estuvo muy cerca de poner el 1-1 en el marcador, en la primera oportunidad de los de Sarón. Parecía que Fer tocaba la justo para que la pelota no se introdujese en la portería local.

Pasada la media hora nueva ocasión para la Gimnástica. Nueva jugada con varios regates de Hugo Vitienes en las cercanías del área rival, y justo en el momento del desmarque de Primo le asiste con un pase en profundidad, dejándole solo ante Rubén, y el delantero de Laredo pecando de generosidad no disparaba a gol, buscando el pase (imagen superior) a Maxi para que este empujase el balón a gol. Pero Iván Salcines “in-extremis”, sacaba el peligro del área cuando de nuevo la Gimnástica perdonaba una clara oportunidad.

Jesús Mantecón realizaba un cambio táctico, adelantando a Víctor Fernández del lateral zurdo al extremo, debido a que no conseguía parar a un Hugo que le desbordaba casi en cada acción. Salcines se situaba en la izquierda para intentar frenar al de Sierrapando.

A 7′ para el descanso el Cayón tendría su ocasión más clara en todo el partido. Una rápida contra montada desde atrás por Cagigas iba a descolocar a la defensa gimnástica. Un buen pase del espigado extremo visitante a Jesús Laredo lo dejaría solo para encarar a David Puras. Pero la rapidísima salida de este evitaba que el delantero rival le encarase con comodidad, sacando con el pie el disparo de Laredo a escasos centímetros de él. Vital salida de Puras para evitar lo que parecía el empate.

En los 5 últimos minutos la Gimnástica apretaba el acelerador para buscar irse al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

Maxi Sepúlveda tendría tres ocasiones en el tramo final. El portero Rubén al igual que Puras, acertó de lleno saliendo del área para evitar el remate de Primo tras un pase de Maxi cuando el delantero se quedaba solo ante él. Rubén sacaba de cabeza (imagen inferior) y tras dejar la pelota votar, Maxi Sepúlveda probó de vaselina para vatir al cancerbero, pero no dió la altura suficiente como para superarle. 

Dos minutos después el argentino estuvo más cerca de vatir a Rubén en el lanzamiento de una falta en el lateral del área. Maxi lanzó el balón raso y fuerte, donde además Primo se interpuso en la trayectoria del esférico estando cerca de enganchar la pelota. El balón que no o tocaba nadie pese a pasar entre varios jugadores lo paraba un gran Rubén, salvador hasta el momento para el Cayón, demostrando ser sin duda uno de los mejores porteros de la categoría.

La jugada había acabado en córner. El mismo lo remataba Maxi Sepúlveda de nuevo, pero sin darle dirección a portería. Mario de espuela estuvo muy cerca de sorprender a la defensa del Cayón y hacer gol. El balón se iba fuera por poco.

Ya sobre el 45′ nueva oportunidad clara de gol para la Gimnástica. Lucho remataba de cabeza a gol una falta lateral, la pelota golpeaba aparentemente en la mano de Íñigo, pero el árbitro no lo veía y no señalaba pena máxima. Rubén se quedaba con el rechace.

Se llegaba al descanso con la sensación de un resultado corto tras lo visto hasta el momento, demostrando la Gimnástica una clara superioridad. Seguramente Mantecón lastrado por las bajas, no solo las sufridas con las salidas de varias piezas claves como las de

Mier, Briz, Luis Gómez o Álvaro, si no por las lesiones de Lavín o Chili.

La Gimnástica por momentos encerrando al Cayón, sumetiéndolo en el área, materializaba solo una ocasión de las muchas de las que dispuso. Aunque los visitantes tenían dos, y bastante claras, en fallos defensivos de la Gimnástica.

Si el Decano Cántabro comenzaría fuerte el primer tiempo, no lo sería menos en el segundo. Jony cuando solo pasaba un minuto de la reanudación pondría el 2-0.

La jugada la iniciaba Fer en banda derecha, al primer toque cedía el balón a Hugo Vitienes, y este de primeras regateaba a Lila. Hugo junto al córner sacaba un enorme centro teledirigido al 2º palo, donde Jony completamente solo remataba en semi-fallo, sorprendiendo y vatiendo a Rubén, poniendo el 2-0 recién comenzaba el 2º tiempo.

