Crónica, fotos y declaraciones de Raúl y Mario tras el C.D.Bezana 0 – R.S.Gimnástica 2.

La Gimnástica supo ganar un partido muy trabado, en el que pronto perdieron a Montiel y Hugo Vitienes por lesión. De este modo aprovechan los pinchazos de Laredo, Cayón y Rayo Cantabria para acercarse al liderato y asegurarse practicamente la fase de ascenso.

image

Unas 300 personas en el Municipal de Bezana.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Nacho, Siro, Mario, Rafa, Hugo Vitienes (Nando, 27′) (Sito, 77′), Del Prado, Platero, Roberto Cano y Montiel (Cristian, 12′).

image

Alineación del C.D.Bezana: Raúl, Sobrado, Jairo (Marcos Ruiz, 62′), Carlos, Fraj, Cris (Fito, 70′), Aitor, Sito (Sito, 76′), Ateca, Melgosa y Bárcena.

image

Dirigió el encuentro Antonio Moroso Medialdea, que sacó amarillas a los locales Jairo, Sobrado, Carlos, Melgosa y Fran, estos dos últimos recibiendo dos cartulinas siendo expulsados en el 74′ y 83′ respectivamente. También vieron amarilla los visitantes Cano, Nando, Mario y Sito.

Goles: Cristian 34′ y Chus del Prado 66′.

La gran novedad en el 11 de la R.S.Gimnástica sería la vuelta a la titularidad del meta Pablo Herrero, después de llevar 6 jornadas seguidas en el banquillo tras el fichaje de Mandaluniz.

image

Se guardaba un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro en memoria del trágico accidente de avión en los Alpes Franceses.

Los inicios del partido fueron de dominio blanquiazul, controlando en todo momento el juego, llegando al área rival aunque sin conseguir concretar ninguna jugada.

A los 10 minutos de partido llegaba lo peor sin duda de la tarde. En una disputa del balón junto a la banda izquierda de la Gimnástica, Montiel saltaba y al caer y posar la bota en el césped se le giraba la rodilla, dando la impresión en el momento de una posible rotura de ligamentos. Afortunadamente las pruebas posteriores hechas reflejaban una luxación de rótula.

image

Montiel era trasladado al hospital en Ambulancia y Cristian entraba en su lugar.

image

Esto adormeció el partido y sobre todo a la Gimnástica, ya que durante aproximadamente un cuarto de hora los compañeros de Montiel parecían “tocados” tras la lesión del joven santanderino.

image

Por si fuera poco, sólo 14 minutos después Hugo Vitienes sentía un pinchazo en el muslo en un spring intentando llegar a una pelota en la banda derecha. Se veía obligado a pedir el cambio y con sólo 25 minutos de partido Raúl Pérez ya había agotado 2 cambios. Además entraba al partido Nando Fuentevilla, “tocado” en uno de sus tobillos, a poco del final del partido tuvo que ser cambiado.

image

Pese a que la Gimnástica había sido más dominadora y había llegado en varias ocasiones a portería rival, la 1ª ocasión de gol del partido sería para el Bezana. Fue en una falta lateral colgada al área, Nando la sacaba, Ateca la volví a meter dentro y Nando volvía a rechazar. Como si de una pared entre ambos el balón le llegaba de nuevo a Ateca que remataba de cabeza, sin mayores problemas para Pablo Herrero.

En el primer tiro a puerta del partido llegaba el primer gol, fue a los 34 minutos tras un córner sacado por Roberto Cano, Siro la peinaba y detrás de él Cristian completamente sólo (imagen inferior) enganchaba un derechazo ajustando su disparo al poste izquierdo de la portería del ex-gimnástico Raúl.

image

Octavo tanto de Cristian en lo que va de liga, y con este gol abría el marcador. Un marcador que de no haberse abierto en esta acción le hubiese costado mucho a la Gimnástica hacerlo, debido al buen sistema defensivo impuesto por el técnico Raba.

A los 4 minutos del primer gol pudo llegar el segundo de una manera parecido. Cano sacaba otro córner, tras varios rechaces le llegaba el esférico a la frontal a Del Prado, este asistía a Nando al interior del área, driblaba a un defensor y sacaba un rápido disparo, pero el capitán Carlos evitaba que se dirigiese a puerta.

