Crónica, fotos y declaraciones de Raúl y Mario tras el R.S.Gimnástica 1 – A.D.Siete Villas 1.

La R.S.Gimnástica encadena su tercer partido consecutivo empatando, en un encuentro en el que más por ocasiones que por juego merecieron ganar. El Laredo se escapa ya a 8 puntos, y los perseguidores cada vez se acercan más.

image

Unos 700 espectadores en el Malecón.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, José Luis, Camus, Mario, Nando, Nacho (Sito, 63’), Vitienes, Del Prado (Chapi, 81’), Platero, Cano y Cristian (Montiel, 56’).

image

Alineación de la A.D.Siete Villas: Alvaro, Colina, Casta, Sevilla, Carlitos, Fonso, Eder (Luis, 62’), Argos (Zamorano, 82’), Espino, Uko (Álex, 90’) e Iñaqui Bollaín.

image

Dirigió el encuentro el colegiado Juan José Fernández Alonso, que amonestó a los locales Cano, Cristian y Hugo Vitienes, y a los visitantes Carlitos, Argos, Colina, Iñaqui Bollaín y Casta.

Goles: Borja Camus 24’ y Espino 33’.

image

Tarde perfecta para la práctica del fútbol, sol y buena temperatura sobre el Malecón.

Antes del partido, ambos conjuntos hicieron el pasillo de honor a los equipos femeninos de la liga regional. Al descanso la Selección Cántabra Femenina Alevín jugó un pequeño partidillo sobre el césped.

image

Se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento del socio gimnástico Federico Telechea.

Con respecto al partido de Selaya, volvían al equipo Mario y Camus, en detrimento de Rafa y Sito.

La Gimnástica comenzaba fuerte el partido, llegando el dominio total y buscando el área contraria. 

A los 2 minutos llegaba la 1ª ocasión, siendo de las más claras del partido. Muy buen centro desde la izquierda de Cristian, y Platero practicamente sólo en el punto de penalti remata de cabeza en muy buena posición, pero lo hace mordido, botando antes de que llegue a portería y se marcha por encima de la misma.

Poco después probaría el Siete Villas con un disparo lejano de Fonso, parado fácilmente por Mandaluniz.

En el minuto 18 fallo grave local que le pudo costar caro a la Gimnástica. El meta Mandaluniz que recortaba a un delantero visitante, y le cedía el esférico a Mario de una manera muy justa, pasándoselo quizá bastante flojo, Mario se la quita de encima como puede, el rechace le cae al ex-gimnástico Uko que desde la frontal lanza con la zurda (imagen inferior), marchándose muy cerca de la escuadra derecha de Mandaluniz. 

image

La Gimnástica respondería de la mejor forma posible. Falta a unos 5 metros del área, que lanza magistralmente Borja Camus por encima de la barrera, a la izquierda del meta Álvaro haciendo imposible su llegada. Golazo de Camus.

image

Primer gol en la temporada del defensor gimnástico, y de una manera muy vistosa.

image

La Gimnástica pudo aumentar su ventaja 4 minutos después, en un centro de José Luis al 2º palo, Roberto Cano evita que salga por línea de fondo, y el portero Álvaro evita el remate de Platero.

Los torrelavaguenses de nuevo perdonaban otra gran ocasión, esta sin duda la más clara del partido. Nacho que salía de su posición defensiva, superaba líneas, y cuando se acercaba ala línea defensiva rival, le hace un pase a Platero entre los centrales dejándole sólo ante el portero. Incomprensiblemente Platero mandaba el esférico a la madera (imagen inferior), perdonando lo que hubieses sido el 2-0 en el marcador.

image

Los visitantes no perdonarían, y un minuto después harían el 1-1. Rechace en la frontal del área local, Iván Argos que recibe y le hace una gran asistencia a Espino entre Mario y Camus, y el delantero amarillo ante la salida de Mandaluniz se “la pica” por encima haciendo el empate.

De nuevo error defensivo de la Gimnástica que le costaba caro.

La Gimnástica un tanto nerviosa en defensa daba algún susto a la grada, errores defensivos a corregir.

A 5 minutos del descanso Chus del Prado pudo marcar. Fue en una falta sacada desde la derecha por Roberto Cano, Chus se anticipaba a su defensor y peinaba hacia atrás, se fue rozando el 2º palo donde Mario estuvo cerca de empujar a gol.

image

Se llegaba al descanso con no muy buenas sensaciones por parte de la Gimnástica, que aún teniendo varias ocasiones para marcar no lograba hacerse con el dominio y el peso del partido.

En el inicio de nuevo ocasión para los locales, centro desde la derecha de Hugo Vitienes, Platero que no logra rematar, y en el 2º palo Cristian chuta pero Colina saca el peligro. 

Respondería el Siete Villas en lo que sería su última llegada en todo el partido. Internada por banda derecha de Uko, centra raso practicamente en línea de fondo, y José Luis saca el peligro cuando un atacante visitante se disponía a rematar casi a puerta vacía.

image

Cristian la tendría en sus botas tras un rechace de un córner, la pelota le caía en el punto de penalti, y sin que votase la enganchaba con la zurda marchándose rozando la escuadra derecha de Álvaro.

La Gimnástica continuaba perdonando ocasiones.

La entrada de Montiel le daría frescura a la Gimnástica en banda izquierda, con llegadas a linea de fondo y centrando practicamente siempre encontrando a compañeros al remate.

Uno de esos centros al 2º palo era sacado por Iñaqui Bollaín cuando Platero se disponía al remate.

Se llegaba al tramo final del encuentro y a la Gimnástica le costaba encadenar un tramo de minutos con asedio a la portería contraria, con un Siete Villas que se quitaban el balón de encima facilmente, presionando arriba y sin pasar excesivos problemas.

José Luis la tuvo muy clara en el 87’, en un córner sacado por Cano, Nando Fuentevilla lo remataba cruzado, y en el 2º palo José Luis solo, la mandaba alta por encima de la portería cuando lo tenía todo para marcar.

Concluía un partido que la Gimnástica que no jugó nada bien, pero que tuvo suficientes ocasiones como para ganar. Los errores en defensa y la falta de gol arriba les hace encadenar su tercer empate consecutivo.

El Laredo se marcha ya a 8 puntos de ventaja, y se hace muy muy difícil conseguir el campeonato.

Mañana todas las fotos y el resumen en la web.

Declaraciones de Raúl Pérez tras el encuentro:

Así vio el partido Mario:

Leave a Reply

Your email address will not be published.