Un Primo que recordaba a su mejor versión del año pasado, provocaba una clara oportunidad en favor de Maxi Sepúlveda. Primo le ganaba la pelota a Íkigo y a Rubi, y asistía a un Maxi que llegaba casi sin oposición. Completamente solo ante Rubén buscó superarle de vaselina, pero una mala ejecución de la misma enviaba el balón fuera, cuando la grada cantaba el 3º de la tarde.

El delantero centro de la Gimnástica dispondría de otra clara oportunidad de gol, a cada cual más clara. Fer, que también estaba cuajando un partido de 10, sacaba un centro medido a la frontal del área pequeña. Primo se anticipaba a Rubi, rematando de cabeza a escasos metros de Rubén. El testarazo se iba fuera rozando el poste visitante.

El segundo gol de la Gimnástica noqueó completamente a un Cayón que aunque no perdía su juego duro y su entidad, no conseguía frenar la acometidas torrelaveguenses. Varios jugadores de la Gimnástica mostraban su mejor versión, como Hugo, Fer, Jony, Primo o Siro del Barrio.

Chema Torrontegui regresaba al Malecón tras su paso por el Selaya, y como siempre, creaba alguna ocasión de peligro. El pasiego sacaba un rápido derechazo en la frontal ante la oposición de Mario, pero Puras sin mucha dificultad paraba el balón abajo.

Un minuto después la Gimnástica sentenciaba el partido, poniendo Primo el 3-0. Fer tocaba con Maxi, este de primeras hacia atrás prolongaba con Primo, este abría a la izquierda a Jony, que absolutamente solo en el interior del área con Rubén delante, volvía a ceder el balón a Primo, que con el meta casi vatido, marcaba gol por el centro de la portería sorteando las piernas de varios jugadores visitantes que se encontraban debajo de la portería.

Muy importante el doblete de Primo en el partido, en su 2º partido como titular esta temporada. Será vital la confianza que coja el delantero mientras Briz se recupera, y él será la única opción en la referencia del ataque.

Los de Mantecón en una jugada a balón parado acortarían distancias y darían más emoción al final del partido. Michel sacaba una falta lateral, la defensa local peinaba el balón, y Rubi que en el 2º palo se anticipaba a Primo, remataba a placer poniendo el 3-1 en el marcador.

Maxi Sepúlveda que aunque sigue sin demostrar su mejor versión, debido a no haber completado toda la pretemporada, seguía demostrando su calidad por momentos, haciendo disfrutar al Malecón. Al igual que Hugo Vitienes, que estaba cuajando uno de los mejores partidos desde que viste la camiseta torrelaveguense. El propio Hugo en otra acción individual sería el artífice de otra opción de gol. Su centro al 2º palo lo controlaba de primeras Maxi, y tras colocarse el balón en su pie bueno chutaba a gol, pero el cuerpo de Rubi evitaba que el balón cogiese portería.

Primo pasada la media hora del 2º tiempo tendría su 5ª o 6ª ocasión, y esta probablemente la más clara. Alberto Montiel sacaba un centro medido, y Primo a 3 metros de la portería, remataba absolutamente solo ante la oposición de Rubén. El meta visitante sacaba una mano salvadora (imagen inferior) evitando el hat-trick del laredano, siendo sin duda el mejor jugador de los de Mantecón, evitando una goleada de la Gimnástica. 

El partido se calentaba por momentos, y en una de las acciones el ex-gimnástico Iván Salcines vería una roja directa absurda. Maxi cometía una falta a un rival, y con el juego parado y con Maxi en el suelo, el lateral del Cayón lanzaba un fuerte pelotazo a Maxi en el cuerpo. Lógicamente y con el árbitro a pocos metros, le sacaba roja directa en una acción donde Salcines se auto-expulsaba.

El partido acababa y solo daba tiempo para un gol más.

Maxi Sepúlveda encaraba en la frontal a Iñaqui, le recortaba, y ante Rubén disparaba por bajo, poniendo la guinda al partido, con el 4-1 final.

El colegiado no añadía nada y la Gimnástica goleaba a un siempre difícil Cayón. Enorme imagen del Decano que continuará lider por una semana más, antes de visitar el sábado al Revilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.