Crónica, fotos y declaraciones de Pablo Iglesias y Raúl tras el R.S.Gimnástica 3 – C.D.Colindres 3.

Una lamentable 1ª parte condena a la Gimnástica en un partido que llegó a remontar después de ir perdiendo 0-2 y donde en los minutos finales recibió el gol de Colindres con el 3-3 final. Lo mejor para la Gimnástica el debut del juvenil, con gol, de Pablo Iglesias.

image

Unas 350 personas en el Malecón.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Camus, Chapi, Siro, Mario, Nacho (Rafa, 30′), José Luis, Sito, Pablo Iglesias (Platero, 53′), Roberto Cano y Cristian.

image

Alineación del C.D.Colindres: Sergio, Pelle, Alvaro (Prada, 77′), Humada, Salva, Gadi, López, Fonso Cantero (Cris, 80′), Juli (Fonso Ochoa, 51′), Tocornal y Campos.

image

Dirigió el encuentro Israel León Lavín, que mostró amarillas a los locales Nacho, Rafa y Siro en dos ocasiones, siendo expulsado en el 48′. También vieron amarillas los visitantes López, Fonso, Humada y Salva.

image

Goles: Tocornal p. 20′, Juli 33′, Pablo Iglesias 37′, Chapi 54′, Roberto Cano 74′ y Campos 86′.

La gran noticia de la tarde en el 11 gimnástico fue el debut del juvenil Pablo Iglesias, que además lo hizo marcando gol. Como bien dijo Raúl en la previa del partido jugarían Mandaluniz y 10 más.

image

La Gimnástica en principio con poco que jugarse en cuanto a puntos, con un Colindres que se jugaba la vida, inmerso en los puestos de la zona caliente de la clasificación.

El partido se inició con un comienzo tímido por parte de ambos conjuntos.

A los 2 minutos el Colindres disfrutaría de una clarísima ocasión. El portero Sergio saca desde su área, Tocornal la peina y deja solo a Campos delante del portero gimnástico (imagen inferior), el delantero chuta muy mal y cuando parecía que el primer gol de la tarde llegaba, envía el disparo a las manos de Manzaluniz.

image

La Gimnástica comenzaba cediendo una clarísima ocasión recién empazado el encuentro, en lo que sería una lamentable 1ª parte de los de Raúl Pérez.

El primer acercamiento de la los locales sería tras un centro en un córner de Cano que remataba Siro del Barrio alto.

En el minuto 19 llegaba la 1ª jugada polémica del partido, después de que el colegiado señalase penalti a favor del Colindres después de que la pelota golpease la mano de Nacho después de un rebote, siendo involuntaria y no cortaba la trayectoria de ningún pase.

image

El ex de la R.S.Gimnástica Tocornal engañaba a Mandaluniz y marcaba el penalti poniendo el 0-1 en el marcador.

Cristian también rematando un córner haría peligro, un defensa lo sacaba antes de que entrase. Hubo varios rechaces con disparos del propio Cristian y de Sito, pero el Colindres montaba una contra, practicamente era un 3 contra 1. Después de recorrer todo el campo Fonso tocaba en la frontal para Tocornal, este a la izquierda a Humada que centraba al 2º palo pero sin que Fonso llegase. De nuevo clara ocasión para un Colindres que estaba sorprendiendo en el Malecón.

Pasaban los minutos y la Gimnástica no creaba nada de peligro, y en defensa se mostraba muy débil. El Colindres tenía delante a la peor Gimnástica de la temporada.

Raúl Pérez con mucho partido por delante sacaba del campo al defensa Nacho dando entrada a Rafa.

A la media hora el debutante Pablo Iglesias inquietó al meta visitante, después de internarse al área y sacarse un disparo apenas sin ángulo. Sergio con muchos apuros sacaba los puños y evitaba que se colase por el primer palo.

