Crónica, fotos y declaraciones de Raúl y Jesús Llano tras el S.D.Gama 1 – R.S.Gimnástica 0.

Derrota de la R.S.Gimnástica en Gama en un mal partido donde los de Raúl Pérez encadenan su 4º partido sin ganar y se les complica mucho la 2ª plaza. El gol del Gama fue después de un incomprensible penalti de Mandaluniz.

image

Campo Santa María de Gama ante unos 300 espectadores.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Jesús Llano (Ander Arozamena, 76′), Nacho, Camus, Mario, Del Prado, Pablo Iglesias (Edu Aguilera, 61′), José Luis (Rafa, 71′), Platero, Cano y Cristian.

image

Alineación de la S.D.Gama: Alex, Fer, Bringas, Álvaro, Ruben, Iván, Chuky, Borja (Rivas, 63′), Pablo (Pascu, 70′), Pala y Javi (Isasi, 63′).

image

Dirigió el encuentro Juan Grande Conde, que amonestó a los locales Javi e Iván y con roja directa a Bringas en el 90′. También recibieron amarillas los visitantes Cano, Chus del Prado, Cristian, Mandaluniz y Borja Camus.

Gol: Bringas p. 73′.

image

Debutaba con el primer equipo el aun cadete Jesús Llano, y repetía titularidad Pablo Iglesias después de haber visto puerta la semana pasada ante el Colindres.

Comenzaba el encuentro para los torrelaveguenses sabiendo que Racing “b” y Cayón habían ganado y de tropezar se apretaba la lucha por la 2ª plaza.

La 1ª ocasión del partido fue para los locales, en una falta en la frontal que disparó Bringas, rozó en la barrera, se envenenó y sacó Mandaluniz una buena mano para salvar el peligro.

La Gimnástica contestaba poco después, con un centro de Cano desde la izquierda y Platero practicamente solo en el punto de penalti no lograba enganchar el disparo y se le pasaba la pelota entre las piernas.

Buena jugada a los 10 minutos de partido. Chus del Prado se va de varios contrarios en el centro del campo, toca a Platero, este abre a Cristian que centra al 2º palo donde llega José Luis anticipándose a su marcador y rematando de cabeza (imagen inferior), el esférico se fue alta.

image

El cadete Jesús Llano cumplía con creces en su debut, con una titularidad con solo 15 años. El juvenil Pablo, que la luchó, no conseguía tener oportunidades.

El Gama volvería a crear otra ocasión. Córner desde la derecha, la defensa rechaza y Javi recoge el rechace enviando un derechazo y después de tocar en Nacho se va rozando el poste derecho de la portería de Mandaluniz.

En la jugada siguiente, de nuevo tras córner, llegaba el primer fallo de Mandaluniz del partido, después de salir de puños, golpeaba la pelota con uno de sus puños pero se la enviaba hacia atrás, Pablo Iglesias bajo palos evitaba el gol.

Mal cuarto de hora inicial de la Gimnástica, siendo muy débiles en defensa, dando muchas opciones a los locales, sin conseguir dominar el centro del campo el Gama jugaba con comodidad.

image

El Gama seguía creando mucho peligro en jugadas a balón parado. Ahora después de un rechace tras córner, Rubén colgaba de nuevo hacia atrás, e Iván sólo a un metro de Mandaluniz remata a placer, no dirigió bien el remate y lo envió al hombro izquierdo del portero vasco desperdiciando una clarísima oportunidad de marcar. El rechace lo cogió en el balcón del área Rubén, que según llegó el esférico disparó fuera muy cerca del poste derecho de la portería gimnástica.

A la media hora Platero remató fuera un centro muy bien lanzado por José Luis desde la derecha. El de Santoña la envió fuera después de anticiparse a su marcador (imagen inferior). 

image

Casi en el descanso otro centro de José Luis era rematado también por Platero, esta vez con la bota le envió fuera de nuevo.

Raúl Pérez debía al descanso arengar a su equipo y cambiar bastante la dinámica de la 1ª parte si querría ganar el partido.

image

En el comienzo de la 2ª los locales que colgaron un balón al área desde el medio campo, fue atajado con dificultades por Mandaluniz después de que la defensa no consiguiese sacar. El meta vasco atajó el peligro.

Platero intentaría marcar gol después de ver adelantado a Alex, pero no consiguió subir la pelota lo necesario (imagen inferior) para superar al meta local.

image

A la hora de partido la Gimnástica dispondría posiblemente de su oportunidad de gol más clara del partido, tras un centro desde la izquierda de Nacho, lo remataba en una muy buena posición un voluntarioso hoy Cristian, pero no consiguió apuntar todo lo bien que querría, y golpeó su testarazo en el larguero.

A los 8 minutos de la anterior, José Luis encontró en el 2º palo un córner pasado sacado por Cano, el canterano la golpeaba según le llega, y un defensor la saca cuando Álex se encontraba practicamente vendido.

image

A falta de 20 minutos llegaba el penalti que le daría los 3 puntos al Gama.

Bringas desde su campo lanzaba un pelotazo al área contraria, y cuando Mandaluniz no debería de tener la necesidad de salir de su portería ya que Camus estaba marcando correctamente a su marcador, el meta vasco no consigue atrapar el balón, y agarra al delantero local. El colegiado no se lo pensaba y señalaba pena máxima.

image

Bringas encargado de lanzarlo, engañaba a Mandaluniz y lo marcaba por el centro.

Se le ponía muy cuesta arriba el partido a la Gimnástica, aunque aún había 20 minutos por delante.

La Gimnástica 5 minutos después reclamaría un claro penalti por mano de Fer cuando Cristian le intentaba driblar, el colegiado no señaló nada.

image

La Gimnástica en los últimos minutos no consiguió hilvanar ninguna jugada, ya que el Gama supo amarrar su gol, parando mucho el juego.

En el descuento Bringas que había sido el mejor de su equipo empañó su actuación tras ver roja directa al realizar un empujón sin sentido a Cristian sin el balón en juego.

image

Así acababa un triste partido de la Gimnástica, que encadena su 4º partido sin ganar y complica su 2ª plaza, ya que el Racing “b” se pone a 2 puntos y el Cayón a 3. La Gimnástica recibirá el miércoles a las 20:00 en el Malecón al Arenas de Frajanas con el equipo muy tocado, y a las bajas de hoy habrá que sumar las de Cano y Camus tras haber visto la 10ª amarilla.

Declaraciones del debutante Jesús Llano tras el partido:

Así vio Raúl Pérez el partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.