Crónica, fotos y declaraciones de Platero y Raúl tras el R.S.Gimnástica 2 – U.M.Escobedo 0.

Importante victoria de la R.S.Gimnástica en un buen partido en el que el comienzo fue de gran nivel. Resultado corto tras lo visto, ya que los torrelaveguenses tuvieron muchas ocasiones.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, José Luis (Nacho, 78′), Camus, Siro, Mario, Rafa, Hugo Vitienes, Chus Del Prado (Sito, 85′), Platero (Cristian, 83′), Cano y Montiel.

image

Alineación del U.M.Escobedo: Pablo Gómez, Mario, Fran, Diego Estrada, Lucho, Quinta, Sañudo (Edu Río, 64′), Alex, Mika (Óscar, 72′), David (Dosal, 58′) y Damián.

image

Dirigió el encuentro López Dou que mostró amarillas a los locales José Luis y Nacho, y a los visitantes Fran, David, Sañudo, Quinta, Pablo y Lucho, este último viendo dos amarillas siendo expulsado en el 59′.

Goles: Platero 18′ y Estrada en p.p. 57′.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ángel Alonso Alonso, abuelo del 2º entrenador de la R.S.Gimnástica.

El entrenador visitante José Luis San Miguel no se pudo sentar en el banquillo por sanción.

image

Raúl Pérez volvía a incluir en el 11 titular a José Luis en detrimento del sancionado Chapi.

El inicio del encuentro fue inmejorable, con un juego muy fluido por parte de los torrelaveguenses, jugando con rapidez y soltura.

Aunque el primer acercamiento fue de los camargueses, tras un disparo lejano de Quinta que se marchaba alto.

A los 12 minutos la Gimnástica tendría una gran ocasión, centro desde bnqda izquierda de Rafa, y en el punto de penalti muy bien desmarcado llega Chus del Prado, que remata de cabeza, pero cruza en exceso sin encontrar puerta. Primera gran ocasión de los torrelaveguenses.

Sólo un minuto después, Siro centraba desde la izquierda, en el interior del área Platero le deja de tacón el balón a Hugo que llegando desde atrás remata según le viene, pero quizá algo centrado ataja sin mayores problemas Pablo, aunque en 2 tiempos.

El asedio gimnástico continuaba, y pocos minutos después jugada aún más bonita y más clara. Montiel entrando por banda izquierda, centra raso al punto de penalti donde muy generoso Platero le deja el balón a Cano que llega en carrera desde atrás, recorta a dos defensas y practicamente sólo a placer chuta con la zurda y cuando parecía que llegaba el primer gol de la tarde cruza de nuevo en exceso y el esférico se va rozando el poste.

En la siguiente no perdonarían. 

image

Tan sólo un minuto después de la anterior llegaba el primer gol de la tarde. Internada de Montiel desde la izquierda hacia el centro, cede a la banda izquierda a Cano que le había desdoblado, realiza un gran centro donde llega Platero que se anticipa a su marcador (imagen superior) y realiza un testarazo que cuela el balón por la escuadra derecha de la portería de Pablo, que nada puede hacer.

image

El santoñés ponía fin a una racha de 5 partidos sin marcar, marcando un bonito gol.

Cinco minutos después nueva llegada. Recuperación de la Gimnástica en el medio campo, Platero cede a la derecha a José Luis, que centra al unto de penalti donde solo completamente llega Roberto Cano que remata forzado enviando el disparo fuera.

image

La Gimnástica que estaba realizando los mejores minutos de los últimos meses seguía con el asedio en la portería rival.

Seguido a la anterior, con sólo un minuto después, después de un rechace Siro del Barrio lanzaba desde lejos, algo escorada se iba fuera.

En un periodo de 11 minutos la Gimnástica dispuso de 6 ocasiones, 4 de ellas muy claras.

image

A partir de la media hora la Gimnástica pausaba el juego, sin tener tanta verticalidad comenzaba a templar el partido.

