Crónica, fotos y declaraciones de Raúl Pérez tras el Santoña C.F. 0 – R.S.Gimnástica 1.

Victoria sufrida de la R.S.Gimnástica en un mal partido en lo que más  positivo fue el resultado. El resultado y que al Rayo Cantabria se aumenta la ventaja en 4 puntos, y al Cayón en 5. Sigue la des-ventaja de 8 con el Laredo.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Borja Camus, Roberto Cano, Nando (José Luis, 54′), Mario, Chapi, Hugo Vitienes, Siro, Platero (Rafa, 72′), Chus Del Prado (Sito, 79′) y Montiel.

image

Alineación del Santoña C.F.: Jesús, Germán (Tobio, 48′), Chuchi (Diego, 81′), Cadaya, Alex, Cris, Luis, Chori (Bringas, 52′), Cobo, Victor y Vivanco.

image

Dirigió el encuentro el colegiado Manuel Pozueta Rodríguez, que sacó amarillas a los locales Chuchi y Cris, y a los torrelaveguenses Nando, Siro, Camus y Chapi, este último en 2 ocasiones siendo expulsado en el minuto 77′.

Gol: Roberto Cano 22′.

image

Siro del Barrio volvía al 11 inicial de la R.S.Gimnástica tras 3 meses sin hacerlo, después de haber recuperado sus problemas en el tobillo. Chapi y Montiel también volvían al 11 titular en detrimento de Cristian, Jose Luis y Nacho.

La Gimnástica comenzaba bien el partido, achuchando al rival y llegando al área contraria.

Con poco más de 6 minutos la Gimnástica gozaría de una clarísima ocasión, sin duda la mejor del partido y de nuevo Platero, el que parece estar gafado de cara a puerta, la erró. Fue tras una combinación en el medio campo entre Nando Fuentevilla, Hugo Vitienes y Siro, este último le hace un gran pase entre la defensa a Platero, que se desmarca muy bien quedándose delante del portero, se escora a la izquierda, y cuando parecía que el 0-1 llegaba, la manda por encima del larguero.

Un minuto después lo probó desde lejos Nando, marchándose el balón por muy poco por encima de la portería.

Y acto seguido, el Santoña haría su 1ª llegada en las pocas que tuvo en la 1ª parte. Cobo ante la defensa gimnástica asiste a la derecha a Luis que llegaba sólo, Mandaluniz se adelanta y evita el disparo del santoñés.

La Gimnástica que aunque no lograba dominar el juego, si que llegaba al área rival con cierta facilidad, esto con el paso de los minutos fue a menos.

image

A los 10 minutos Platero estuvo muy cerca de robarle el esférico al portero rival cuando este intentó regatearle (imagen superior).

En el minuto 22 llegaba el único tanto del partido, en un gol con una fortuna brutal, al igual que sorprendente. Roberto Cano saca de banda a la altura del medio campo, Platero se la vuelve, el balón sale dividido, y ante la posible oposición de un defensor Cano se quita el balón de encima con una fuerte despeje. La pelota en el aire que se va envenenando con dirección a portería, el meta Jesús algo adelantado no puede hacer nada ante el disparo de Roberto Cano, y este se cuela por la escuadra (imagen inferior) en un auténtico golazo. Primer gol del lateral zurdo con la camiseta de la R.S.Gimnástica.

image

El tanto de Roberto Cano fue el único disparo de la Gimnástica entre los 3 palos en todo el partido, y tras el gol, apenas inquietaron la portería del Santoña.

image

Esta 1ª parte transcurrió con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sin que la Gimnástica lograse dominarla en ningún momento. 

En la 2ª la Gimnástica empeoró, jugando muy nerviosa, como si la pelota quemase en los pies de los jugadores. El Santoña tampoco sin hacer un gran fútbol consiguió en ocasiones meter a los torrelaveguenses atrás.

El paso de los minutos desesperaba a la Gimnástica, como si el miedo a perder puntos les agarrotase. Raúl Pérez intentó dar algo de velocidad al equipo en punta, dando entrada a Rafa en detrimento de Platero, situando a Cano en la punta del ataque. José Luis y Sito sustituyeron a Nando y Del Prado.

image

El Santoña creó bastante peligro en dos corners que remataron con cierta facilidad, y una falta lateral que en el 2º palo Luis estuvo cerca de rematar a placer.

La acción polémica del partido llegaba en el minuto 77, con la expulsión de Chapi. Una falta a favor de la Gimnástica en el córner izquierdo de la portería torrelaveguense hizo que los visitantes acabasen echándose las manos a la cabeza. El meta Mandaluniz que incomprensiblemente va hasta la banda a sacar él mismo la falta, pasan unos segundos, Chapi corre al punto de saque a votarla él mismo, y cuando se dispone a sacarla el colegiado le indica que no la saque y le muestra la 2ª amarilla considerando que quería perder tiempo.

image

Mi conclusión, Mandaluniz en ningún momento debe de ir hasta la línea de banda a sacar una falta, pero ganando por la mínima, una vez allí la debe de sacar, ese el error nº 1. El 2º error es de Chapi al querer sacarla, habiendo ya pasado unos segundos desde que el colegiado indicase que sacasen, con el riesgo de ver la 2ª amarilla. Y el tercer error del colegiado, al mostrar la amarilla al jugador equivocado, ya que el que debió verla fue Mandaluniz, ya que de perder tiempo lo perdió el portero. Al final, la Gimnástica se quedaba con 10 durante 13 minutos. Tocaba sufrir.

El Santoña, con el apoyo de su público comenzaba a apretar, ante una temerosa Gimnástica, muy nerviosa.

image

La más clara para los locales fue sobre el minuto 90, en una internada por la izquierda de Luis Ángel, tras recortar a Borja Camus la pone al 2º palo donde llegaba completamente sólo en carrera un atacante santoñés. Su disparo sale alto cuando parecía que el empate llegaba.

Acto seguido la Gimnástica tuvo la más clara de la 2ª en su único acercamiento. Fue tras una jugada individual de Hugo Vitienes por banda derecha, se interna y la pone al primer palo donde llega en carrera Montiel, pero un defensa le obstaculiza y evita que remate a puerta.

Cobo dispararía con la zurda desde la frontal marchándose su disparo cerca de la escuadra derecha de la portería de Mandaluniz.

image

El Santoña la tuvo en el 94′ tras una falta en el borde del área totalmente inexistente. Tobio la lanzó y se fue fuera también por el lado derecho de la portería del vasco Mandaluniz.

Así acababa un malísimo partido de la Gimnástica, que resolvió en su único lanzamiento a puerta del partido, lo mejor sin duda el resultado.

El domingo visita el Malecón el Escobedo a las 17:00, con las bajas segura de Chapi y Ramón Portilla.

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.