Crónica, fotos y declaraciones de Lipe, Jony y Raúl tras el R.S.Gimnástica 3 – Rayo Cantabria 1.

Victoria de la Gimnástica ante un rival directo para ganar la liga, tras un gran partido de los blanquiazules, donde en todo momento controlaron el choque.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Bustillo, Siro, Mario, Alfonso (Germán, 61′), Hugo Vitienes, Roberto Cano, Primo (Marco, 80′), Maxi Sepúlveda (Dorronsoro, 73′) y Jony.

image

Alineación del D.Rayo Cantabria: Manu, Saralegui, Pepe, Zalo, Gonzalo, Casabella (Baena, 78′), Cris, Pereda (Turra, 72′), Platero, Rocha y Lipe.

image

Dirigió el encuentro el cántabro Juan Pastor Fernández, que amonestó a los locales Alfonso y Siro, y al visitante Turra.

Goles: Jony 32’, Primo 51′, Maxi Sepúlveda 66′ y Lipe 76′.

Unos 700 espectadores en el Malecón.

image

Se volvía al Malecón en la 4ª jornada de liga después de que la Gimnástica tuviese que jugar su primer partido como local en Tanos. Sería sin duda en el partidazo de la jornada entre 2 equipos que aspiran a ganar la liga.

La Gimnástica llevaría el dominio total de los primeros minutos, con un Rayo replegado en su campo.

El primer disparo a puerta del partido sería para los delfines, tras un fallo atrás de Bustillo en la salida de balón, donde Pereda la robaba y le hacía un pase interior a Lipe que se encontraba solo. Al llegar a la frontal del área disparaba al palo cruzado quizá algo débil pero muy colocado, pero muy bien Pablo enviaba a córner tras su estirada.

Al cuarto de hora buen centro de Hugo Vitienes desde banda derecha donde Primo no lograba empujar a gol su remate y la pelota le pasaba por debajo de las piernas.

image

A los 18 minutos llegaba la 1ª llegada de los torrelaveguenses, tras un pase de Maxi a Primo que se quedaba solo ante el exguardameta gimnástico Manu, pero el línea anulaba la acción por fuera de juego.

La Gimnástica mucho mejor que los rayistas sobre el campo, que aunque no lograban crear claras ocasiones, si que llevaban todo el dominio del juego.

El Decano de Cantabria se adelantaría en el marcador a los 32 minutos de partido haciendo justicia a los visto hasta el momento.

Mario recuperaba el balón en defensa, cedía a Hugo, este a Maxi a la frontal tocando con Primo que se la volvía al argentino, y Maxi peinaba de cabeza hacia atrás, donde llegaba Jony al vértice izquierdo del área grande y sin que votase la pelota saca una volea con la derecha colándola por encima de Manu marcando un auténtico golazo.

image

Buena jugada de los blanquiazules tras una serie de pases, culminada de una bella forma por Jonathan.

A raíz del gol, la Gimnástica aparte de seguir dominando el juego, se sentía aún mejor ante un Rayo que apenas lo intentaba al contraataque.

El exgimnástico Roberto Platero tuvo en sus botas una buena ocasión, tras un pase de Lipe, el santoñés tocó lo justo con su bota derecha e intentó batir a Pablo Herrero por encima, pero no consiguió definir con precisión y envió su disparo por la línea de fondo.

La Gimnástica seguidamente dispuso de 3 buenas ocasiones en remates de cabeza. En la 1ª Borja Camus centró desde la derecha al argentino Maxi Sepúlveda, este remató de cabeza fuera. En la siguiente Primo estuvo cerca de rematar un centro de Hugo Vitienes, donde el delantero no llegó por poco. Y Siro también de un testarazo envió fuera un córner lanzado por Cano.

Se llegaba al descanso con una gran primera parte de la Gimnástica, muy meritoria, jugando ante uno de los gallitos del grupo como son los delfines. Sin duda el mejor del Rayo Cantabria era Lipe, donde en cada oportunidad que tenía de jugar la pelota lo hacía siempre con criterio, y siempre con peligro.

Con sólo un minuto y medio tras la reanudación Pereda desde la frontal chutó a puerta con la zurda, enviando a córner Pablo tras su estirada hacia el palo izquierdo.

El Pichichi de la categoría, Primo, pondría el 2-0 para la Gimnástica, tras una gran asistencia de Maxi sorteando en el pase al central Pepe. Primo sólo ante Manu, le regateaba (imagen inferior) y prácticamente a portería ponía el 2-0 en el marcador y su 5º gol en el campeonato, en solo 4 jornadas.

image

Aun sin ser un resultado excesivo y con mucho tiempo por delante daba la sensación de que el partido no se le escapaba a la Gimnástica, realizando por el momento un partido muy completo ante un gran equipo.

Una falta sacada por Lipe desde el vértice izquierdo del área de Pablo era rematada en el primer palo por Pereda, pero no consiguió encontrar puerta.

Con 25 minutos aún por delante llegaba el 3-0 y la sentencia final.

Tras una contra, Primo en ¾ de cancha asiste a Maxi Sepúlveda en el área, y este con mucha sangre fría y su calidad técnica disparaba a gol por debajo de las piernas de un defensor rival (imagen inferior) y vatía a Manu.

image

El Malecón vibraba con su equipo y el partidazo de su Gimnástica, sin duda unos aficionados ilusionados con este temporada y dando mucho valor al partido del equipo ante un gran Rayo Cantabria.

image

Jony pudo hacer el 4º tras un rápido contraataque, donde tras llegar al interior del área chutó al lateral de la red, muy cerca de marcar.

El delantero Platero remató de cabeza, fuera, un centro de Cris. En ese momento el fondo sur del Malecón le tributó un homanaje con sus cánticos de ánimo a Platero, tras la buena temporada de Rober el año pasado en Torrelavega.

El Rayo Cantabria acortaba distancias después de un grave error de Roberto Cano cuando en el intento de regatear siendo el último defensor, la perdía y Lipe solo ante Pablo Herrero marcaba a placer.

El encuentro se ponía 3-1 para los blanquiazules con aún un cuarto de hora por delante pero poco a poco pasaban los minutos sin apenas ocasiones.

image

La última del partido fue tras una cabalgada de Dorronsoro, que tras internarse en el área quizá algo escorada, chutaba a gol donde Manu con una buena parada con el pie evitaba el tanto del torrelaveguense.

Concluía un partido donde la Gimnástica fue muy superior, dominó en todo momento y quizá el resultado no reflejó la superioridad del Decano de Cantabria sobre el césped.

Declaraciones de Lipe tras el choque:

Declaraciones de Jony tras el partido:

Declaraciones de Raúl Pérez tras la victoria:

Leave a Reply

Your email address will not be published.