Crónica, fotos y declaraciones de Mario, Camus y Siro tras el R.S.Gimnástica 2 – C.D.Izarra 1.

La Gimnástica quedó apeada en el Malecón aun igualando la eliminatoria, pero el valor doble de los goles en campo contrario dio el pase al Izarra. Aún con la eliminación, los de Raúl Pérez despiden la temporada con la cabeza muy alta.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Borja Camus, Chapi, Siro, Mario, Roberto Cano, Hugo Vitienes. Nando, Platero, José Luis (Rafa, 73′) y Cristian (Pablo Iglesias, 65′).

image

Alineación del C.D.Izarra: Contreras, Briñol, Izco, Cabrera, Ziganda (Coscolín, 50′), Palacios, Bruno, Almagro, Pito, Alex y París [(Galán, 45′) (Canela, 84′)].

image

Dirigió el encuentro el burgalés López Cuesta, que amonestó a los locales Mario, Hugo Vitienes y Nando, y a los visitantes Ziganda y Álex. El entrenador visitante fue expulsado.

image

Goles: Cristian en p.p. 12′, Siro p. 45′ +1′ y Roberto Cano 93′.

Pedazo de entrada en el Malecón con alrededor de 3.500 aficionados en las gradas que no dejaron de animar a la Gimnástica en todo el partido.

image

Raúl Pérez repetía alineación y situaba a los mismos que en Estella.

La Gimnástica debía de ser consciente de que un gol de los navarros les dejaba prácticamente eliminados, no por tener que remontar 3 goles, que ya son bastantes, si no por el estado físico al que ha llegado el equipo a final de temporada.

image

La 1ª del partido sería para la Gimnástica, tras un córner sacado por Cano, después de un rechace le llegaba al 2º palo a Platero, que tras controlar disparaba (imagen superior) enviando el esférico alto por poco.

El Izarra no perdonaría en su primer acercamiento y pondría el 0-2 en el global de la eliminatoria.

Bruno saca un córner desde la derecha, Briñol remata y Cristian en su intento de sacar el balón se introduce (imagen inferior) el balón en su portería.

image

Duro golpe para la Gimnástica, muy duro, pocas esperanzas de dar la vuelta a la eliminatoria, teniendo que marcar 3 goles más.

El Izarra seguía apretando. Su jugador más destacado de la eliminatoria, Bruno, recogía un pelotazo de su defensa y tras recortar a José Luis se disponía a encarar a Pablo Herrero, pero muy rápido Chapi llegaba desde atrás enviando el peligro a la grada.

La Gimnástca atravesaba los peores minutos del partido, parecía muy cansada, acusando los largos minutos de toda la temporada a causa de las bajas.

Pito probaba de falta, pero Pablo Herrero atajaba sin problemas.

La Gimnástica a balón parado intentaba crear peligro, con un centro de Cano al que remataba con problemas Siro, pero Contreras atajaba con seguridad.

image

Cristian lograría el empate pero el árbitro anularía el tanto por fuera de juego. Platero controlaba el balón, se la cedía a Cristian y a este le llegaba el balón rebotado tras tocar en Palacios y fusilaba (imagen superior) a Contreras. Anulado por el línea, y cuanto menos dudoso, parece estar en línea.

Continuaba la polémica tras un penalti a Hugo no pitado por el colegiado, aunque aquí parecía si acertar el burgalés. Cristian centra, Platero peina en el primer palo, Contreras rechaza, Hugo recoge la pelota y parece que simula falta del meta navarro. Amarilla a Hugo.

image

En la siguiente jugada polémica si que la suerte caería a favor de la Gimnástica, y con el descuento de la 1ª parte encima.

Ziganda despeja un centro al área y el rechace del mismo lo intenta luchar con Hugo Vitienes, el central despeja pero se lleva la pierna de Vitienes por delante. El colegiado señala penalti.

Siro engañaba a Contreras y ponía el 1-1 en el marcador, con aún 45 minutos por delante y ya 2 goles más por marcar para pasar de ronda. Acto seguido el colegiado señalaba el final de la 1ª parte.

image

Durante el descanso se olía cierto optimismo entre los asistentes a poder remontar, sobre todo por la entrega del público, ya que influía mucho sobre los jugadores.

