Crónica, fotos y declaraciones de Raúl Pérez tras el amistoso Minerva 1 – R.S.Gimnástica 3.

Poco se pudo ver en el amistoso entre la Gimnástica y el Minerva, donde lo peor fue la lesión de rodilla de Dorronsoro tras un choque con un rival.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin, Camus (Marcos Lera, 45′), Bustillo, Victor (Siro, 23′) (Barquín, 50′), Mario (Melli, 23′), Alfonso (Marcos Fernández, 23′), Marco (Kiko, 23′), Leo, Germán (Dorronsoro, 23′), Cano (Maxi Sepúlveda, 23′) y Jony (Hugo Vitienes, 23′).

image

Alineación del Minerva C.F.: Juan, Hector, Pablo, Borja, Chino, Bertuco, Diego, Rubén, Iker, Luis y Nano.

image

Goles: Germán 20′, Dorronsoro 36′, Kiko 50′ y Diego 58′.

La Gimnástica salía con gran parte de los titulares de inicio, con la práctica totalidad de los juveniles para la 1ª tanda de cambios.

Un Minerva que iba a tratar de cuanto menos dejar buena imagen en lo que era el partido de presentación en su campo ante los suyos ante un atractivo equipo como la Gimnástica.

Los torrelaveguenses con el primer objetivo de salir sin lesiones, que los juveniles gozasen de minutos y que gente como Camus y Bustillo comiencen a entrar en dinámica de equipo.

image

Germán dispuso de la 1ª ocasión del partido tras un muy buen pase de Marco. El canterano blanquiazul se quedó solo ante el portero (imagen superior) y tras batirle, el defensor local Héctor sacó bajo palos cuando ya se cantaba gol.

En la siguiente Germán no perdonó y envió a la red un córner sacado al primer palo por Roberto Cano. Germán que en la práctica totalidad de la pretemporada estaba jugando de lateral, demostraba con este testarazo que su puesto es el de delantero centro, aunque su polivalencia y entrega le puede hacer jugar en otras demarcaciones.

image

Poco después carrusel de cambios en la Gimnástica.

Dorronsoro probaría con una vaselina a Juan, pero cruzó quizá en exceso y su intento de marcar gol se iba al traste por poco.

Al igual que Germán en la 2ª de la que dispuso no perdonaba.

Tras una combinación entre Hugo Vitienes y Borja Camus, este último centraba al punto de penalti donde Dorronsoro marcaba casi a placer poniendo el 0-2.

image

La Gimnástica robaría la pelota tras el saque de centro del Minerva, y Kiko a asistencia de Maxi disparaba a gol, siendo rechazado por el meta Juan.

El Minerva no daba mala imagen y los de Hilario Vega lo intentaban en todo momento, aunque la defensa gimnástica daban pocas facilidades.

Nando lo intentaría para el Minerva pasada la media hora, pero su disparo se iba a la derecha de la portería de Kevin Alonso.

image

Dorronsoro pudo marcar su 2º tanto tras una jugada calcada a la de su gol, pero esta vez el centro del americano Leo, el espigado delantero lo remataba al centro, a las manos de Juan, que paraba en dos tiempos.

Poco antes del descanso tanto Kiko como Dorronsoro pudieron hacer el 0-3 ante 2 salidas del portero Juan, pero el disparo de Kiko lo sacaba un defensa y el chut de Dorronsoro se iba fuera rozando el poste derecho de la portería local.

A los 5 minutos de la reanudación llegaba el 0-3. Tras un fallo en la salida de balón de Borja, Dorronsoro robaba, que se la dejaba a Kiko a placer para que solo tuviese que empujarla a la red.

image

El Minerva tras una bonita jugada pudo acortar distancias. Diego sólo ante Kevin disparaba a gol, pero el joven portero sacaba una buena mano interceptando el disparo del delantero verdinegro.

La Gimnástica se iba dejando en su juego y el Minerva comenzaba a disponer de varias ocasiones.

Marcos Fernández cometería penalti sobre Diego. El propio jugador local lanzaba la pena máxima marcando gol, donde Kevin Alonso rozó la pelota. El partido se ponía 1-3.

image

Diego seguía intentándolo y en una falta desde la frontal obligaba a Kevin a intervenir para evitar su 2º gol.

Poco después llegaba lo peor sin duda del partido. Una entrada muy dura de José “Chino” a Dorronsoro en una zona donde no había mucho peligro hacía a todos temernos lo peor. Fuertes dolores de “Dorron” que le obligaban a salir del partido.

image

Dolorosísimos momentos del ex del Rayo Cantabria en la rodilla. La Gimnástica acabaría el partido con 10 jugadores.

La última del partido sería para los locales en un lanzamiento de falta que se estrellaría en el larguero.

image

Fin a un partido que la verdad poco sentido le hemos encontrado, no solo por ser con la temporada comenzada y porque estamos a una semana de la final de Copa Federación, si no porque no es el mejor terreno de juego como para jugar un amistoso.

Declaraciones de Raúl Pérez tras el encuentro:

Leave a Reply

Your email address will not be published.