Crónica, fotos y declaraciones de Siro, Mario, Primo, Pablo y Raúl, tras el R.S.Gimnástica 1 – U.D.Mutilvera 0.

La Gimnástica cae eliminada en la 1ª eliminatoria de fase de ascenso, en un partido con muy poca ambición del equipo, donde han puesto finalmente el fracaso absoluto, a una temporada que prometía mucho más.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Chapi, Siro, Mario, Fermín, Vitienes (Dorronsoro, 67′), Del Prado (Víctor, 45′), Primo, Jony y Roberto Cano (Jordi Vidal, 81′).

image

Alineación de la U.D.Mutilnova: Edu de Prados, Artaso, Yasin, Javi Alvarez, Albisu, Cisneros, Ederra (Adrián, 76′), Baquedano (Álex, 68′), Imanol (Yosu, 87′), Ibero y Eztieder.

image

Dirigió el encuentro el colegiado Guipuzcoano Arzamendi Areaya, que amonestó a los locales Siro, Chapi y Mario, y a los visitantes Baquedano, Cisneros, Albisu y Yasin.

image

Gol: Primo 17′.

A disputarse en el Malecón con una media entrada la vuelta de la 1ª eliminatoria de fase de ascenso a 2ª división “b”, tras el 2-0 en la ida a favor de los navarros.

Un buen ambiente de fútbol en Torrelavega, con muchas ganas de ver al equipo como mínimo de pasar otra eliminatoria, ante un Mutilvera que no mereció el 2-0 de la ida.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Consuelo González, madre del colaborador del club, Tanín.

image

Un Raúl Pérez que hacía hasta 3 cambios con respecto a la ida, dando entrada a Mario tras cumplir sanción, y a Primo y Cano, en lugar de Germán, Dorronsoro y Víctor Fernández.

Difícil remontar un 2-0 en una eliminatoria de ascenso, pero con un factor que muy pocos conjuntos de todas las 3ªs poseen, no es otro que el Malecón, y lo que aprieta su gente.

image

El comienzo del partido como no cabía esperar de otra manera, iba a ser con muchas disputas por parte de ambos conjuntos. La posesión no la tenía ninguno de los equipos, aunque era el Mutilvera el que daba mayor sensación de peligro.

Tal iba a ser así que con solo medio minuto de partido los navarros tuvieron una gran oportunidad de adelantarse en el marcador.

Eztieder hacía una gran asistencia a Ederra, que se encontraba absolutamente solo tras la pasividad de la defensa local, quedándose practicamente solo ante Pablo Herrero, chutando a gol, pero muy cruzado enviaba la pelota fuera en una clara para los navarros.

Muchos nervios en los primeros compases de encuentro, con una Gimnástica que la costaba mucho llegar a ¾ de campo.

No podía empezar mejor la tarde para los torrelaveguenses cuando en su primer disparo a puerta, la Gimnástica se adelantaba en el marcador.

La jugada iba a comenzar en una recuperación de Roberto Cano en el ataque gimnástico. Este tocaba con Chus del Prado, el centrocampista abría a la derecha a Hugo Vitienes que a su vez tocaba con Camus que se encontraba pegado a la raya de cal. El lateral hacía un extraordinario centro con mucha potencia al 2º palo donde Primo completamente solo, de espuela, remataba a gol con todo a favor para adelantar a su equipo.

image

Inmejorable comienzo para una Gimnástica que con solo 17 minutos de partido estaba a un solo gol de igualar la eliminatoria. El Malecón era una fiesta, y se soñaba con la remontada.

Borja Camus, uno de los jugadores más destacados de la Gimnástica en todo el partido estaría muy cerca de sorprender a De Prados. El lateral hacía de nuevo pegado a la banda un centro, que esta vez se envenenaba (imagen inferior), donde estuvo muy cerca de marcar gol, con un esférico que se iba fuera rozando la escuadra derecha del cancerbero pamplonés.

image

A pesar del cierto peligro que creaba la Gimnástica en alguna jugada aislada, apenas inquietaba a la defensa visitante. Los navarros jugaba con más comodidad de la esperada ante unos cántabros muy nerviosos en defensa.

