Crónica, fotos y declaraciones de Siro del Barrio y Raúl Pérez tras el C.D.Naval 0 – R.S.Gimnástica 2.

La Gimnástica vence en Reinosa en una trabajada victoria con un doblete de Hugo Vitienes. Con esta victoria y el pinchazo del Laredo ya son 2 los puntos que saca al 2º clasificado, esta vez el Cayón.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Bustillo, Siro, Mario, Alfonso, Dorronsoro (Fer, 72′), Hugo Vitienes, Primo (Germán, 69′), Maxi Sepúlveda (Marco, 86′) y Víctor Fernández.

image

Alineación del C.D.Naval: Movilla, Luca, Sergio, Christian Miranda, Nacho, Berto (Campos, 71′), Diego, Cris, Chals (Dani, 59’), José Félix y Carlos.

image

Dirigió el encuentro el colegiado David Ruiz Rodiño, que amonestó a los locales Diego, Christian y Nacho en 2 ocasiones siendo expulsado en el 77′. También vieron tarjeta los visitantes Siro, Fer, Germán y Víctor.

image

Goles: Hugo Vitienes 63′ y 93′.

Campo de San Francisco con casi lleno total, con alrededor de 450 espectadores.

La Gimnástica viajaba a Reinosa en la 1ª semana en la que defendía liderato, jugando ante al que por el momento es el equipo revelación de 3ª división, un Naval que lleva dos ascensos consecutivos y donde tras las 7 primeras jornadas se sitúa en la 7ª posición.

La Gimnástica en busca de su 6ª victoria seguida, donde Raúl Pérez sacaba de la convocatoria a los titulares 7 días antes Chus del Prado y Jony, dando entrada en el 11 a Siro del Barrio y Dorronsoro.

El primer acercamiento sería para los locales en un robo de Diego donde tímidamente disparó Chals a puerta, fácil para Pablo.

image

Los primeros minutos serían de tanteo por parte de ambos conjuntos, con poco ritmo de juego en el encuentro. Mucho parón en el juego que impedía dar velocidad al juego e hilvanar jugadas.

Un centro de Hugo Vitienes crearía bastante peligro, Sergio en el intento de que Dorronsoro no rematase en el 2º palo enviaba a córner de cabeza pero su despeje se iba rozando el poste izquierdo de su propia portería.

Hugo Vitienes y Maxi Sepúlveda en posiciones de ataque intentaban buscar en profundidad a Primo y Dorronsoro, pero en muy pocas ocasiones lo lograban hasta pasada la media hora de juego.

image

Dorronsoro desde el lateral del área buscó sorprender a Movilla, pero su disparo se iba muy alto.

Poco después el propio Dorronsoro tenía la 1ª ocasión de peligro del partido. Fue tras una internada de Víctor al área, le caía el rechace a Dorronsoro que disparaba según le llegaba cruzado, muy cerca del poste derecho de la portería rival.

image

El Naval lo intentaba con alguna contra, buscando la rapidez de Chals, pero en pocas ocasiones lograban inquietar a Pablo Herrero.

La Gimnástica comenzaba a apretar y Siro gozaría de otra clara ocasión. Una falta lateral sacada por Maxi, Primo en el 2º palo la dejaba de cabeza atrás donde llegaba Siro que con la zurda disparaba (imagen inferior) rozando la escuadra de la portería de Movilla.

image

Los torrelaveguenses comenzaban a llegar más aunque sin elaborar un gran fútbol. El Naval muy replegado y con mucha intensidad impedía a la Gimnástica elaborar su mejorjuego.

Dorronsoro gozaba de otra clara ocasión. Esta vez Borja Camus hacía un centro desde la derecha sorteando toda la defensa, y en el 2º palo solo “Dorron” que no se la esperaba no lograba enganchar el remate sin poder enviarlo hacia portería.

A 5 minutos para el descanso Primo tendría la más clara hasta el momento. Un centro raso desde la derecha de Borja Camus al interior del área, Maxi no enganchaba el disparo, el balón no era despejado por nadie y  le caía el rechace a placer a Primo que con el balón muerto disparaba con la zurda (imagen inferior) rozando el poste izquierdo de Movilla.

image

Se veía que esta no era la tarde de Primo y Dorronsoro en cuanto al olfato goleador, aunque ambos realizaron un gran trabajo.

Se llegaba al descanso con una mejor impresión de la Gimnástica tras lo visto al comienzo del partido. Se llegaba más y mejor, y daba la sensación de que el gol estaba al caer.

Víctor Fernández a los 4 minutos de la reanudación tuvo en sus botas una gran ocasión. Tras una pared de Maxi con Hugo, donde el argentino centró al 2º palo llegando solo Víctor rematando a las manos de Movilla.

image

Dorronsoro tendría otra gran ocasión, posiblemente la mejor. Alfonso entraba desde la izquierda, Dorronsoro controlaba solo a placer en el punto de penalti y remataba con la zurda según caía el balón, aunque al centro atajaba sin problemas Movilla.

El Naval tendría su mejor ocasión a la hora de partido. Una prolongación de José Felix dejaba solo a Dani que acababa de entrar al campo. Solo ante Pablo Herrero disparaba pero el portero con una gran intervención salvaba a la Gimnastica.

Dos minutos después Hugo Vitienes adelantaba a la Gimnástica haciendo justicia a lo visto hasta ahora.

image

Un rápido contraataque de Primo que recorría toda la banda izquierda, posteriormente centraba raso (imagen superior) al punto de penalti donde llegaba Hugo Vitienes anticipándose a un defensor enviando el balón al fondo de la red (imagen inferior) para adelantar a la Gimnástica. Gol importante ya que se llegaba a la recta final del encuentro.

image
image

Poco después José Félix en un lanzamiento de falta estuvo muy cerca de poner el empate en el marcador. Su disparo desde la frontal era rechazado tras una excelente intervención  por Pablo Herrero (imagen inferior), gran parada y estirada de Pablo que salvaba a la Gimnástica, una vez más, una jornada más.

image

El Naval se echaba arriba tras el gol de la Gimnástica y apretaba más que nunca en todo el encuentro.

Germán que acababa de entrar tuvo en sus botas la opción de poner el 2º para la Gimnástica, pero su disparo desde el interior del área se iba alto rozando el larguero.

A falta de 13 minutos para el final el Naval se quedaba con 10 jugadores, después de que el exgimnástico Nacho viese la 2ª amarilla dejando a los suyos con uno menos.

Cris, jugador local, recogió un rechace en la frontal, pero tras rebotar en Bustillo el esférico se iba a córner.

Ya con el tiempo cumplido Hugo Vitienes hacía su doblete particular y ponía el 0-2 en el marcador.

image

La jugada se iniciaba con el Naval volcado en ataque. Pablo sacaba de portería a Germán, este asistía en banda a Fer que se iba solo por toda la banda derecha, y ya solo ante Movilla, asistía (imagen superior) a un Hugo Vitienes que llegaba completamente solo y solo tenía que empujarla (imagen inferior).

image

La Gimnástica lograba una importantísima victoria en uno de los campos más difíciles de la región, y ya encadena su 6ª victoria consecutiva en liga, que le pone ya líder del campeonato y con 2 puntos de diferencia sobre su perseguidos, el Cayón.

image

El próximo partido será el domingo ante el Gama en el Malecón a las 17:00.

Declaraciones de Siro del Barrio tras el partido:

Declaraciones de Raúl Pérez tras el partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.