La Gimnástica mejoraba en el comienzo de la 2ª parte.

Aunque la 1ª de la reanudación sería para los navarros en una clarísima ocasión.

image

Gran jugada de Bruno en banda derecha, centra al 2º palo donde se encontraba completamente solo Palacios. Prácticamente a portería vacía cabecea el veterano centrocampista, pero su remate “picado” al votar 1º en el campo le da tiempo a Pablo Herrero a llegar e intervenir.

Comenzaban a llegar la ocasiones ara la Gimnástica.

En la 1ª de ellas Mario envía el balón a la frontal, le llega el balón a Cristian que tras driblar a un defensa chuta y Contreras rechaza abajo.

image

Luego un centro de Camus desde la derecha, Platero deja pasar el centro y Siro que no se la esperaba toca con la pierna pero no le da la puntería necesaria para enviar a gol, y el disparo se va fuera.

Cristian remataba muy alta tras un rechace del portero visitante.

La Gimnástica volcada en ataque buscaba la épica con una afición totalmente entregada.

El Izarra dispondría de una doble ocasión.

image

Un remate de Pijo a bocajarro tras recoger un centro peinado por un compañero, golpeaba en el poste, y al rechace en el punto de penalti Coscolín disparaba a gol (imagen superior), pero muy bien colocado Borja Camus evitaba la sentencia bajo la línea de gol.

image

Se entraba en los últimos 15 minutos de partido con una Gimnástica dejándose la último gota de sudor, en busca del gol que le metería el miedo en el cuerpo al Izarra. A los de Raúl Pérez se les comenzaba a notar el cansancio pero eso no evitaría el derroche del último gramo de fuerza de un equipo batallador.

Un buen centro de Hugo Vitienes era rematado por Platero desde la frontal, pero cruzó en exceso y no encontró portería.

image

Tras un rechace en un córner sacado por Cano, lo remataba Nando (imagen superior), aunque muy forzado no pudo darle la potencia deseada para superar a Contreras.

El Izarra comenzaba a meterse atrás debido al empujo de los torrelaveguenses y al griterío desde las gradas, con un Malecón espectacular.

image

Siro recogía un balón perdido (imagen superior) desde la frontal pero lo enviaba fuera, cerca del poste derecho de la portería navarra.

Roberto Cano realizaría el jugadón de la tarde después de irse de 4 defensores, partiendo desde la banda derecha internándose en el área y cuando se encontraba en el primer palo, intentaba el centro pero Contreras muy rápido evitaba el pase atrás (imagen inferior) y enviaba a córner.

image

Varios córners y jugadas en ataque con toda la Gimnástica en área rival, en busca de cualquier disparo o rechace que pudiera recortar distancias en la eliminatoria, teniendo que marcar 2 goles en los últimos 7 minutos.

Se intentaba pero las esperanzas caían con el paso de los minutos.

Se llegaba al minuto 90 y el colegiado añadía 4′ más.

image

Justo en el minuto 92 y medio, una falta lateral sacada por Cano pondría a la Gimnástica con 2-1 en el partido y teniendo que marcar un gol en los apenas 2 minutos que quedaban por delante.

Cano centraba, Nando que iba al remate (imagen superior) pero no tocaba, el balón que se envenenó y Contreras engañado no alcanzó la pelota que se introdujo por la escuadra derecha de su portería.

El Malecón se venía arriba y al igual que los jugadores se dejaban las pocas fuerzas que quedaban.

image

Los jugadores lo intentaron con algún balón colgado al área pero no se consiguió la remontada más que merecida.

image

Se acababa el partido con 2-1 para la Gimnástica, 2-2 en la eliminatoria, pero el valor doble de los goles marcados en campo contrario daba al Izarra el pase a la última eliminatoria de ascenso a 2ª división “b”.

image

Fin a una temporada con altibajos, pero que podemos catalogar como muy buena de la Gimnástica. Hay que recordar cómo fue el verano pasado, nadie daba un duro por este equipo, y al final se llegó al play-off, se pasó una ronda y se ha estado muy muy cerca de llegar a la última.

Declaraciones de Mario tras el partido:

Declaraciones de Borja Camus tras el partido:

Declaraciones de Siro del Barrio al acabar el partido:

Leave a Reply

Your email address will not be published.