Un minuto después llegaba el 2º gol del Colindres en lo que de nuevo era un error grave de la defensa gimnástica. Sito remataba hacia atrás un pelotazo del Colindres, Juli practicamente solo en el área recibe la pelota, y ante la media salida de Mandaluniz se la pica por encima poniendo el 0-2 en el marcador y el sorpresón en el Malecón.

image

El público comenzaba a impacientarse con el juego del equipo.

Pocos minutos después llegaba el 1-2 tras un gol del debutante Pablo aprovechando un rechace en el área.

Un centro desde la derecha no era sacado por la defensa verdinegra, el rechace lo “cazada” muy inteligentemente Pablo Iglesias cruzánzolo al 2º palo y marcando un gol que no olvidará en su vida. 

Llegaba el 1-2 al marcador a poco del descanso.

image

Justo antes del descanso Siro del Barrio reclamaba un penalti de Pelle justo cuando intentaba rematar, y el defensor lo zancadilleaba. El colegiado, sin duda de lo peor del partido no señalaba nada.

Se llegaba al descanso en una de las peores primeras partes de la Gimnástica en lo que va de temporada sin duda alguna. El equipo plano, predecible, frágil en defensa, daba ocasiones claras a uno de los equipos que más problemas está pasando de toda la 3ª división.

Por si no fuera poco a los 3 minutos de comenzar el 2º tiempo la Gimnástica se quedaba con 10 jugadores después de que Siro del Barrio viese la 2ª amarilla. El colegiado decretaba que el eje gimnástico dejaba el codo en una lucha con un jugador visitante.

image

A partir de la roja la Gimnástica se motivaba y comenzaba a subir arriba, apretando mucho más, entregándose como se debería de haber hecho desde el inicio y el Colindres comenzaba a sufrir.

Un cabezazo espectacular de Chapi ponía el empate en el marcador cuando aún quedaba más de media hora por delante.

image

El central torrelaveguense cabeceaba (imagen superior) un córner sacado por Cano anticipándose a los defensas y enviando el esférico a la red.

image

Tiempo por delante y la Gimnástica seguía aprentando y eso que tenían uno menos.

Tocornal en el 68′probaba desde lejos pero enviaba fuera muy alto.

Un minuto después pudo llegar el 3º para los blanquiazules. Una combinación en el ataque local, acababa con el esférico en las botas de Cristian. Este saca una fuerte y rápida volea pero un gran Sergio tras una “palomita” (imagen inferior) evita el 3-2. Gran intervención del meta del Colindres.

image

En la siguiente llegaba el penalti que esta vez si señalaba el colegiado a favor de los locales. Un centro de Cristian desde la izquierda al interior del área iba a ser intentado de rematar por parte de Platero, pero el central Humada le empujaba (imagen inferior) evitando que rematase y el árbitro señalaba pena máxima.

image

Roberto Cano encargado de disparar, lo lanzaba a la derecha del portero engañándole y hacía el 3-2 en lo que era la remontada después de ir perdiendo 0-2 y con un jugador menos con 1-2 en el marcador.

La Gimnástica hacía lo más difícil y conseguía la remontada con uno menos.

image

Pero una jugada muy mal defendida hacía que la Decana perdiese 2 puntos a 5 minutos del final.

Tocornal sacaba una falta lateral en la frontal del área, la colgaba al punto de penalti, y Campos ante la pasividad de la defensa local marcaba a placer (imagen inferior) el 3-3 cruzando al palo largo tras rematar de cabeza.

image

De nuevo se defendía muy mal una jugada de estrategia y el Colindres sacaba un merecido punto que le da aire en su lucha por el descenso.

En cambio la Gimnástica hace que el Racing “b” y el Cayón se acerquen a la 2ª plaza con 5 y 6 puntos de diferencia respectivamente.

Declaraciones de Raúl Pérez tras el partido:

Declaraciones del debutante Pablo Iglesias:

Leave a Reply

Your email address will not be published.