Crónica y fotos de la victoria 0-9 de la R.S.Gimnástica ante el F.C.Rinconeda. Patrocinada por Piensos Barreda.

Superioridad total de la Gimnástica en su primer amistoso de pretemporada.

Alineación de la R.S.Gimnástica en la 1ª parte: Álvaro, Fer, Fermín, Camus, Nacho, Javito, Hugo Vitienes, Rubén Palazuelos, Nacho Rdgz., Nico y Marquitos (Perry, 37′).

Alineación de la R.S.Gimnástica en la 2ª parte: Hugo Guil, José Saras (Nacho, 79′), Fermín, Camus, Cote, Luis Alberto, Rubén Palazuelos (Álex, 60′), Kamate, Perry, Nico y Nacho Rdgz.

Alineación del F.C.Rinconeda: Alberto (Juan, 45′), Jorge (Lolillo, 37′), Marce (Ruiz, 80′), Javi, Adri (Guzmán, 85′), Edu, Lombilla, Ubaldo, Kevin García (Óscar, 45′), Pitu (Crespo, 70′) y Ander Arozamena (Jorge, 45′).

Dirigió el encuentro el colegiado Borja Mata Sangiao.

Goles: Nico 5′ y 20′, Nacho Rdgz. 9′, 25′ y 26′, Perry 43′ y 88′, Fer 75′ y Kamate 82′.

A disputarse el primer amistoso de pretemporada en el Municipal de Polanco entre el F.C.Rinconeda Polanco y la R.S.Gimnástica de Torrelavega ante unas 150 personas. Aún en la Gimnástica faltaba de ver una cara nueva, la de Carlos Cagigas quien llegará esta semana de sus vacaciones. David Puras y Víctor Fernández continuaban su proceso de recuperación y no podían estar.

Cuatro fichajes nuevos en el 11 de Chiri; los centrocampistas Javito y Rubén Palazuelos, el extremo izquierdo Marquitos y el delantero centro Nacho Rodríguez. El juvenil Álvaro como portero y el jugador argentino a prueba Nico eran las otras dos novedades.

La Gimnástica iba a comenzar muy fuerte el partido donde antes de llegar al 9º minuto ya se ponía 0-2 en el marcador. El primero llegaba a los 5′ tras un centro de Hugo Vitienes, Marquitos de cabeza en el 2º palo dejaba atrás a Nico que según llegaba enganchaba de volea superando al portero Alberto para marcar el primero de la tarde.

Solo 4 minutos después llegaba el 0-2. El riojano Javito recuperaba el balón en 3/4 de campo, cedía al laredano Nacho Rodríguez que desde la frontal con un fuerte chut batía a Alberto para hacer su primer gol con la camiseta blanquiazul.

La Gimnástica jugaba bastante cómoda, aunque lógico ante un equipo de una categoría inferior que tenía solo dos entrenamientos en sus piernas. Los locales hacían lo que podían ante un conjunto muy superior en lo técnico y en lo físico. El primer disparo del Rinconeda sería a los 10 minutos donde Pitu desde la frontal buscaba fortuna, pero bien colocado Álvaro atajaba la pelota en dos tiempos.

En el comienzo del partido de los jugadores que más destacaban era sin duda el jugador a prueba Nico Antigüedad, mediapunta de mucha calidad y de un físico importante. Él pondría el 0-3 en el marcador en lo que era su doblete particular. De nuevo el peligro llegaba a través de las botas de Hugo Vitienes, el rechace le caía a Nico, que tras controlar cómodamente, con un toque sutil de zurda ponía el esférico en la escuadra derecha defendida por el ex-gimnástico Alberto.

A los 25 minutos llegaría el 0-4 y probablemente el gol más bonito de todos. Marquitos recogía en la frontal un balón perdido por un jugador local, decía a Nacho Rodríguez que con el portero rival adelantado, le superaba con una bonita vaselina, haciendo también su doblete particular.

Pero es que dos minutos después llegaba el 5º de la tarde, y el 3º para el ex-delantero del Mensajero de 2ª división “b”. Otro buen centro de Hugo Vitienes, lo remataba en el primer palo Nacho Rdgz. adelantándose a su marcador, superando al portero Alberto.

Al filo del descanso llegaba el 6º de la tarde a través de Perry, que había entrado poco antes por un cargado Marquitos. Tras un contraataque, Nacho Rdgz. cabalgaba por banda derecha, ponía un centro al punto de penalti donde llegaba Perry completamente solo que de cabeza introducía el balón en la portería rival (imágenes inferiores), justo antes de que el colegiado señalase el camino a los vestuarios.

Los de Chiri se introducían en los vestuarios con 6 goles de diferencia mostrando una clara superioridad ante un orgulloso y peleón Rinconeda, que poco podía hacer. En la 2ª parte hacía debutar al portero almeriense Hugo Guil entrando en lugar del juvenil Álvaro. Cote también debutaba entrando en lugar del central Nacho, Luis Alberto sentaba al debutante Javito y en la 2ª parte jugaría haciendo su debut el costamarfileño ex del Teruel, Kamate, que jugaría gran parte del 2º periodo como extremo diestro.

En la 2ª parte sin duda el mejor del partido sería el portero Juan. En los 12 primeros minutos de la reanudación el portero local salvaría hasta en dos ocasiones a su equipo. Primero atajaba una fuerte falta  desde la frontal chutada por Borja Camus (imagen superior). Poco después le sacaba un gol cantado a Nacho Rdgz, que a escasos metros le remataba de cabeza, pero una buena mano evitaba el 7º de la tarde (imagen inferior), con la ayuda del travesaño.

 

A los 65 minutos volvería a salvar a su equipo del aumento aún de una mayor goleada. El lateral Fer, que en ese momento se encontraba jugando como extremo, se quedaba completamente solo ante Juan, este le aguantaba muy bien, Fer chutaba abajo pero el portero local sacaba lo justo el pie para volver a evitar el 7º de la tarde.

Diez minutos después mismos protagonistas, pero distinto final. Internada por banda izquierda de Perry, centra al 2º palo donde completamente solo Fer empujaba el balón al fondo de la portería colocando el 0-7 en el marcador.

El africano Kamate se estrenaría como goleador blanquiazul a 8 minutos para el final del amistoso. Fer le hacía un pase a Kamate dejándole solo ante Juan. El corpulento delantero chutaba cruzado al 2º palo donde nada podía hacer Juan, y el de Costa de Marfil hacía el 8º para la Gimnástica.

El último de la tarde en el 88′, obra de Perry de penalti provocado por él mismo. Engañaba a Juan desde la pena máxima haciendo el 0-9 definitivo.

Lo más importante para Chiri era que no se lesionaba ningún jugador y que los 18 jugadores utilizados acababan sin problemas el primer amistoso del verano. La siguiente prueba el próximo viernes a las 19:15 en los campos del Solvay ante la S.D.Barreda Balompié.

Leave a Reply

Your email address will not be published.