Crónica, fotos y declaraciones de Siro y Raúl tras el C.D.Cayón 0 – R.S.Gimnástica 0.

Empate en Sarón en un mal partido de la Gimnástica en el que defendió bien, pero penas creó peligro. La Gimnástica que practicamente seguro acabará la liga 2ª clasificada deberá de centrarse en llegar bien al play-off.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Camus, Chapi, Siro, Mario, Nacho, Jose Luis, Nando, Platero (Cristian, 45′), Chus del Prado y Roberto Cano.

image

Alineación del C.D.Cayón: Ruben Lavin, Salcines, Victor, Mier, Rubí, Luis, Lila, Lavin, Briz, Marcos y Diego (Álvaro, 72′).

image

El colegiado Julián García García mostró amarillas a los locales Víctor, Álvaro, Mier y Marcos y a los visitantes Camus, Nando, Cano, Chus del Prado y Chapi.

Unos 500 espectadores en el Fernando Astobiza de Sarón.

image

La Gimnástica afrontaba este partido con pocas aspiraciones en cuanto a la tabla clasificatoria, pero si con ganas de ganar por fin a un conjunto de los primeros clasificados.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron para los locales, achuchando la defensa torrelaveguense sin dejar apenas a los de Raúl Pérez salir de su campo.

En el comienzo los de Sarón apretaron menos, pero sin crear ninguna ocasión. Ambos conjuntos estarían todo el partido muy bien plantados defensivamente, sin dar opción al contrario.

El primer disparo sería para la Gimnástica, aunque muy leve. Nando remató fuera (imagen inferior) un centro desde el saque de esquina.

image

A los 16 minutos la Gimnástica realizaba una de las pocas jugadas combinativas en ataque de todo el partido, el esférico le llegó a Camus en la frontal que disparó, pero no encontró portería y envió muy alta.

La Gimnástica con el paso de los minutos se encontraba mejor, que aunque ni dominaba el juego ni creaba excesivo peligro, se la notaba mas sólida en el campo.

El primer disparo de los locales fue a los 22 minutos, pero el disparo de Briz también se iba fuera.

Poco después tendrían su mejor ocasión tras un fallo de Mandaluniz.

image

El exgimnástico Víctor Fernández la colgaba al área desde el medio campo, la pelota bota, Mario no llegaba de cabeza, Mandaluniz medía muy mal, se le pasaba el balón por encima, Briz estuvo muy cerca de empujarla en el 2º palo (imagen superior).

image

A la media hora Platero daba el susto de la tarde. Un choque con Lavín  nos hacía pensar lo peor y parecía que se había lesionado en la rodilla, sobre todo por sus gestos de dolor. Platero pudo continuar aunque en el descanso pidió el cambio.

image

Pepín probaría desde lejos con la zurda pero Rubén paró fácil.

A 6 minutos para el descanso el Cayón tendría una clara ocasión. Lavín cedía de tacón a Salcines, y este sacaba un gran centro al área pequeña, Briz remataba solo de cabeza, aunque inesperadamente lo hacía a las manos de Mandaluniz.

Se llegaba el descanso en el partido con una 1ª parte muy disputada, con el juego muy trabado, con 2 ocasiones para cada equipo aunque las del Cayón fueron con mucho más peligro. La Gimnástica necesitaba más si quería ganar.

Al comienzo del descanso Marcos disparaba desde la frontal pero muy flojo enviaba fuera.

Pasada ligeramente la hora de juego llegaba la gran ocasión para la Gimnástica. 

image

Falta lateral sacada desde banda izquierda le llegaba a un Roberto Cano solo en el interior del área, controlaba a placer y sacaba un zurdazo junto a la base del poste del palo corto. Rubén Lavín se tiraba realizando una enorme parada evitando el gol blanquiazul.

Pasaba la 2ª parte y la Gimnástica no sufría nada en defensa, pero se la veía muy espesa en ataque, se notaba la falta de Hugo Vitienes y Montiel, el equipo apenas tendría profundidad.

Ambos conjuntos parecían conformarse con el empate, amarrando bien en defensa, arriesgando muy poco.

En la recta final la Gimnástica dispuso de 2 ocasiones.

En la 1ª José Luis que había hecho una jugada con Cano sacaba un derechazo en el interior del área, pero de nuevo Rubén evitaba el gol de Pepín.

image

La única llegada de los de Mantecón en la 2ª parte fue en un leve disparo de Álvaro a media vuelta que Mandaluniz paro sin problemas.

La Gimnástica en los últimos 5 minutos tendría 2 ocasiones, en la 1ª Cano en buena posición para chutar prefirió pasarle la pelota a Jose Luis al que antes de disparar se le anticipó Marcos. 

En la última ocasión Borja Camus colgó el balón al área donde llego Chus del Prado sacando una tijereta, enganchando muy bien el balón pero lo envió fuera cerca del 2º palo.

Así acababa un partido muy trabado, poco vistoso, en el que el 0-0 fue lo más justo visto lo visto.

Declaraciones de Siro del Barrio tras el partido:

Raúl Pérez nos contó cómo vio el partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.