Crónica R.S.Gimnástica 2 – Santoña C.F. 1

Unos 500 espectadores en el Malecón.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Manu, Adrián, Mario, Estrada, Zalo, Jorge, Igor Engonga (Siro, 76’), José Luis (Lipe, 54’), Miguelín, Cano (Yayo, 54’) y Vinatea.

Alineación del Santoña C.F.: Sergio del Río, Álvaro, Sergio Cagigas, Álex Cagigas, Germán, Eder, Luis Ángel, Diego Valdés, Axel, Cris y Álex Castillo (Chori, 45’).

Dirigió el encuentro el colegiado Varela Cabrero, mostrando amarillas, al local Mario, y a los visitantes Sergio Cagigas y Cris.

Goles: José Luis 8’, Axel 51’ y Vinatea 59’.

image

Comenzó el conjunto de Loza con claro dominio, creando varias ocasiones, ante un Santoña replegado atrás, dando toda la iniciativa a la Gimnástica esperando salir a la contra.

La 1ª ocasión llegaría en el primer minuto, córner sacado por Miguelín, rematado por Estrada, libre de marca que manda fuera por muy poco.

A la siguiente ocasión llegaría el primer gol, minuto 8, de las manos de José Luis el día que debutaba en esta nueva temporada, llegaría tras una buena internada de Miguelín por banda izquierda, haciendo un pase al interior del área, donde José Luis entraba para marcar el 1-0, la Gimnástica tomaba ventaja ya desde el principio poniendo la eliminatoria en 3-1, haciendo ya casi imposible una posible remontada por el conjunto santoñés.

En el minuto 14 llegaría otra gran ocasión, jugada personal de José Luis por banda derecha, asiste a Vinatea, este regatea al portero quedándose muy escorado, chuta pero un defensa visitante saca el balón en línea de gol. Buenos minutos de la Gimnástica.

En el 32, contra de los de Loza, pase en profundidad de José Luis, dejando solo delante del portero a Pablo Cano, que delante del portero falla cuando todo parecía que sería la sentencia total de la eliminatoria.

Llegaba el descanso con 1-0 para la Gimnástica, que fue de más a menos a medida que el partido trascurría, el Santoña acabó la 1ª parte dominando más y llegando a portería local, aunque sin ocasiones claras, sin inquietar a Manu. La Gimnástica que realizaba desmarques en aopoyo, pero pocos en profundidad.

Comenzaba mal la 2ª parte para lo intereses gimnásticos, en el minuto 51, fallo defensivo del equipo, y lo aprovecha el delantero santoñés Axel, mandando un derechazo a la portería de Manu, que nada pudo hacer, rápidamente Loza llamaba a Yayo y Lipe para intentar activar al equipo y no llevarse el susto.

Y como viene siendo habitual, Yayo cambió el partido de nuevo, el extremo inquietó desde su incorporación a la defensa del Santoña, con su regate, desborde y calidad.

En el minuto 59 llegaría el 2-1 para la Gimnástica, en las botas de Vinatea, internada en banda derecha de Yayo, que asiste a Vinatea, y el ex-santoñés se desquitaba después de haber fallado alguna ocasión, marcaba el tercer gol en Copa Federación.

En el 64’, de nuevo Yayo, en jugada personal, llegando a línea de fondo, asistiendo a un buen Miguelín en el día de hoy, que dispara muy fuerte pero el portero Santoñés Sergio manda a cóner, no sin apuros.

En el minuto 75 llegaría la mejor jugada del partido, de nuevo jugada personal de Yayo, que delante del portero, hace un vaselina, y cuando todo parecía que llegaría el 3º, entre el efecto del esférico, y el bote en el mal estado del césped, se va fuera por escasos centímetros, la jugada del joven jugador levanta los aplausos del graderío, agradeciendo como siempre las buenas jugadas de los blanquiazules.

En el minuto 83, llegaría otra ocasión, del recién entrado Siro, que este año está a un nivel increíble, pase en profundidad entre los centrales, dejando solo a Miguelín, que “peca” de generoso, y querido asistir a Vinatea, el defensa despeja a córner, cuando Miguelín estaba en clara ventaja para marcar.

En ese mismo córner, perfectamente sacado por Yayo, remata el propio Siro, estrellando el balón en el larguero, en lo que llevamos de temporada, se están creando grandes ocasiones en jugadas a balón parado, sobre todo gracias a los muy buenos asistentes, Lipe, Yayo y Miguelín.

Acababa el partido con 2-1 para la Gimnástica, que repetía el resultado de 2 semanas antes en Santoña.

La final de Copa Federación se jugará el 2 de octubre, entre la R.S.Gimnástica, y el C.D.Laredo, jugándose la ida en el Malecón, y la vuelta 2 semanas después en tierras laredanas.

Declaraciones del míster Ezequiel Loza, para Marcador Gimnástico, al finalizar el encuentro: “Hemos empezado bastante bien, con un primer cuarto de hora muy bueno, hemos metido el gol, con alguna ocasión más para el 2-0, pero ellos después se han hecho con la posesión del balón, y nosotros no encontrábamos el balón, hemos estado defendiendo, aunque ellos nos han creado poco peligro, pero la verdad que no hemos tenido una buena 1ª parte, luego en la 2ª hemos estado mejor, hemos tenido más el balón, hemos creado más ocasiones, hemos metido el 2º gol, hemos podido meter el 3º, en general creo que hemos estado bien, pero hay que reconocer que el Santoña es un buen equipo. Miguelín y José Luis tienen que sumar minutos, porque nos van a hacer falta todos los jugadores para esta competición y para la liga, tenemos una buena plantilla y vamos a tirar de ella, es lógico que a algunos se les note la falta de minutos, pero hay buen equipo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.