Crónica, fotos y declaraciones de Raúl, Mariano, Chapi y Hugo tras el S.D.Compostela 1 – R.S.Gimnástica 1.

Gran partido de la Gimnástica en el partido de ida ante un Compostela de superior categoría. Los cántabros fueron ganando todo el partido hasta que a 5 minutos del final los gallegos empatasen el choque.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin Alonso, Borja Camus (Primo, 61′), Chapi, Víctor Fernández, Mario, Germán (Melli, 83′), Fer, Siro del Barrio, Dorronsoro (Marco, 72′), Hugo Vitienes y Jony.

image

Alineación de la S.D.Compostela: Marqueta, Rubén Sánchez, Josu, Javi González, Catú, Javi Moreno (Marcos, 45′), Gerard Oliva, Jesús Varela, Mon, Joaquín (Chiño, 65′) y Jordan (Juan Rey, 55′).

image

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Joaquín Ventoso Noal, que sacó amarillas a los locales Javi Moreno, Jesús Varela y Mon, este último en 2 ocasiones siendo expulsado en el minuto 85′. También vieron amarilla los cántabros Chapi, Jony, Camus, Primo, Marco y Fer.

image

Goles: Jony 8′ y Chiño 85′.

Compostela y Gimnástica disputarían la ida de los dieciseisavos de final de Copa Federación en el Estadio de San Lázaro, los gallegos la disputan al haber caído en la 1ª ronda de Copa del Rey y los torrelaveguenses al haber ganado la fase regional en Cantabria.

Un San Lázaro vacío, con no más de 150 aficionados, unos 15 o 20 de Torrelavega.

image

Pocas novedades en el 11 titular de Raúl Pérez, destacable las titularidades de Kevin Alonso y Chapi, como también Germán situado en el lateral izquierdo. Los gallegos con varios cambios en el 11 titular habitual, aún así una alineación de gran nivel.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron de idéntica forma que el resto de partido, con un Compostela con el dominio de la pelota aunque sin crear mucho peligro, ante una rocosa defensa gimnástica.

La primera jugada de peligro en todo el partido iba a acabar en gol.

image

Sería en una acción donde el Compostela intentaba iniciar el juego desde atrás, la Gimnástica realizaba una fuerte presión en las inmediaciones del área rival. Camus, Hugo, Fer y Dorron provocaban el fallo del rival y la recuperación de la Gimnástica. Camus la roba, toca con Hugo, y este le hace una asistencia espectacular entre los centrales a Jony tras un buen desmarque de este, quedándose solo ante Marqueta y de primeras golpeando la pelota (imagen superior) engañando al cancerbero poniendo el 0-1 en el marcador a tan sólo los 8 minutos de juego.

image

Gol importante para la Gimnástica al marcar en campo contrario en la eliminatoria.

El Compostela tras el gol apretaba más y mejoraba ligeramente con la pelota en los pìes aunque sin acabar de crear ocasiones de gol.

image

A los 17 minutos la Gimnástica hacía el 2º gol aunque el línea lo anulaba por un riguroso fuera de juego.

Fer se internaba en banda derecha y hacía un centro raso al interior del área donde llegaba Dorronsoro fusilando a Marqueta, pero el línea levantaba el banderín señalando fuera de juego. Muy justo, ya que en el momento del centro de Fer, Dorronsoro se encontraba en línea.

image

El Compostela apenas inquietaba el área cántabro, salvo en contados centros laterales en córners o faltas donde el joven Kevin Alonso resolvía las situaciones con solvencia.

La Gimnástica muy ordenada atrás salía a las contras haciendo mucho daño, sobre todo con las arrancadas por banda de Fer y Jony.

image

Prácticamente la única ocasión del Compostela en la 1ª parte sería en una falta en el borde del área chutada por parte de Joaquín, estrellando la pelota en el poste derecho de Kevin tras sortear la barrera por encima.

El público local muy crítico con los suyos tras la mala primera parte de los suyos, contagiado todo por la mala situación en liga con el equipo penúltimo.

image

Una Gimnástica de una categoría inferior demostraba más entrega y pundonor, con el equipo más ordenado y con una velocidad en las contras que hacían daño a la defensa celeste.

image

A los 5 minutos de la reanudación se anulaba otro gol a la Gimnástica. Hugo Vitienes que hacía una gran acción individual en línea de fondo se iba de 3 contrarios y vatía a Marqueta por debajo de las piernas. El línier lo anulaba por decretar que la pelota había salido por línea de fondo en el intento de Hugo de regatear a los contrarios.

image

Juan Rey pudo empatar el encuentro tras una buena asistencia de Gerard Oliva, pero una buena intervención de Kevin Alonso tirándose abajo tiraba al traste el intento del gol local.

image

La defensa gimnástica era un bloque sólido sin fisuras, con un Mario y Chapi que se entendían a las mil maravillas rechazando todo intento de los gallegos en internarse en el área. Ayudados entre otros por un Siro y un Víctor que en el centro del campo robaban todo lo que por allí pasaba.

Jony que también estaba realizando un gran partido hizo una jugada individual dejando atrás a 2 contrarios, entrando en el área y centrando raso buscando el remate a gol de un compañero, pero sin suerte la pelota se marchaba sin encontrar un compañero en una clara ocasión.

image

Pasaban los minutos y parecía que la victoria iría de camino a Torrelavega con un Compostela desconocido en su juego y en su intensidad. La Gimnástica en la misma línea de todo el partido, defendiendo bien atrás y saliendo bien a la contra, con contundencia y velocidad.

Los gallegos llevaban toda la posesión, aunque con poco sentido, no daban velocidad al juego y sus jugadas se hacían imprevisibles.

image

Pero a 5 minutos del final los gallegos hacían gol poniendo el 1-1 en el marcador.

Un córner sacado por la Gimnástica provocó una contra letal que le costó el gol al Decano Cántabro. Chiño remataba a gol en el 2º palo una jugada de Gerard Oliva tras recorrer todo el campo, con un buen pase al 2º palo.

Jarro de agua fría para la Gimnástica que saboreó la victoria durante todo el partido y solo a 5′ para el final veía como le empataban.

image

A poco más daba tiempo y a pesar de esa diferencia de un gol durante todo el partido la Gimnástica conseguía un gran resultado ante un equipo de superior categoría.

La vuelta se disputará en 2 semanas en el Malecón.

La plantilla y cuerpo técnico agradecían a los torrelaveguenses desplazados a Santiago de Compostela el viaje y los ánimos durante todo el partido.

image

Declaraciones de Raúl Pérez:

Declaraciones de Alberto Mariano, técnico local:

Declaraciones de Chapi:

Declaraciones de Hugo Vitienes:

Leave a Reply

Your email address will not be published.