Crónica, fotos y declaraciones de Melli, Víctor y Raúl tras el R.S.Gimnástica 2 – S.D.Revilla 0 de Cuartos de Copa Federación.

La Gimnástica vence al Revilla sobre todo gracias a la solidez defensiva y hoy, solo 24 horas después, disputarán las semifinales de Copa Federación.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin Alonso, Germán, Melli, Siro, Mario, Alfonso, Kiko (Víctor Fernández, 45’), Maxi Sepúlveda (Roberto Cano, 74’), Dorronsoro, Primo y Marco (Jony, 55’).

image

Alineación de la S.D.Revilla: Borja, Pablo de la Vega (Sergio, 64’), Revuelta, Pablo Santamaría, Dani Mediavilla, Fran, Román, Chus (José Luis, 53’), Corral (Pufo, 68’), Pablín y Rubén.

image

Partido disputado en el Fernando Astobiza ante unas 250 personas.

Dirigió el encuentro el colegiado López Conde que sacó amarillas a los camargueses Pablo Santamaría, Pablo de la Vega, Revuelta y Pablín, y a los torrelaveguenses Melli y Jony.

image

Goles: Primo 28’ y Maxi Sepúlveda 58’.

Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Federación, donde el Cayón ya se encontraba en semifinales, junto al Racing “b”, rival del ganador entre Gimnástica y Revilla. Tras este choque se enfrentaban Tropezón y Albericia, donde el Albericia pasaba a penaltis tras el 1-1 de los 90 minutos reglamentarios.

Este sería el primer partido oficial para ambos equipos en esta temporada 2.015-16 antes de que la Gimnástica debute en liga ante el Colindres y el Revilla ante Naval.

Varias novedades en el 11 de Raúl Pérez, con la titularidad de Kevin Alonso y Melli, con Germán como lateral diestro realizando un gran partido y jugando con 2 puntas como Primo y Dorronsoro. Estaban lesionados sin ser citados Bustillo, Camus, Chapi, Fer y Chus del Prado, con Hugo Vitienes en el banquillo sin participar, seguramente reservándose para la semifinal ante el Racing “b”.

image

El partido comenzó prácticamente como transcurrió en un su totalidad, con una Gimnástica dominando en todo momento y un Revilla replegado buscando en alguna contra hacer daño al Decano Cántabro.
Muy pronto, con solo 4 minutos de partido, Primo dispondría de su primera oportunidad de abrir el marcador.
Maxi Sepúlveda desde el centro del campo hace un centro al área, donde Primo tras aprovechar la incertidumbre en la defensa rival controla y chuta con la zurda, cruzando en exceso enviando la pelota por línea de fondo.

image

Dorronsoro también tendría su oportunidad de marcar el primer gol. Maxi Sepúlveda centraría raso al primer palo, pero el delantero torrelaveguense prácticamente solo ante el portero Borja no enganchaba el disparo y la defensa local sacaba el peligro.
Buenos primeros minutos de la Gimnástica. Con el paso de la 1ª parte el juego se iba trabando debido a la cantidad de faltas del mismo y la poca continuidad que se conseguía dar al juego.
Al filo de la media hora llegaba el primer gol de la tarde, a cargo del delantero Primo.

image

Fue tras un saque de banda desde la parte izquierda. Tras una jugada un tanto rara donde estaban envueltos Dorronsoro y Primo, le acaba cayendo la pelota a este último, que tras girarse saca un rápido disparo (imágenes superior e inferior) sorprendiendo al meta local enviando el balón al palo izquierdo de Pablo. 

image

Se hacía justicia a lo visto hasta el momento.

image

Tan sólo 3 minutos después la Gimnástica dispondría de una doble oportunidad de aumentar la ventaja. Maxi Sepúlveda que intervenía casi en la totalidad de las jugadas de peligro de la Gimnástica, colgaba el balón al área en una falta, Dorronsoro remataba (imagen inferior) y Pablo rechazaba en una rápida intervención, Mario solo en el rechace enviaba el balón alto, lejos del larguero del meta local.

image

Tanto en el descanso como poco después Raúl Pérez movía el banquillo dando entrada a Víctor Fernández y al debutante Jony, sustituyendo a Kiko y Marco respectivamente.
La 1ª de la 2ª parte también a los 4 minutos. En una falta lateral sacada por Maxi Sepúlveda, Siro peinaba el balón y Mario solo completamente en el 2ª palo desperdiciaba su 2ª ocasión de gol cruzando en exceso el balón donde este se paseaba por la línea de gol.

image

Germán que durante la pretemporada sorprendía compitiendo a muy buen nivel situándose en el lateral zurdo y sobre todo en el derecho. Siendo un atacante puro, pero debido a su entrega y derroche se trata de un jugador cumplidor casi en cualquier posición. 

image

Germán remataba (imágenes superior e inferior) junto al primer palo estando muy cerca de marcar gol, un centro medido del argentino Maxi Sepúlveda.

image

El Revilla muy débil en ataque durante todo el partido también debido a la solidez defensiva de los torrelaveguenses crearían prácticamente su 1ª ocasión a los 10 minutos del 2º tiempo. Tras un córner Román chutaba desde la frontal, iba en dirección a portería pero rechazaba en un jugador gimnástico y José Luis en el 2º palo que no conseguía volver a introducir el esférico en zona de peligro, era sacado por la defensa.
En la siguiente llegaba el 2-0 para los torrelaveguenses obra del canterano de Boca Juniors Maxi Sepúlveda. Fue una jugada iniciada por el último fichaje Jony, que tras recorrerse todo el campo centraba al 2º palo, Revuelta fallaba en el despeje y el balón le llagaba a Sepúlveda, que controla a placer y bate a Borja.

image

Jony intentaría marcar en su debut en una jugada que partía desde la izquierda y tras internase hasta la frontal sacó un derechazo, pero no consiguió darle la puntería deseada y sus ganas de marcar se fueron al traste.
La última ocasión del partido sería probablemente la más clara del choque, en las botas de Dorronsoro, el cual mereció el gol visto lo visto durante el partido. Fue tras un córner, el balón se paseó por el área y le acabó cayendo en el 2º palo a “Dorron”, el cual inesperadamente envió fuera el disparo (imagen inferior).

image

La Gimnástica ganó por 2-0 y hoy se enfrentará al Racing “b” en las semifinales de Copa Federación a las 17:00 en el Fernando Astobiza de Sarón. No solo fue buena noticia la victoria, si no el que ningún jugador acabase con aparentes problemas físicos.

Declaraciones de Melli tras el partido:

Declaraciones de Víctor Fernández tras la victoria:

Declaraciones del técnico Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.