Crónica, fotos y declaraciones de Raúl, Sito y Aguilera tras el R.S.Gimnástica 1 – Castro F.C. 0.

Victoria de la Gimnástica en un partido en el que volvió a perdonar muchas ocasiones, y que disputó una muy buena 1ª mitad. Las lesiones mermaron al equipo, donde jugó de inicio el juvenil Adrián y debutó Edu Aguilera. Los torrelaveguenses ya están a 2 puntos del Laredo, que juegan mañana ante el Vimenor.

image

Unas 300 personas en el Malecón, muy baja asistencia.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, José Luis, Chapi, Siro, Camus, Rafa, Cristian, Sito, Cano (Nacho, 85′), Del Prado y Adrian Martínez (Edu Aguilera, 72′).

image

Alineación del Castro F.C.: Alex, Javi, Alvaro, Jon (Joni, 81′), Viga, Galdel, Cueto (Iker, 71′), Torre, Korta, Llamosas y Garmendia (Güemes, 60′).

image

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Bolado Palencia, que amonestó a los locales Chus del Prado, Sito, Camus y Cristian y a los visitantes Galdel, Jon, Cueto, Torre e Iker.

image

Gol: Chapi 5′.

En la grada el ex-entrenador de 1ª división en equipos como Betis o Jerez, Paco Chaparro.

image

Numerosísimas bajas en la Gimnástica en el día de hoy, con Montiel y Portilla lesionados y Nando y Mario sancionados. En el banquillo se encontraban los tocados Platero y Hugo Vitienes. En el 11 titular por 1ª vez el juvenil Adrián Martínez, jugando en banda izquierda.

image

Delantera inédita en la Gimnástica, con Adrián en la izquierda, Cristian en derecha y Cano en punta.

A los 5 minutos llegó el primer y único tanto del partido.

image

Chapi la conduce desde su campo, se va de dos contrarios que le salen a tapar, avanza metros, la abre a banda derecha a Cristian, este la pone en línea de fondo, y Chapi llegando muy fuerte al interior del área coloca a la perfección el pie izquierdo (imagen suerior) y pone el balón en la escuadra.

image

Golazo del central torrelaveguense, que está cuajando una muy buena temporada estando a un buen nivel cuando las lesiones se lo permiten.

Mejor comienzo imposible para la Gimnástica, que parecían encarrilar el partido.

El Castro a pesar del gol en contra presionaba mucho arriba, aunque no le duró muchos minutos la gasolina y acabaron pasando por una fase de partido larga en la que sufrieron.

image

Los visitantes realizaron su primer acercamiento en un disparo muy lejando de Javi a la salida de un córner.

Chus del Prado lo intentó de chilena en un centro de José Luis, donde el centrocampista obligó a intervenir a Álex para evitar el 2-0, desviando a córner el disparo.

En el propio córner, sacado por Roberto Cano, Lo remató Siro del Barrio aunque de una manera poco ortodoxa ya que no se esperaba que el balón llegase a su zona, ya que fue Chus del Prado el que la peinó anteriormente.

Al minuto de nuevo córner, y de nuevo lo remataba Siro (imagen inferior), esta vez lo estrelló al larguero estando muy muy cerca de aumentar la ventaja.

image

La Gimnástica dominaba en todo momento el juego, sin sufrir en absoluto ante un Castro bien posicionado pero poco voluntarioso en ataque.

A le media hora el juvenil Adrián Martínez estuvo cerca de estrenarse con la Gimnástica. Un buen centro desde la derecha de Cristian, estuvo muy cerca de ser rematado por Adrián en el punto de penalti, pero cuando se disponía a rematar un defensor se le adelantaba (imagen inferior) y despejaba a córner.

image

El resto de 1ª parte terminaba sin ocasiones, con una Gimnástica muy seria, segura atrás y buscando sorprender al Castro con continuos movimientos entre sus atacantes.

En el descuento de los primeros 45 minutos el Castro lo intentó de falta, Cueto lanzaba pero un seguro Pablo Herrero atajaba el peligro sin problemas.

Al comienzo de la 2ª Chus lo intentó desde lejos pero su disparo se fue muy lejos, a la derecha de la portería defendida por Alex.

image

Poco después, Korta también desde fuera del área chutódespués de un pase de Cueto, paró fácil Pablo.

En la siguiente Cristian estuvo muy cerca de cabecear un centro desde la derecha de Cano, al que el veterano delantero no llegó por escaso centímetros.

image

También muy seguida de esta, la Gimnástica dispuso de otra. Después de una larga jugada combinativa de los blanquiazules, Cano disparó desde lejos y después de que el chut tocase en un defensor, se envenenó y obligó a intervenir a Álex para evitar el gol.

El Castro lo intentaba, y tras una jugada ensayada en una falta en el carril del 8, Cueto sacaba un disparo, siendo detenido por Pablo Herrero.

Cristian intentó engañar al portero visitante en una falta desde la derecha, queriendo “meterla” por debajo de la barrera, pero se fue fuera por el primer palo.

En el minuto 72 debutaba el eje juvenil Edu Aguilera, en su lugar se iba el también juvenil Adrián Martínez ovacionado.

image

La mejor del Castro en su única ocasión fue a un cuarto de hora para el final del encuentro. Recupera en el centro del campo Llamosa, toca a Joni, y este le hace un pase entre líneas a Korta, que quizá se precipita y dispara desde muy lejos, disparando desde muy lejos.

Seguido la tuvo la Gimnástica en una clarísima ocasión y después de una serie de combinaciones. Rafa desde la izquierda centra raso al interior del área donde llega Cano que chuta con la izquierda queriendo buscar el palo largo, Alex se tiraba y la atajaba.

En los últimos minutos aparecieron ligeramente lo nervios en la Gimnástica, la corta ventaja hizo que el histórico “run-run” apareciese, aunque el Castro nunca acabó creando peligro.

image

En el descuento del partido llegaba una clarísima ocasión de gol para la Decana. Un defensor visitante se confiaba, Chus del Prado la robaba en la zona de ¾ de campo, le hacía un pase a Cristian que le dejaba practicamente sólo, este chuta, un defensa le tapona y en el rechace casi sobre la línea de fondo y sin ángulo Cristian intenta marcar pero el portero evitó el gol, taponando muy bien el disparo.

El partido concluía con una nueva victoria de la Gimnástica, dejando la portería a cero por 4º partido consecutivo. Sólo 2 puntos de ventaja ante el Laredo, que se enfrenta hoy al Vimenor en el San Lorenzo, con la presión de tener detrás al campeón.

La Gimnástica a pensar en el partido del domingo en Cabezón, y a recuperar bajas.

image

Declaraciones de Edu Aguilera:

Así vi el partido Sito:

Raúl Pérez  nos contaba cómo vio el partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.