El Escobedo en ningún momento inquietaba la portería local, con leves acercamientos a la frontal del área sin conseguir disparos a puerta.

Pasada la media hora de nuevo internada por la derecha de Hugo Vitienes, que con poco ángulo disparaba a gol, el meta Pablo sacaba con los pies el disparo.

image

A un minuto del descanso llegada del Escobedo. Pase por encima de la defensa de Álex a David, que ante la oposición de Mario remata bastante débil fácil para Mandluniz.

Así se llegaba al descanso, en una gran media hora de la Gimnástica que pudo aumentar en vario goles su renta ante el Escobedo.

Al comienzo de la 2ª ocasión clara para el Escobedo. Malentendido entre Mario y Rafa a la hora de despejar un balón, Mika que anda listo, se la lleva y se queda sólo ante Mandaluniz, pero algo escorado el delantero del Escobedo dispara, y Mandaluniz para el tiro abajo junto al palo corto.

Seguidamente llegaba la jugada en la que la R.S.Gimnástica pudo aumentar de nuevo la diferencia. Centro desde banda derecha de José Luis, y el defensa Lucho saca el brazo evitando que Hugo Vitienes remate. Penalti claro, que además el capitán del Escobedo recibía su 2ª amarilla dejando al equipo con un jugador menos la media hora restante.

image

Hugo Vitienes, muy activo durante el partido era el voluntario para lanzar la pena máxima. Lo lanza al centro, y Pablo que se había tirado hacia su izquierda la detiene con los pies (imagen superior). Gran ocasión errada.

La Gimnástica metía una marcha menos al partido, controlándole en todo momento.

La Gimnástica erró el penalti, pero el 2º en el marcador se lo haría en propia puerta el propio Escobedo.

Una gran internada por banda izquierda de Montiel, hace que el portero Pablo salga, y cuando Hugo Vitienes se disponía a empujarla, llega el ex-gimnástico Diego Estrada y se la cuela en su portería (imagen inferior).

image

La Gimnástica habría una renta de 2 goles con el Escobedo, además de jugar con un futbolista más.

Poco después Siro del Barrio estuvo cerca de marcar tras un córner, después de rebañar el rechace en la frontal y sacarse un rápido derechazo, el disparo se fue rozando la escuadra.

La Gimnástica dominaba el partido en todo momento, jugando al ritmo que ella quería, llegando mucho al área rival y sin sufrir nada atrás.

image

Montiel después de una jugada individual en el interior del área, cedería a la frontal a Chus del Prado, donde su disparo se fue alto.

De nuevo oleada torrelaveguense en campo rival. José Luis centra al interior del área pequeña, la defensa no consigue sacar y Platero que no espera que la bola le llegue, intenta controlar pero el portero Pablo se le anticipa (imagen inferior). Aquí el meta necesitaría asistencia ya que Platero involuntariamente le roza la cara con la bota.

image

El Escobedo a falta de 5 minutos tendría 2 acercamientos, uno en un disparo lejano de Quinta, 

Hugo que seguía gafado de cara a puerta pero no en el trabajo durante todo el partido gozaría de otra gran ocasión. Fue tras un centro de Borja Camus desde la derecha, donde el de Sierrapando completamente solo en el punto de penalti remata fuera.

La última fue para el Escobedo casi en el descuento en una falta desde la frontal, pero los visitantes dispararon mal, fuera.

image

Así acababa un partido que la Gimnástica mereció ganar por más goles de diferencia, con sobre todo una primera mitad muy superior.

La R.S.Gimnástica aprovechaba de esta manera el empate del Racing “b” y la derrota del Rayo Cantabria para sacar ya 7 puntos al 5º clasificado.

Próximo partido, el sábado 28 ante el Bezana en el Municipal a las 17:00.

Declaraciones de Platero:

Declaraciones de Raúl Pérez: 

Leave a Reply

Your email address will not be published.