Crónica, fotos y declaraciones de Raúl Pérez tras el R.Racing “b” 0 – R.S.Gimnástica 0.

Empate sin goles en la Albericia entre Racing “b” y R.S.Gimnástica en un partido muy disputado, en el que podemos catalogar como resultado justo, aunque las mejores ocasiones fueron para los torrelaveguenses. Lo pero para la R.S.Gimnástica fue que los defensas Camus y Chapi vieron la 5ª amarilla y junto a Mario se perderán el partido de Selaya.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, José Luis, Camus, Nando, Chapi, Cano, Vitienes, Del Prado, Platero (Ramón Portilla, 61’), Cristian (Sito, 82’) y Montiel.

image

Alineación del R.Racing “b”: Puras, Axel, Jesús Puras, Portilla, Álex, Victor, Jony, Canales, Óscar, Prada (Michel, 83’) y Somavilla (Josemi, 75’). 

image

Dirigió el encuentro el colegiado Jesús Ortega Romano, que mostró amarillas a los locales Canales, Portilla y Álex, y a los visitantes Nando, Camus, Cano, Del Prado y Chapi. El portero suplente Pablo Herrero vio roja en el banquillo por protestar.

Campo nº1 de las Instalaciones del Racing con unos 300 espectadores.

Raúl Pérez presentaba las notables bajas de Mario y Siro. Mandaluniz repetía titularidad y Roberto Cano se estrenaba con la elástica blanquiazul.

La primera llegada sería para los torrelaveguenses, en una internada de Hugo Vitienes que desde la frontal buscaría el palo largo, pero Puras pararía sin problemas.

image

Desde el mismo sitio probó Cristian poco después y al igual que la de Hugo, paró fácil abajo el meta racinguista.

A los 19 minutos el filial verdiblanco tendría su primera llegada en una clara ocasión. Prada (hijo del histórico jugador Vicky) centraría desde la izquierda, y Axel completamente solo remató a placer desde el punto de penalti, alto por encima del larguero. Claro fallo de marca que le pudo costar caro a la Gimnástica.

image

El Racing tendría otra clara llegada, probablemente su mejor ocasión del partido. Jugada en combinación entre Óscar y Jony, se hacen una pared en el área, sortean a los defensores gimnásticos, y Jony saca un chut que Mandaluniz solventa de una manera extraordinaria. Gran intervención del arquero vasco que evitaba el tanto racinguista.

Probablemente la Gimnástica atravesaba los peores momentos del partido, durante el ecuador del primer tiempo, ante un Racing “b” rápido, donde por momentos combinaban muy bien llegando con cierta facilidad al área visitante.

La Decana solventaba relativamente esos momentos de presión y con el paso de los minutos sufría menos y lograba hacerse por momentos con el esférico.

image

Con gran parte de la 1ª mitad pasada, Borja Camus robaría un balón en el centro del campo, y después de conducir el balón varios metros realizaría un fuerte chut, donde está cerca de pillar desprevenido a Puras, pero este realiza un bonito vuelo evitando que el balón se introduciese en su portería.

Con la recta final de la 1ª mitad llegaban los mejores minutos gimnásticos, con claro dominio y ciertas llegadas con peligro. Una de ellas, la última, acabaría en una gran ocasión de los de Raúl Pérez, que pudo acabar en gol. Fue en un muy buen centro de Cristian desde banda derecha al espacio del interior del área, donde llegó Platero libre de marca aunque algo justo, rematando (imagen inferior), pero Puras que salió muy valiente le taponó el tiro a puerta. 

image

Gran ocasión en el minuto 44 que David Puras solventaría de nuevo evitando el gol visitante.

La 2ª mitad transcurriría con mucha más igualdad sin apenas fases para alguno de los equipos, con menos llegadas aunque alguna con mucho peligro, sobre todo en el caso de la Gimnástica.

Pasaban los minutos y hasta el cuarto de hora no llegaba la primera ocasión de esta 2ª mitad. Carril del 8 y Nando Fuentevilla le hace una pase a Chus del Prado, este se quita un defensa de encima con un autopase, chuta a gol en una muy buena posición aunque algo escorado, y Puras vuelve a salvar a su equipo. Gran ocasión que de nuevo la Gimnástica falla ante un Puras que sin duda sería el mejor de los verdiblancos.

image

Tan sólo dos minutos después llegaba posiblemente la jugada más polémica del partido. Hugo Vitienes conduce el campo racinguista, y aproximadamente desde 25 metros saca un trallazo, pillando a Puras algo adelantado. El esférico pega en el larguero, y el bote no sabemos si cae dentro o sobre la línea, en lo que podría ser gol fantasma. Puras cogería el rechace y el línea no señalaría gol.

image

Unos 10 minuto después el propio Hugo Vitienes probó también desde lejos, aunque esta vez el tiro se fue ligeramente alto sin encontrar portería. 

Acto seguido también Hugo Vitienes pedirá penalti, después de internarse en el área y posterior entrada del lateral Chus Puras (imagen inferior), muy lejos desde nuestra posición como para poder opinar. Varias protestas del banquillo visitante hicieron que el portero hoy suplente Pablo Herrero viese la roja directa siendo expulsado.

image

La R.S.Gimnástica no sufría practicamente nada en esta 2ª mitad, con un Racing “b” que estuvo más flojo que en la 1ª.

Aunque la única que tuvieron en esta 2ª mitad estuvieron cerca de meterla. Fue tras una combinación en el carril izquierdo, el esférico le llega a Josemi que chuta, y se va rozando la escuadra izquierda de la portería de Mandaluniz.

image

Así pasaban los minutos, y la última sería en el minuto 90, donde Nando Fuentevilla probó de falta, y Puras paró sin excesivos problemas.

La Gimnástica se sitúa ya a 4 puntos del Laredo, y el domingo que viene visita el Castañal de Selaya donde contarán al menos con las bajas en defensa de Mario, Camus y Chapi más la del portero Pablo Herrero. Raúl Pérez contará con 14 jugadores del primer equipo contando que Siro del Barrio se recupere y que durante la semana no haya más lesionados.

Declaraciones de Raúl Pérez tras el partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.