Acto seguido tras otro córner Chus del Prado tuvo el gol en sus botas, tras también a un defensor en el área, quiso hacerle un pase de gol a Platero teniendo solo que empujarla pero Jairo sacaba el peligro antes de que el santoñés pudiese rematar.

image

Buenas ocasiones de la Gimnástica en el tramo final de la 1ª parte, donde haciendo mucho daño a balón parado pudieron aumentar su ventaja.

La siguiente sería también a balón parado aunque en una falta lateral desde la banda derecha. Cano la colgaba “envenenada”, Siro peina y en el 2º Mario practicamente sólo para empujarla, remataba pero el línea señalaba fuera de juego. Muy buena jugada ensayada, que estuvo cerca de culminarse con éxito.

Así concluía la 1ª parte, con ligero dominio para la Gimnástica, en la que crearon varias ocasiones, todas a balón parado.

El comienzo de la 2ª parte sería con mejor juego para los torrelaveguenses, tocando más, metiendo más velocidad en el juego y con un Bezana que comenzaba a pagar el esfuerzo físico.

Con sólo 6 minutos de esta 2ª parte la Gimnástica creaba una gran ocasión.

image

Nando Fuentevilla recupera un balón en el centro del campo, los locales reclaman falta, y el ex del Tropezón muy listo avanza con la pelota, asiste a Platero que realiza un desmarque de ruptura, se queda sólo ante Raúl, le intenta recortar (imagen superior) pero el portero saca la mano y evita que Platero le regatee. Ya escorado Platero centra para que Chus del Prado marque pero Jairo saca el peligro casi en línea de gol.

La Gimnástica comenzaba a asediar al Bezana, logrando jugar mucho mejor, jugando en varias fases de este 2º tiempo continuamente en campo rival.

A los 66 minutos de partido llegaba el 0-2 y con él la sentencia final.

Roberto Cano, que está dando muy buena imagen desde que está en la Gimnástica, corre la banda izquierda, deja atrás a Aitor, y pone un centro (imagen inferior) raso al interior del área donde llega veloz desde atrás Chus del Prado que lanza un chut según le viene fusilando a Raúl y marcando su 2º gol desde que es jugador blanquiazul.

image

Este gol noqueaba a un Bezana que dio buena imagen en la 1ª parte, pero que desde el comienzo de la 2ª no lograba aguantar el fuerte ritmo de la Gimnástica.

image

Sólo 6 minutos después el propio del Prado pudo marcar el 3º de la tarde, fue en una falta algo lejana, que el centrocampista lanzó de una forma magistral, haciendo una “folha seca”, y golpeando el esférico en el larguero cuando parecía que se iría alta por mucho.

En el 74′ el Bezana vería su primera expulsión, ya que Melgosa que ya tenía una amarilla dejaría el codo en un salto. Moroso Medialdea no lo dudaba y le sacaba la 2ª.

Nando Fuentevilla y Mario verían la 5ª amarilla, y ambos se perderán el partido ante el Castro del miércoles.

El Bezana llegaba a portería rival por 1ª vez en esta 2ª parte  los 37 minutos, después de que Ateca peinase una pelota, para que Zurita rematase, pero lo hizo alto.

A 7 minutos del final Fran también sería expulsado, al derribar a Cristian en la frontal, 2ª amarilla con la consiguiente roja.

La propia falta era lanzada por Cristian a la base del poste derecho (imagen inferior) de la portería de Raúl, estuvo muy cerca Cristian de hacer un doblete.

image

Ya en el descuento Ateca probó desde lejos, pero Pablo paró fácil.

Así acabó un partido en el que la Gimnástica supo trabajar, creando bastantes ocasiones. Lo peor sin duda la lesión de Montiel, y Hugo Vitienes, aunque la del 1º es más preocupante.

De esta manera la Gimnástica ha sacado máximo provecho a la jornada, “metiendo” 3 puntos al Laredo y 2 al Cayón y Rayo Cantabria.

El miércoles la Gimnástica jugará en el Malecón a las 20:00 ante el Castro.

Declaraciones de Raúl Pérez tras el partido:

Declaraciones de Mario:

Leave a Reply

Your email address will not be published.