Crónica, fotos y declaraciones de Mario, Kevin Alonso, Raúl Pérez y Raúl Sáenz tras el S.D.Logroñés 3 – R.S.Gimnástica 1.

La R.S.Gimnástica perdió en la ida de octavos de Copa Federación en un partido que no mereció perder por un resultado tan abultado. Un gol de Camus en el descuento da posibilidades a los torrelaveguenses.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin Alonso, Camus, Chapi, Siro, Mario, Alfonso, Fer, Chus del Prado (Primo, 45’), Dorronsoro (Fermín, 70’), Cano y Jony (Víctor, 79’).

image

Alineación de la S.D.Logroñés: Pinillos, Diego Jiménez, Laencina, Ledo, Nano Ruiz, Alberto, Tamayo (Sergio Domínguez, 54’), San Martín, Vila (Samuel, 70’), Candelas (Loza, 65’) y Dani Suárez.

image

Dirigió el encuentro el riojano Óscar Marín Álvarez, que amonestó a los locales Laencina, Dani Suárez y Alberto y nadie por parte visitante. Josu Pando, 2º entrenador gimnástico fue expulsado en el tramo final de partido.

image

Goles: Nano Ruíz, 41’, Dani Suárez 72’ y 88′, y Borja Camus 93′.

Las Gaunas, ante unas 1.000 personas, 200 de ellas de Torrelavega, escenario de lujo para la ida de octavos de final de Copa Federación. Con una S.D.Logroñes 2ª en su grupo riojano de 3ª división, y una Gimnástica intratable en el cántabro.

image

Los primeros minutos fueron de ligero dominio gimnástico. Con solo 6 minutos de juego los torrelaveguenses dispusieron de su 1ª llegada, en una internada de Camus en línea de fondo donde acabó centrando, y tras pasar la pelota por el área Jony llegaba solo para empujar pero por escasos centímetros no llegó al remate.

image

La Gimnástica muy intensa y muy enchufada en el arranque, apenas dejaba que los riojanos jugasen en campo contrario.

image

Pasados los 20 minutos llegada de los locales. Tamayo se iba de Alfonso, entrando desde línea de fondo centrando al primer palo en busca del remate de Vila, pero Mario muy rápido evitaba el disparo del delantero blanquirrojo.

image

La S.D.Logroñés mejoraba su juego pasado el ecuador de la 1ª parte, con una Gimnástica mucho más imprecisa con la pelota en los pies. Los locales comenzaban a apretar.

image

Los locales debido a su mejoría abrirían el marcador a solo 4 minutos para el descanso.

Fue en una falta lateral sacada por Laencina, que Nano Ruiz con mucha potencia remataba de cabeza batiendo a Kevin Alonso, poniendo el 1-0.
Jarro de agua fría para la Gimnástica al borde del descanso.

image

La 2ª parte la Gimnástica también la comenzaría muy bien, con un Logroñés mucho más encerrado dejando la posesión a los cántabros. La Gimnástica mejoraba y jugaba con mucha más tranquilidad.

Siro del Barrio tendría la mejor ocasión del partido hasta el momento, tras una asistencia de Alfonso, el de Reinosa se quedaba solo en el vértice izquierdo del área pequeña, acomodando el pie a su lanzamiento, disparó, chutando fuera rozando el poste. Clarísima para la Gimnástica recién comenzada la 2ª parte.

image

Un minuto después respondían los locales con un fortísimo disparo de Candelas desde muy lejos, que estuvo muy cerca de sorprender a Kevin, saliendo la pelota rozando la escuadra izquierda del cancerbero blanquiazul.

La Gimnástica mantenía muy buenos minutos de juego, volcados en ataque encerrando a un Logroñés que comenzaba a pasarlo mal atrás.

image

Sergio Domínguez entraba al campo y comenzaba a mejorar a los locales, dando más profundidad a los de Raúl Sáenz.

Cuando mejor estaba la Gimnástica y más cerrados estaban los riojanos llegaba lo que parecía la sentencia con el 2-0.

image

En el intento de Mario de sacar el balón jugado perdía la pelota, quedando varios jugadores riojanos descolgados en ataque y aprovechando el error del capitán gimnástico. Sergio Domínguez se quedaba solo ante Kevin Alonso. Pero el mediapunta local cedía a Dani Suárez que se encontraba solo en el 2º palo empujando el balón a la red a placer.

Duro varapalo para una Gimnástica que buscaba y merecía el empate.

Seis minutos después Alfonso tras una jugada individual disparaba a gol desde la frontal, pero su chut se iba alto.

image

La Gimnástica lo intentaba y continuaba volcada en ataque. Aunque varios jugadores como Alfonso comenzaban a notar el cansancio y decaían físicamente.

De nuevo Sergio Dominguez, el revulsivo de los riojanos iba a resultar clava para hacer el 3-0.

Jiménez de un pelotazo sacaba el balón desde atrás, Domínguez en el control se anticipa a Mario quedando de nuevo en clarísima oportunidad. Con solo Chapi en la oposición cede a la derecha a Dani Suárez que se encontraba solo, y tras controlar se interna en el área, cruzando su disparo al palo largo batiendo a Kevin Alonso que llega a tocar ligeramente la pelota.

image

Excesiva diferencia de 3 goles en el marcador con sólo 4 llegadas de la S.D.Logroñés al área torrelaveguense, dejando la eliminatoria prácticamente finiquitada.

Jarro de agua fría para los torrelaveguenses desplazados a Las Gaunas.

Cuando ya pasaban casi 3 minutos de los 90′ reglamentarios Borja Camus de un golazo de falta iba a dar vida a la eliminatoria, dejando en el aire los 90 minutos por disputar en el Malecón en 15 días.

image

Como digo, Borja Camus, en una falta desde la frontal, marcaba un auténtico golazo superaba la barrera y ajustaba su disparo junto al poste derecho (imagen superior) de la portería de Pinillos.

El colegiado pitaba el final del encuentro con el 3-1 definitivo, excesivo tras lo visto sobre el terreno de juego.

image

La vuelta se jugará el 21 de este mes en el Malecón, y a la Gimnástica le podría valer un 2-0 para pasar a cuartos de final.

Antes, este domingo la Gimnástica recibirá al Colindres a las 17:00.

Declaraciones de Mario:

Declaraciones de Kevin Alonso:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Declaraciones de Raúl Sáenz “Llona” (entrenador de la S.D.Logroñés):

Leave a Reply

Your email address will not be published.