Al filo de la media hora los de Jaúregui iban a poseer de dos buenas ocasiones.

En la 1ª un error entre Camus y Del Prado era aprovechado por Imanol, el cual desde la frontal lanzaba un punterazo que Pablo atajaba con problemas. La siguiente Ibero realizaba un pase en profundidad a Eztieder entre la defensa loca, y el menudo jugador navarro desde el interior del área sacaba un rápido chut, que se iba fuera a la izquierda de Pablo Herrero.

image

La Gimnástica muy dubitativa atrás daba la impresión de mucha inseguridad, ante una Mutilvera que practicamente la había creado más peligro en la 1ª mitad en el Malecón, que en todo el partido en Mutilva.

Al borde del descanso una clara para la Gimnástica. Camus saca un córner al 2º palo, Jony lo remata en dirección a portería, Cisneros sacaba la mano evitando el posible gol, pero el colegiado señalaba falta de Chapi sobre el también defensor Albisu. Tras esta acción pequeña tangana entre ambos conjuntos.

Se llegaba al descanso con la impresión de que la Gimnástica se llevaba un 1-0 con muy poco para haberlo logrado, aunque siendo sensatos, la ida deparó un injusto 2-0 para los pamploneses.

Cambio al descanso, donde se iba del terreno de juego un desdibujado Chus del Prado, entrando en su lugar el incombustible Víctor Fernández.

Tras la reanudación poca mejora por parte de la Gimnástica, que apenas llegaba al área rival.

image

Iban a ser los rojillos los que a poco para la hora de juego creasen dos jugadas de peligro.

Íbero obligaba a Pablo Herrero a intervenir para evitar la sentencia, después de que Ederra le asistiese y el delantero visitante desde la frontal sacase un fuerte chut. Pablo despejaba a córner.

En el propio córner que sacaba la Mutilvera en botas de Baquedano y tras un rechace, el central Albisu remataba fácil en muy buena posición, pero el meta torrelaveguense atajaba sin problemas.

La Gimnástica muy ramplona en su juego y sobre todo en su actitud de cara a la puerta rival daba la impresión de que se encontraba muerta, sin poder marcar el gol que forzase la prórroga.

Una de las pocas ocasiones llegó a la media hora del 2º tiempo. Borja Camus tras recoger un rechace desviado del córner sacado por él mismo, colgaba de nuevo la pelota al interior del área, donde llegaba Chapi con mucha potencia anticipándose a su marcar, rematando de cabeza con dificultad, enviando el balón fuera.

image

El jugador recién entrado Álex lanzaba desde muy lejos un balón rechazo por la defensa blanquiazul, que se iba por poco a la izquierda de Pablo Herrero, a falta de 10 minutos en una de las últimas para los visitantes.

Se llegaba practicamente al descuento, donde la Gimnástica tendría 3 ocasiones de gol, unas más claras que otras.

En prácticamente la mejor Primo completamente solo en el punto de penalti remataba alto de cabeza después de un centro medido de Borja Camus.

Ya en el 90′ Siro del Barrio desde lejos después de coger un rechace fuera del área probó suerte, más a la desesperada que por fútbol. El meta visitante De Prados atajaba con dificultad después de votar el esférico en la arena.

Y ya en la última, con 3′ por encima del 90′, era Dorronsoro el que lo intentó, pero su disparo en semi-chilena se iba fuera en la última ocasión de la Gimnástica en la temporada.

La Gimnástica ganaba el partido pero caía por un global de 2-1 en la eliminatoria, dando la sensación de que la Mutilvera no era mejor que la Gimnástica, pero que los torrelaveguenses no daban la talla ante su gente, firmando un absoluto fracaso de temporada.

No solo se había perdido 11 puntos de ventaja con sus perseguidores, perdiendo la liga en favor del Laredo, si no que en la fase de ascenso se perdía a las primeras de cambio, y en casa.

Fin a una temporada para olvidar….

Declaraciones de Siro del Barrio:

Declaraciones de Mario:

Declaraciones de Primo:

Declaraciones de Pablo Herrero:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.