Crónica, fotos y declaraciones de Maxi Sepúlveda tras el R.S.Gimnástica 1 – R.Racing 0.

La R.S.Gimnástica venció tras un gran partido por un solitario tanto de Maxi Sepúlveda a un inoperante Racing. En varias fases del partido los torrelaveguenses dominaron totalmente la posesión creando muchas ocasiones de gol.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Fer, Camus, Víctor Fernández (Dorronsoro, 29’), Mario, Germán, Hugo Vitienes (Pablo Iglesias, 85’), Jaime Isuardi, Primo (Dani Rodríguez, 59’), Maxi Sepúlveda (Cristian, 54’) (Kiko, 75’) y Julián Luque.

image

Alineación del Racing: Sotres (David Puras, 73’), Borja San Emeterio (Axel, 68’), Jesús Puras, Alain (Camus, 68’), Mikel (Javi Gómez, 68’), Kamal (Josemi, 68’), Coulibaly (Óscar, 68’), Dani Rodríguez (Alberto, 68’), Paulino (Prada, 68’), Jesús Hevia (Mario, 73’) e Isma Cerro (Unai, 73’).

image

Dirigió el encuentro Jesús Ortega Romano, que amonestó al local Maxi Sepúlveda y al visitante Mario.

image

Tercer amistoso de la R.S.Gimnástica y último en el Malecón antes de que el equipo vuelva a Torrelavega en la 2ª jornada de liga.
Un 11 de Raúl Pérez cojeando en un puesto, con el atacante Germán teniendo que ocupar el puesto de lateral izquierdo. Maxi debutaba como titular y Luque e Isuardi de nuevo vestían la elástica blanquiazul.

No habían pasado ni 3 minutos cuando la Gimnástica ya había dispuesto de la 1ª clara ocasión, donde tras un mal pase de Jesús Hevia, Julián Luque recibía la pelota, hacía una pared con Primo en la frontal y solo ante Sotres golpeaba mordido fuera.
Acto seguido nueva ocasión, pero esta vez acabaría en gol.

image

Sotres saca de puerta en la ocasión fallada por Luque, cede a Kamal, Maxi Sepúlveda le presiona, roba la pelota y completamente solo ante el exportero del Recreativo de Huelva define a la perfección (imagen superior) estrenándose como goleador blanquiazul.

image

78No se había llegado a los 4 minutos de juego y la Gimnástica ya se había adelantado en el marcador.
Borja San Emeterio tuvo una muy buena oportunidad tras una jugada individual donde robaría el balón a Germán en el área, centraría pero no encontró ningún compañero en el 2º palo.

image

Víctor tendría que pedir el cambio tras un golpe en una de sus rodillas, entrando en su lugar el torrelaveguense Dorronsoro.
A la media hora el Racing tendría 2 ocasiones consecutivas en las que el portero Pablo Herrero las solventaría con sobriedad, en la 1ª con una rápida salida anticipándose al delantero Paulino tras una gran asistencia de Dani y en la siguiente también anticipándose a un intento de vaselina de Coulibaly.

image

Muy buenos gestos de calidad técnica del recién fichado Maxi Sepúlveda.
El Racing tendría una inmejorable oportunidad de conseguir el empate, tras un piscinazo de Paulino en el área, Ortega Romano decretó penalti de Mario.
Jesús Hevia lo lanzó centrado y Pablo Herrero, héroe ante el Águilas atajó el penalti.

image

Pasando ya los 45’ reglamentarios Hugo Vitienes realizó una muy buena jugada individual regateando a Jesús Puras quedándose sólo ante Dani Sotres, el meta racinguista evitó el tanto de Hugo.

image

El árbitro seguidamente señaló a los jugadores el camino de los vestuarios.
A los 54 minutos entraba el campo el homenajeado Cristian, dando descanso al autor del gol Maxi Sepúlveda.

image

Acto seguido clarísima ocasión para la Gimnástica combinación de Fer con Isuardi, y el ex del Tropezón hace un centro en línea de fondo donde 1º Primo (imagen inferior) y luego Cristian en el 2º palo estuvieron cerca de enviar el esférico al fondo de la portería.

image

Destacados en el día de hoy Germán, delantero gimnástico que jugó los 90 minutos de lateral zurdo cuajando un partido extraordinario. Fer y Vitienes muy profundos en banda derecha. Primo y Dorronsoro aportaron la garra y lucha en ataque que les caracteriza, y gente como Maxi, Isuardi y Luque dieron los gestos de calidad en la tarde de ayer, demostrando ser jugadores de otra categoría.
La Gimnástica muy ofensiva tendría otra clara ocasión. Sería tras un muy buen pase desde la derecha de Dorronsoro, Primo controlaba y se giraba engañando al defensor y solo ante el portero disparaba (imagen inferior), pero Sotres evitaba el 2-0.

image

El malagueño Dani Rodríguez entraba al campo, jugador a prueba procedente del Slovan Bratislava
El Racing muy inoperante en el inicio de la 2ª parte tendría una buena ocasión en las botas de Coulibaly tras irse de varios defensores blanquiazules, enviando el chut al lateral de la red.

image

A un cuarto de hora del final ovación para el protagonista de la tarde, Cristian recibía el homenaje de toda la afición tras su retirada de este verano, después de estar 11 años en la Gimnástica (3 en cantera y 8 primer equipo), en varias etapas distintas.
Ya casi llegando al final Alberto probó desde la frontal parando fácil Pablo Herrero.

Declaraciones de Maxi Sepúlveda:

Leave a Reply

Your email address will not be published.